5

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
KMA
N
N
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010, 10:42

5

Mensaje por KMA »

A mi me dió como resultado 3 10^9, que dudé entre la 3 y la 4, y ponen como resultado la 2.
E=(F/A)//(DL/L), que con numeros es (15*9.8/6E-4)/(0.00004/0.5)

A vosotros qué os da?
Avatar de Usuario
prusita
F
F
Mensajes: 84
Registrado: 27 Ago 2009, 16:02

Re: 5

Mensaje por prusita »

A mi me da el resultado que dan como correcto. Date cuenta de que como son dos patas tienes que dividir los 100 kg entre dos, 50 para cada pata, y así ya te debería dar el resultado correcto.
buho
B
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2008, 19:41

Re: 5

Mensaje por buho »

Yo no acabo de entender porque pones la diferencia de pesos. Yo en el examen marqué la 1, así que la tengo mal porque hice lo contrario que tu y consideré el peso correspondiente a 185kg. pero ahora he leído lo tuyo y me parece que lo que es lógico es que el peso tuyo no se contabilice puesto que es tu posición inicial. Sí que la fuerza se reduciría a 100kg . 9'8 N/kg. Como además son dos piernas el peso debe repartirse por igual así que debes dividirlo entre dos. Si lo haces así sale aprox. 10^10Pa. Si ves algun fallo en mi proceder dimelo porque a mi también me gustaría poder anularla... No sé como no pense en el examen que la longitud del fémur ya es con ese peso!enfin....
KMA
N
N
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010, 10:42

Re: 5

Mensaje por KMA »

Más a mi favor todavía entonces, si se reparte el peso entre dos (la fuerza es la mitad), el módulo de Young también se reduce a la mitad y sale 1.5E9, respuesta 4.
Avatar de Usuario
prusita
F
F
Mensajes: 84
Registrado: 27 Ago 2009, 16:02

Re: 5

Mensaje por prusita »

La pregunta está bien. Si haces los calculos como yo te digo, sale exactamente la respuesta 2.
Es lógico no considerar el peso de la persona, ya que te dicen que el fémur sólo se contrae al coger un peso de 100 kg. Y como te preguntan el módulo de Young del fémur, sólo has de considerar 50kg, que es lo que sostiene cada pierna.
KMA
N
N
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010, 10:42

Re: 5

Mensaje por KMA »

Pues yo no estoy muy de acuerdo con lo dicho. Si con 85 kg se supone que no se contrae, que mide 50 cm; si ponemos 85.001 kg de golpe se alargará con relación a ese peso?, o por el contrario se alargará en relación a la diferencia de fuerzas aplicadas?

El problema es ahora encontrar algo para impugnar.
Nartan
Be
Mensajes: 35
Registrado: 14 Dic 2008, 00:26

Re: 5

Mensaje por Nartan »

En esta he sumado el peso del hombre de 85Kg más los 100Kg que sostendría, es decir 185Kg, y como dice Prusita, divides entre 2, porque cada pierna sostiene la mitad de cada peso y metes estos datos en la fórmula del módulo de Young y sale la respuesta 2.
Responder