107

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Niggle
H
Mensajes: 9
Registrado: 07 Feb 2011, 21:30

107

Mensaje por Niggle »

Bueno.. esta no creo que la pueda impugnar ya que si hubiera terminado de leer hubiera visto que claramente la 4 es cierta, ahora bien, la 1 no es también cierta? Si una reacción es espontanea no libera energia?
Opino que la energía libre de Gibbs restante se transformará en calor, no?
Avatar de Usuario
letifisica
Rb
Rb
Mensajes: 365
Registrado: 16 Jul 2010, 17:27

Re: 107

Mensaje por letifisica »

Yo creo que es la 4 porque no es verdad que todas las reacciones espontáneas son exotérmicas. Lo malo es que no puedo darte ejemplos de cabeza. Pero yo lo estudié así. La condición de espontaneidad la da la G no la energía liberada/absorbida en la reacción
Adara
He
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2011, 12:50

Re: 107

Mensaje por Adara »

estoy con letifisica en que la 1 es falsa y la 4 es cierta, pero es que la 2 también es cierta, si el proceso es en un sistema aislado el aumento de entropia ha de ser positiva
hay dos respuestas posibles

me apoyare en el Aguilar y en otras bibliografias para impugnar
Avatar de Usuario
letifisica
Rb
Rb
Mensajes: 365
Registrado: 16 Jul 2010, 17:27

Re: 107

Mensaje por letifisica »

Adara, ten cuidado. No te dicen en ningún lugar que sea aislado.
Niggle
H
Mensajes: 9
Registrado: 07 Feb 2011, 21:30

Re: 107

Mensaje por Niggle »

Tienes toda la razón letifisica, aunque he encontrado sitios donde decían que un proceso exotermico es espontaneo, he encontrado un ejemplo de proceso espontaneo endotermico, aunque parece que no es lo habitual. :cry:
buho
B
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2008, 19:41

Re: 107

Mensaje por buho »

adara si encuentras algo lo podrías poner por aquí o decirmelo y te paso mi mail para que me lo mandes? el problema es qu la 4 es cierta para sistemas abiertos y la 2 sólo para sistemas cerrados. Pero no especifica de que tipo de sistema estamos hablando. yo en el examen lo pensé y ante la duda (menuda tontería) le di una tremenda importancia a los determinantes si era "su" o era "la", entendí que esa "la" se refería ala entropía del universo relacionada con ese proceso... enfín... como minimo iban a buscartelas....
Responder