Impugnaciones

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Fenix
Li
Mensajes: 22
Registrado: 06 Feb 2012, 12:08

Re: Impugnaciones

Mensaje por Fenix »

Otra pregunta, que pensáis de la 103? La respuesta 2 no seria valida?
miguelon
Na
Na
Mensajes: 100
Registrado: 29 Ago 2010, 16:56

Re: Impugnaciones

Mensaje por miguelon »

Miguelin escribió:Y la 19? nadie dice nada? Dan la 4 como correcta pero es la 3.
Sí se ha hablado, por eso yo prefiero abrir un hilo para cada una. Así es menos lioso :D
Miguelin
B
Mensajes: 46
Registrado: 09 Ago 2011, 00:12

Re: Impugnaciones

Mensaje por Miguelin »

117. Da un valor mas bajo 418 V pero nos preguntan por la diferencia de potencial necesaria, y con 380 obtendríamos valores de la longitud de onda mayores a los que nos piden la mínima necesaria de entre las que nos ofrecen es 457 así que yo opino que esta cuestión esta bien.
Miguelin
B
Mensajes: 46
Registrado: 09 Ago 2011, 00:12

Re: Impugnaciones

Mensaje por Miguelin »

26. Si la 5 es correcta la respuesta 3 también, no?
No

69. Utilizando la formula f´=(n´r/(n´-n)) la respuesta mas aproximada para mi es la 2.

75. Habrá mayor desviación cuando mayor sea el índice de refracción y este sera mayor cuando menor sea la frecuencia, es decir para el rojo.
En un prisma siempre es como dicen en la cuestion, está bien
86. Creo haber resuelto algun examen en el cual la separación entre ambos hay que dividirla entre 2 por lo tanto la respuesta seria la 3

165. Los kaones tienen spin cero, serian correctas tanto la 1 como la 3.
Yo puse la de espin cero,pero creo que es una .... . No especifican si es escalar O o vectorial 1 por tanto creo que la unica es 3
167. No son 6 los estados posibles para dos electrones en un orbital p? Px, Py, Pz por la degeneración de spin que es 2 me da 6.
Estoy de acuerdo
168. Entiendo que si son partículas de spin entero son bosones y el estado fundamental es simétrico por tanto para que la función total sea simétrica hay que combinarla con el triplete de la parte del spin, en total la degeneración seria 3.

188. La respuesta 5 no seria correcta? La velocidad de la luz no se puede superar, no?
tampoco a la velocidad de la luz
196. Cuando emisor-base y colector-base estan en inversa el dispositivo esta en corte o no?
preferentis
O
O
Mensajes: 79
Registrado: 06 Ago 2010, 17:32

Re: Impugnaciones

Mensaje por preferentis »

Una pregunta, si se reclama una pregunta donde se da como valida una respuesta y queda demostrado que es otra, la anulan o cambian la opcion correcta?
miguelon
Na
Na
Mensajes: 100
Registrado: 29 Ago 2010, 16:56

Re: Impugnaciones

Mensaje por miguelon »

preferentis escribió:Una pregunta, si se reclama una pregunta donde se da como valida una respuesta y queda demostrado que es otra, la anulan o cambian la opcion correcta?
En teoría: si sólo es la otra, se cambia; si son ambas, se anula :)
peon88
H
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2012, 20:03

Re: Impugnaciones

Mensaje por peon88 »

Hola,
Comento aquí algunas de las dudas que tengo y que creo que no se han expuesto antes, por si hay más gente que coincide o puede dar luz al asunto.

1) El avión se mueve hacia el norte y hay un viento de oeste a este. Pero el sistema de referencia de la Tierra no se mueve con el viento, ¿no? Por lo tanto, en este sistema el avión sigue su movimiento hacia el norte... Tiene toda la pinta de ser una pregunta absurda la que hago, pero me sigue creando curiosidad.

7) Esta cuestión se ha comentado anteriormente y, aunque marqué la opción 3, ahora creo que es la 2. Aunque g=974.5 cm/s2, a la hora de expresar el resultado con el error, el error se redondea de acuerdo con la primera cifra significativa (en caso de ser ésta diferente de 1). Dado que la primera cifra significativa del error es el 3, en las decenas, g hay que aproximarlo en las decenas también, dando el resultado que se indica. Este es el criterio ampliamente utilizado. Creo que la única opción que tenemos de impugnarla es encontrar un criterio donde no se redondee de otra manera. Yo no lo he encontrado de momento, aunque estoy seguro que lo hay pues al fin y al cabo es un mero criterio.

58) ¿Cómo se llega a ese resultado? Si se trata el aire como un gas ideal, ¿no falta la temperatura? ¿o hay otro procedimiento?

59? ¿A alguien le sale 1.25 kg?

81) ¿Cómo se llega al resultado "correcto" a partir de Pr=I/c, con Pr=presión de radiación?

89) El retraso que introduce el cable coaxial, si no me equivoco, es T=raiz(L*C), donde L y C son la autoinducción y capacidad (por unidad de longitud) intrínsecas, por las que se puede representar el cable (despreciando componentes resistivas en un caso ideal). Si se duplica el espacio entre sus conductores, la C se reduce a la mitad. ¿Cómo se llega a que T aumenta en un factor 2?

