089

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
josepo
He
Mensajes: 19
Registrado: 30 Ene 2012, 09:40

089

Mensaje por josepo »

Sigo la conversación que empezastéis en el post impugnaciones, pero creo otro nuevo porque está muy saturado y así es más claro y fácil de buscar.

Peon88
89) El retraso que introduce el cable coaxial, si no me equivoco, es T=raiz(L*C), donde L y C son la autoinducción y capacidad (por unidad de longitud) intrínsecas, por las que se puede representar el cable (despreciando componentes resistivas en un caso ideal). Si se duplica el espacio entre sus conductores, la C se reduce a la mitad. ¿Cómo se llega a que T aumenta en un factor 2?

Felix
Estoy enfermo, en la calle y mirando esto por el zapatófono... en fin, esta la tengo en la cabeza. Esta está mal, L y C dependen de ln(b/a) y 1/ln(b/a) entonces, al multiplicarlos, desaparece la dependencia de la forma, sólo depende de la permitividad y la permeabilidad. La respuesta correcta es la que dice que dice que no varía, la que vale 1 creo recordar.

Josepo
Yo opino como felix está mal. las dependencias se van y la velocidad de propagacion(tiempo de propagación) V=1/raiz(permitividad*permeabilidad). Pensad que un cable coaxial permite que se propaguen modos TEM y en ellos la velocidad es justo la que he comentado. Voy a colgar algo referente a esto en el servidor
coco
H
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2011, 11:01

Re: 089

Mensaje por coco »

¿Podríais subir al FTP la bibliografía para apoyar este cambio de respuesta?
josepo
He
Mensajes: 19
Registrado: 30 Ene 2012, 09:40

Re: 089

Mensaje por josepo »

Esta tarde intento escanearlo y lo subo
josepo
He
Mensajes: 19
Registrado: 30 Ene 2012, 09:40

Re: 089

Mensaje por josepo »

Ya está subido...
Responder