general 8

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
maria dolores
H
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2011, 12:09

general 8

Mensaje por maria dolores »

Dudas general 8
El 19 me sale - 5,70 J.
El 45 me sale -3.3 cm
La 82 me sale la 3 en lugar de la 1.
La 161 me sale la 5.
Avatar de Usuario
alf
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 31 Ene 2012, 11:21

Re: general 8

Mensaje por alf »

Hola!
Con respecto a la 82 yo lo que hice fue usar Tasa de exposición final=Tasa inicial x exp(-mu .X) lo que hay que cambiar de unidades en las tasas.

En las otras todavía no te puedo ayudar porque no me he mirado esos temas.

Aquí dejo algunas dudas por si alguien puede ayudarme,

13- Me sale la energía 2,64 eV.
27- Por qué no es la respuesta 2?
56- Yo diría que es la 1 porque a menor distancia al centro mayor g
66- no es la 3?
129- Me sale la 1.
145- La 4 no es correcta?
216- Yo diría que la 4 no es falsa.
220- Las unidades están mal, no?
223- Sigo sin entender que el Ca sea más peligroso que es Ra.

Gracias.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: general 8

Mensaje por pax »

Hola, esto está cada vez más parado!! No se si estamos muy empollones o nos hemos desinflado un poco :D

45. s' = y´s /y = - 6 cm
1/f = -1/s + 1/s' = 1/30-1/6 -> f=-7.5 cm

161. Sale que I = 0.73 I0, por lo tanto disminuye en un 0.27

13. El fotón emitido tiene 2.64 ev, pero te pregunta por el estado final, que es n=3, E=-6eV

27. Supongo que el mínimo del coeficiente de absorción está en torno a 5Mev, no tengo la gráfica a mano.

56. g es máxima en la superficie, porque cuando te adentras en la Tierra tienes "masa" por encima que empieza a compensar (las masa no está concentrada en el centro de la tierra)

129. Estoy de acuerdo, es la 1 (de hecho es la longitud de onda Compton)

145. Creo recordar que el seguidor de emisior tiene impedancia de entrada alta y de salida baja, y una ganancia estable de aproximadamente 1

216. Yo tambien juraría que el capacitor es no lineal, al menos al principio en el transitorio... no lo se la verdad

220. Si, están mal las unidades

223. Tampoco lo veo muy claro, pero entiendo que si se comporta biológiamente como el calcio significa que el organismo lo "asimila" bien y por eso es peligroso, porque se adhiere a los huesos o algo así.

Ya colgaré las mías, de momento no he tenido tiempo de corregir!
Avatar de Usuario
alf
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 31 Ene 2012, 11:21

Re: general 8

Mensaje por alf »

Hola pax!!

Ante todo muchas gracias por contestar, ya pensaba que me había quedado sola en el foro, con respecto a la 223 tienes razón, encontré un artículo en la web que dice que puede incorporarse el tejido óseo pues se comporta químicamente como el Ca.

Gracias.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: general 8

Mensaje por pax »

jaja, no te preocupes, por aquí seguimos unos cuantos seguro :lol:
No se los demás, pero yo de los últimos temáticos tenía tantas dudas que decidí dejar la corrección para la siguiente vuelta...
¡a ver si esta semana va mejor! :bounce:
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: general 8

Mensaje por pax »

Yo lo corregí :roll: ahí van mis dudas:

17. Me da 0.078 uCi. Creo que me estoy perdiendo algo, ¿los datos del potasio sirven para algo?

23. Partiendo de que se ve lo que se ve en el enunciado, suponiendo los momentos inercia conocidos:
I esfera= 2/5MR^2 ,I cilindro = 1/2MR^2 y I arco= MR^2
¿el más lento sería el arco y el más rápido las esfera no? la 1)

37. 22Ca2+ ¿no sería n=22 , p=20; e=18 ? la 5)

52. Yo creo que es la 3, el calor no puede convertirse totalmente en trabajo y no la 2.

66. ¿No es la 3? repeticion de un sonido provocada por reflexión de las ondas al chocar con un obstaculo a más de 17m lo que ellos marcan yo diría que es una resonancia...

