130

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

130

Mensaje por charlee8 »

¿Como hacéis esta?
Yo lo hago una y otra vez y me salen 22,12 kg.
Multiplico el potencial por la carga y se supone que eso es la energía, la cual hay que dividir por cien que es lo que acaba absorbiendo el árbol.
Toda esa energía la divido por (70c + L) y me sale lo que os he contado.
¿Ideas? Gracias :)
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
bullitt
N
N
Mensajes: 66
Registrado: 17 Mar 2008, 12:48

Re: 130

Mensaje por bullitt »

Joder, acabo de darme cuenta del error. Al calor específico, le falta el factor 10^3 y salen los 9.79...cres que se puede impugnar??
Pueden alegar que te has de saber el calor específico, que en realidad lo sabemos, pero claro, como lo ves escrito, no te paras a pensar...
buho
B
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2008, 19:41

Re: 130

Mensaje por buho »

yo la piqué tres veces en el examen y siempre me salia como charlie8 22'12Kg. Desde luego....
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: 130

Mensaje por charlee8 »

Aquí se han hecho la ***** un lío que es cosa mala.
Vamos a ver, efectivamente, el calor específico es 4186 J/kg·ºC, o bien 4,186 J/g·ºC. Vamos, que nos han dado la cantidad numérica de uno y las unidades de otro.
No sólo eso, sino que para obtener los 9,7 kg he tenido que usar 41860 J/kg·ºC ¿?

A ver si con suerte encontramos el libro donde hayan sacado este ejercicio e impugnamos a base de bien :evil:
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: 130

Mensaje por montes »

Como haceis esta pregunta???
Yo creo que por dar el calor especifico del agua mal podemos anularla, pero no se como se hace!!!!
Si me lo decis tambien la impugno y asi hay mas monton....jijijiji
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: 130

Mensaje por charlee8 »

Pos te explico:

La energía eléctrica se calcula como U = V·Q, siendo V la diferencia de potencial y Q la carga transportada.
Eso hay que dividirlo por 100 ya que nos dicen que el árbol sólo absorbe un 1% de dicha energía.
Ahora viene el tema. La energía se supone que se invierte primero en calentar cierta cantidad de agua \(Q_1 = mc\Delta T\).
Y después en evaporarla \(Q_2 = mL\).
Igualando todas las energías tendremos que \(0,01U = Q_1 + Q_2 = m (c \Delta T + L)\), con lo que la masa de agua evaporada sería \(m = \frac{0,01 U}{c\Delta T + L}\)
El incremento de temperatura son 70º y los valores de c y L el calor específico y el latente de vaporización.
El por qué no da ni de lejos ningún resultado lo tienes más arriba
Espero te sirva, saludos. :thumbright:
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: 130

Mensaje por montes »

No se si soy facil de convencer, pero a mi esta explicación me parece correcta, la vais a impugnar???
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: 130

Mensaje por charlee8 »

Yo seguro. He adjuntado una página del Sears-Zemansky donde se puede ver el valor correcto del calor específico.
Aparte les he puesto que ni con el valor que ellos dan para c ni con el valor real se llega a 9,7 kg. Hay que usar algo así como 41800 J/kg.ºC.
Saludos
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
KMA
N
N
Mensajes: 69
Registrado: 13 Sep 2010, 10:42

Re: 130

Mensaje por KMA »

Yo también pienso impugnar. Me pasé un rato en esta pregunta y no me da la gana en perderlo por las buenas
montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: 130

Mensaje por montes »

Muchas gracias charlee8, que ayer se me paso decirtelo!!! ahora voy a redactar, a mi me parece que esta bien como tu lo tienes...!!!
Responder