48

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
kikodromo
N
N
Mensajes: 63
Registrado: 30 Jun 2009, 18:14

48

Mensaje por kikodromo »

No veo demasiado bien esta... a ver, tu tienes el tren parao, y sueltas un bulto en el momento en que empieza a acelerar... como ve el desplazamiento del bulto un tipo q esta en el anden... parece claro que el tipo ve caer el bulto hacia abajo, y cm el tren se desplaza el bulto tb va hacia la parte trasera del tren... en ese caso... xq la cuarta esta mal?? el hombre ve caer el bulto VERTICALMENTE HACIA ABAJO (verticalmente desde su posición), y tb lo ve HACIA ABAJO Y HACIA LA PARTE TRASERA DEL VAGON, q coincide exactamente con la caida vertical hacia abajo desde su posición.. A mi parecer, ambas son compatibles y validas. No lo veo...
Avatar de Usuario
Minchas
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2010, 05:23

Re: 48

Mensaje por Minchas »

Supongo que todo depende de cuándo soltemos el objeto, si cuando está parado o cuando ya ha empezado a acelerar....
Avatar de Usuario
Plissken
He
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2011, 10:11

Re: 48

Mensaje por Plissken »

Hola, parece que lo sacaron de aquí: http://mural.uv.es/miyallon/fisicageneral2/Tema16_c.pdf . en la página 2.

Como se ve en el dibujo el objeto cae verticalmente, pero también hacia la parte trasera, ya que el tren se mueve.
Yo creo que redactaron mal las respuestas. la diferencia es si ves al objeto o al tren acelerado, pero que cae en la parte trasera lo ven todos
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: 48

Mensaje por charlee8 »

100% de acuerdo contigo, voy a empezar a redactar la impugnación.
Aunque sea de forma milimetrica (los trenes no es que sufran unas aceleraciones brutales) el objeto cae verticalmente hacia abajo y hacia la parte trasera.
Saludos

PD: tu cara me es familiar Plissken :wink:
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
Plissken
He
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2011, 10:11

Re: 48

Mensaje por Plissken »

jajja fue lo primero que me vino a la cabeza al registrarme. no sé pq :wink:
buho
B
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2008, 19:41

Re: 48

Mensaje por buho »

En el sistema inercial (el que está en el andén) se ve caer... En los que están dentro del tren se ve para atrás, no? De todas formas esta la sacaron del Tippler 3ªedición volumen I, p.121. ahií sale el mismo dibujo que habéis adjuntado pero también la explicación y pone que el sistema de referencia inercial se ve un tiro recto. No he encontrado en el google books el Tippler pero si lo tenéis en casa echad un vistazo... me parece que esta va aser muy pero que muy difícil!
desiderius
C
Mensajes: 59
Registrado: 09 Oct 2010, 17:32

Re: 48

Mensaje por desiderius »

Dice velocidad inicial 0 para el observador inercial exterior. Luego para el sistema inercial el movimiento es una caida simple hacia abajo. Que haya un tren o no da igual. Conceptualmente creo que lo podemos eliminar y creo que la respuesta que dan es buena.
Avatar de Usuario
mariasprnz
Be
Mensajes: 36
Registrado: 11 Jul 2009, 13:31

Re: 48

Mensaje por mariasprnz »

aquí lo dice claramente:

http://pablo-fisicadultos.blogspot.com/ ... chive.html

el dibujo está abajo del todo.
montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: 48

Mensaje por montes »

yo creo que la respuesta correcta es la 1, pero no estoy segura. ESta claro que la 4 no es cierta ni de blas. Lo unico es que no se que bibliografia poner, vosotros????
Avatar de Usuario
letifisica
Rb
Rb
Mensajes: 365
Registrado: 16 Jul 2010, 17:27

Re: 48

Mensaje por letifisica »

¿la 1? ¿hacia delante? Yo creo que es hacia atrás... Pero tampoco sé que bibliografía poner, pues el blog, aunque es muy buena explicación, no creo que lo den por bueno...
Avatar de Usuario
letifisica
Rb
Rb
Mensajes: 365
Registrado: 16 Jul 2010, 17:27

Re: 48

Mensaje por letifisica »

Me corrijo, buscando bibliografía he mirado el tipler (3ªEd) página 121. Y viene justo esto explicado tal cual. El observador exterior "pasa" del vagón y por lo tanto cae vertical. Al final del vagón, pero su movimiento es estrictamente vertical, que es lo que dicen en la 4. :(
Adara
He
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2011, 12:50

Re: 48

Mensaje por Adara »

pero es que no pregunta como es el movimiento sino como lo "ve" y si te pones a mirar lo ves como dice la respuesta 5
Avatar de Usuario
letifisica
Rb
Rb
Mensajes: 365
Registrado: 16 Jul 2010, 17:27

Re: 48

Mensaje por letifisica »

No sé, me parece que impugnala va a ser complicado, aunque lo merece por confusa. Vaya lío para algo que todos sabemos y entendemos... :roll:
buho
B
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2008, 19:41

Re: 48

Mensaje por buho »

yo es´ta la veo correcta, más que nada por el tippler y porque fijo que la han sacado de aqui
Responder