una duda

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
lyra
Be
Mensajes: 37
Registrado: 29 Ene 2011, 18:49

una duda

Mensaje por lyra »

hola a todos! quiza es una duda un poco absurda, pero alguien me podria explicar cual es la funcionde los masteres de fisica medica? porque para entrar con radiofisico residente solo es atraves del examen no? o hay una via para entrar sacando un master?

gracias!
zonum
Li
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2010, 00:14

Re: una duda

Mensaje por zonum »

Hola Lyra,
no hay una vía para entrar a radiofísico sacando un máster, en España.
Por lo que he visto, en los másters das asignaturas que pueden estar relacionadas en mayor o menor grado con lo que luego puedes trabajar. Es posible (no lo sé realmente), que luego te pueda servir una vez acabes la residencia y te pongas a buscar trabajo, si por ejemplo tienes en el CV que has hecho el "proyecto de final de máster" en algo que le pueda interesar al hospital que eches el CV (esto es pura imaginación mía). Y es posible que en el futuro les pueda dar por valorar el que tengas un máster (especialmente para la gente que venga de grado en lugar de licenciatura). Como verás son todo suposiciones.

Pero hoy por hoy si lo que quieres es tener la especialidad de Radiofísico Hospitalario, hay que sacar plaza en el examen y hacer la residencia.
elchuache
H
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2005, 13:31

Re: una duda

Mensaje por elchuache »

Buenas.
Hubo rumores que se debería exigir a partir de ahora el máster de física medica para poder acceder al examen, repito RUMORES. De momento todo sigue como esta establecido, simplemente con la licenciatura (grado a partir de ahora), se puede hacer la oposición.
Yo he hecho el máster de física medica, y bueno, es una visión global y teórica de lo que representa un radiofisico, además de mas campos. Sirve para aprobar la oposición? rotundamente NO.
Como bien dice Zonum, el máster te dará un postgrado que al acabar la residencia vestirá mas el curriculum.
Saludos desde Baeza!
lyra
Be
Mensajes: 37
Registrado: 29 Ene 2011, 18:49

Re: una duda

Mensaje por lyra »

gracias! era lo que me parecia! pero muchas gracias por la informacion ;)
Responder