Gracias,
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: Impugnaciones

Mensaje por felixnavarro »

89) El retraso que introduce el cable coaxial, si no me equivoco, es T=raiz(L*C), donde L y C son la autoinducción y capacidad (por unidad de longitud) intrínsecas, por las que se puede representar el cable (despreciando componentes resistivas en un caso ideal). Si se duplica el espacio entre sus conductores, la C se reduce a la mitad. ¿Cómo se llega a que T aumenta en un factor 2?
Estoy enfermo, en la calle y mirando esto por el zapatófono... en fin, esta la tengo en la cabeza. Esta está mal, L y C dependen de ln(b/a) y 1/ln(b/a) entonces, al multiplicarlos, desaparece la dependencia de la forma, sólo depende de la permitividad y la permeabilidad. La respuesta correcta es la que dice que dice que no varía, la que vale 1 creo recordar.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
miguelon
Na
Na
Mensajes: 100
Registrado: 29 Ago 2010, 16:56

Re: Impugnaciones

Mensaje por miguelon »

peon88 escribió:Hola,
Comento aquí algunas de las dudas que tengo y que creo que no se han expuesto antes, por si hay más gente que coincide o puede dar luz al asunto.

7) Esta cuestión se ha comentado anteriormente y, aunque marqué la opción 3, ahora creo que es la 2. Aunque g=974.5 cm/s2, a la hora de expresar el resultado con el error, el error se redondea de acuerdo con la primera cifra significativa (en caso de ser ésta diferente de 1). Dado que la primera cifra significativa del error es el 3, en las decenas, g hay que aproximarlo en las decenas también, dando el resultado que se indica. Este es el criterio ampliamente utilizado. Creo que la única opción que tenemos de impugnarla es encontrar un criterio donde no se redondee de otra manera. Yo no lo he encontrado de momento, aunque estoy seguro que lo hay pues al fin y al cabo es un mero criterio.
Ojalá, pero la verdad es que lo veo chungo. Tu explicación me convence, era lo que me temía :?

peon88 escribió:
58) ¿Cómo se llega a ese resultado? Si se trata el aire como un gas ideal, ¿no falta la temperatura? ¿o hay otro procedimiento?
Yo lo hice con T=0ºC, y sale prácticamente exacto. En todo caso, vale para el orden de magnitud :)
peon88 escribió: 59? ¿A alguien le sale 1.25 kg?
Sí, a mí. Lo que no sé es por qué no marqué la 4, que era la que más se acercaba :cry:
peon88 escribió: 81) ¿Cómo se llega al resultado "correcto" a partir de Pr=I/c, con Pr=presión de radiación?
Yo creo que hace falta la superficie del cuerpo (serían 4 cm2, para la respuesta 1), así que la impugnaré salvo que alguien me diga que se me ha escapado algo :?
peon88 escribió:
Gracias,
Gracias a ti ;)
aafl
He
Mensajes: 15
Registrado: 29 Mar 2011, 01:57

Re: Impugnaciones

Mensaje por aafl »

Lo que yo creo de las más comentadas:

7. Creo que desafortunadamente para la mayoria de nosotros la buena es la 2. El tema lo ha comentado ya un compañero y es la cifra significativa. Como el error es 30m son las decenas. Podemos mandar reclamaciones de esta, pero creo que poco vamos a rascar.

18. Superman no tiene ni media galleta en Kripron. Alli salta 2 metros luego esta hay q anularla.

19. Poco que comentar. Tercera ley de Kepler y obtenemos los 1,99.10^30Kg. Imagino que al marcar la buena alguien se confundió. Luego la buena es la 3

69. Tiene un hilo propio donde y la respuesta buena es la 4.

117. Creo que el problema aqui radica en que preguntan la diferencia de potencial necesaria. Y por eso la opcion correcta es la 2

149. R= 0,32 T^(3/2) = 4,1 La respuesta buena es la 2.

165. El tema viene en que dice mesones K. Yo entiendo que se refiere a todos los mesones K. Escalares o vectoriales. Luego es lógico pensar en spin 0 y spin 1. Si miro el libro: "Particle Physics booklet" July2010 de PDG (ya lo comentó alguien con anterioridad), en pagina 39 habla de mesones estraños: S=+-1, C=B=0. Y ahi no diferencia unos kaones de otros. Y encontramos kaones con spin 0, 1, 2, 3 y 4. Luego como con la pregunta 7, creo que tenía trampa y por lo tanto la respuesta correcta es la 3. Poco se puede rascar en esta.

167. Tambien tiene hilo propio y se ha comentado por aqui. Yo tambíen la puse mal, pero como comentan la respuesta correcta es 15. Luego la 2

188. Aqui es la 3 y yo marqué la 5. Leí que no puede ir a velocidades superiores a c y marqué la 5. No se si es impugnable o no... mañana miraré a ver.

236. Creo que un compañero comentaba que la 2 y la 3 son ciertas y estoy de acuerdo, luego habría que anularla. Lo comento por si alguien sabe ya bibliografia donde vengan exactamente estas propiedades del subespacio vectorial.
Miguelin
B
Mensajes: 46
Registrado: 09 Ago 2011, 00:12

Re: Impugnaciones

Mensaje por Miguelin »

La pregunta 64 la he calculado un par de veces y me da 2.27 X10^-9. Vosotros obtenéis el resultado correcto?
Miguelin
B
Mensajes: 46
Registrado: 09 Ago 2011, 00:12

Re: Impugnaciones

Mensaje por Miguelin »

133. A mi me da la 3 y no la dos como dicen, y hago qV=Ecinetica. Que resultado obtenéis?
Miguelin
B
Mensajes: 46
Registrado: 09 Ago 2011, 00:12

Re: Impugnaciones

Mensaje por Miguelin »

251. Debe dar 31.8 pues la he encontrado en internet, ¿Alguien me ayuda a resolverla?
xaxa
B
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2010, 14:31

Re: Impugnaciones

Mensaje por xaxa »

Alguien puede decirme si hay un numero maximo de impugnaciones que pueden mandarse por persona?
Gracias
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: Impugnaciones

Mensaje por Audrey »

xaxa escribió:Alguien puede decirme si hay un numero maximo de impugnaciones que pueden mandarse por persona?
Gracias
No lo creo.
Responder