95. Casi me da vergüenza preguntarlo pero.. no es la 1? si no hay desplazamiento no hay trabajo..

107. No me sale

110.Dos cosas: Me sale 3.7 * 10^6 cal parecido, pero no igual y ¿el foco frío no absorberá calor en vez de desprenderlo?

242. ¿¿??? (1,2) no pertenece a 2x-y=1 ...

A ver si me podeis echar una mano, gracias!
Avatar de Usuario
alf
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 31 Ene 2012, 11:21

Re: general 8

Mensaje por alf »

Hola pax,

17- También me sale 0,077 microCi y no uso para nada el K. En otro general ponen el mismo enunciado pero preguntan por el K.
37- No entiendo, qué indica el 22 ahí arriba, porque no puede ser el número másico, no? Yo marqué la 5 pero no me queda claro.
66- es la 3
95- Entiendo que el trabajo total, el que realiza el remero contra la corriente más el que realiza la propia corriente sí es cero, pero no el trabajo que realiza el remero para mantenerse quieto.
107- Me sale 0,99c con la ecuación E=mc2/(1-(v/c)2)exp (1/2)
242- lo que hice aquí fue coger dos puntos correspondientes a la recta, el (0,-1) y el (1,1) y los resté para calcular el vector (1,2)

No sé si te servirá de algo.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: general 8

Mensaje por pax »

Muchas gracias.
Sigo sin ver claro la 95. Igual que cuando tu sostienes un peso no haces trabajo, porque no hay desplazamiento, aunque "luches" contra la gravedad, yo creo que el remero tampoco realiza trabajo.

La 242 de acuerdo, estaba yo atontada pensando que (-1,2) era un punto, no un vector :oops:

Gracias alf!
Avatar de Usuario
alf
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 31 Ene 2012, 11:21

Re: general 8

Mensaje por alf »

Hola pax,

95- piénsalo de la siguiente forma, el remero se está moviendo lo que sucede es que lo hace a la misma velocidad que la corriente y en sentido contrario, por lo tanto para un observador en la orilla permanece en reposo, es decir lo que avanza se lo hace retroceder la corriente, por lo tanto realiza trabajo. No se si te aclaro algo.

Por cierto, sabes dónde está la gente del foro?
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: general 8

Mensaje por pax »

Pues no se, entiendo lo que dices, pero me surgen dudas...
¿El trabajo realizado depende del sistema de referencia? Yo creo que no...
El remero, en su propio sistema de referencia (que se mueve con V constante de la corriente, y por tanto es incercial), se mueve con v=-Vcorriente, constante también no? por tanto la fuerza aplicada es nula y el trabajo también :?: :?:

Por cierto has hecho el temático de esta semana? tengo otra duda sobre trabajos y ya que estamos... :D

No tengo ni idea de donde está la gente... volved!!!
Avatar de Usuario
alf
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 31 Ene 2012, 11:21

Re: general 8

Mensaje por alf »

No, el trabajo no depende del sistema de referencia, sólo quería que quedara claro que la barca no se mueve vista desde fuera (a lo mejor eso te lió más). El remero se mueve con v igual a la de la corriente pero en sentido contrario, y sí que aplica una fuerza con los remos. Si encuentro otra forma más clara de explicarlo la pongo.
Todavía no he hecho el temático pero pon las dudas y cuando termine veré qué puedo hacer.
Avatar de Usuario
pax
Cd
Cd
Mensajes: 477
Registrado: 04 Abr 2012, 20:45

Re: general 8

Mensaje por pax »

ok, creo que me estoy haciendo un pequeño lío :?
Entiendo tu razonamiento, y veo que el tipo evidentemente ejerce una fuerza, pero mi cabeza no lo cuadra con la fórmula dW=Fdx
Lo meditaré :D

Gracias de todas formas!
Responder