General 28 -2011-

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: General 28 -2011-

Mensaje por felixnavarro »

Hombre, la carga te sirve para descartar opciones. Yo creo que todas estas preguntas siempre tienen algún truco o se pueden descartar varias opciones a simple vista si eres el sabio de érase una vez el RFIR. Salvando la que estábamos discutiendo en el otro hilo, que esa debe tener algún truco o resulta que es importantísima en alguna aplicación como por ejemplo los 8 días de semidesintegración del I131 y los 8 días que tuvimos que apartar a una empleada de la guarde por que tuvieron que hacerle no sé que prueba con él, ves, eso ya no se me olvida.
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Avatar de Usuario
Audrey
Cs
Cs
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ene 2011, 17:53

Re: General 28 -2011-

Mensaje por Audrey »

noether escribió:
Audrey escribió: 242.- RC:3. No puede ser la 2 también?
No entiendo por qué lo dices.....Si el momento total es nulo, al ser M= rxF= dL/dt=0, se conserva el momento angular, pero no veo por qué tiene que ser constante la velocidad angular...¿por qué lo dices tú?
Lo decía porque L=I*w, o visto de otra manera: M = I*alfa. Entonces la velocidad angular sería constante también, porque el momento de inercia no cambia, no?

Graaacias!
De nada, linda
Por cierto, qué maravilla que me contesten dos mentes privilegiadas a la vez mis preguntas! :D
Avatar de Usuario
noether
Si
Si
Mensajes: 132
Registrado: 23 Sep 2010, 14:02

Re: General 28 -2011-

Mensaje por noether »

Audrey escribió:
noether escribió:
Audrey escribió: 242.- RC:3. No puede ser la 2 también?
No entiendo por qué lo dices.....Si el momento total es nulo, al ser M= rxF= dL/dt=0, se conserva el momento angular, pero no veo por qué tiene que ser constante la velocidad angular...¿por qué lo dices tú?
Lo decía porque L=I*w, o visto de otra manera: M = I*alfa. Entonces la velocidad angular sería constante también, porque el momento de inercia no cambia, no?
Pues sí que estoy tostada yo...ni se me había ocurrido esa opción, y tienes razón, pero a mí se me ocurre que a lo mejor puedes tener un sistema en el que la velocidad angular cambie de dirección y el cambio de momento sea nulo por ejemplo porque esa dirección sea paralela o algo y no contribuya al momento de la fuerza, pero no sea la velocidad angular constante...¿cómo lo ven?

Graaacias!
De nada, linda
Por cierto, qué maravilla que me contesten dos mentes privilegiadas a la vez mis preguntas! :D
Jajaja, mi mente dejó de ser privilegiada cuando decidí salir jueves, viernes y sábado.....
What if everything is an illusion and nothing exists? In that case, I definitely overpaid for my carpet (Woody Allen)
Avatar de Usuario
noether
Si
Si
Mensajes: 132
Registrado: 23 Sep 2010, 14:02

Re: General 28 -2011-

Mensaje por noether »

Audrey escribió:
noether escribió:
Audrey escribió:Pero en la 120, la 1 no puede ser porque está compuesta por udd. La 2 es la que es uds, no??
Yo en la tablita que te envíe tengo que en ambas opciones, las que dan por válidas, las dos son uds
Ok! acabo de mirar tu tabla pero no son la misma partícula, es decir, una es lambda neutra y la otra es la delta neutra. Entiendo que la pregunta entonces está mal y que quisieron poner la lambda neutra!! :?
Vale, pues voy a buscar esa partícula y anotarla ya mismo.
Y en cuanto a sabérselo todo, es como dice Félix, siempre hay trucos y fórmulas que te llevan unas a otras, pero yo que soy un poco bruta y suelo tener buena memoria bajo presión, me aprendo esa tabla y unas cuantas más como el padrenuestro la semana de antes, jeje.
What if everything is an illusion and nothing exists? In that case, I definitely overpaid for my carpet (Woody Allen)
xaxa
B
Mensajes: 42
Registrado: 10 Oct 2010, 14:31

Re: General 28 -2011-

Mensaje por xaxa »

Hola!!
Es la primera vez que escribo asi que un saludo a tod@s
Hace un par de semanas que me apunte a esto de los examenes y siempre quiero participar pero es que llevais un ritmo que es complicao seguir.
Bueno si alguno todavia anda rematando este examen tengo unas dudillas que me han quedao sin resolver.
104. no tengo muy claro que capitulo me he perdido pero no se por donde cogerla.
228. Me sale el resultado pero mi metodo creo que no es demasiado fiable.Como la presion del aire es el 94,6% de la presion total de los pulmones hago:
0,94x 0,05x 760mmHg=39,3
236. alguna idea?

Muchas gracias
Y gracias a los fenomenos que han estado estos dias solucionando todas esas dudas que yo tenia la mayoria de ellas!! Espero poder aportar algo la proxima vez
Responder