148

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

148

Mensaje por montes »

Yo esta conteste la 4, vosotros??? No entiendo por que dan la respuesta 1 si estamos trabajando con corriente alterna...???
buho
B
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2008, 19:41

Re: 148

Mensaje por buho »

Estoy igual que tu Montes. No entiendo porque no es a 4.
jmarsenjo
He
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2011, 20:55

Re: 148

Mensaje por jmarsenjo »

Yo tampoco lo entiendo... La caída de tensión debería ser V = I·w·L. Además, si la caida de tensión no depende de la frecuecia como dicen ellos, ¿cómo se explica que una bobina actúe como un cortocircuito o un circuito abierto en los casos más extremos de valores de w?
buho
B
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2008, 19:41

Re: 148

Mensaje por buho »

Yo veo lo mismo. V= -L (dI/dt)=-L I w. Para mi esta no debería ser así. La caída de tesión en una bobina debe depender de w de manera línial... O esto está mal o aquí hay algo que no veo...
jmarsenjo
He
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2011, 20:55

Re: 148

Mensaje por jmarsenjo »

En la página 624 del libro del Alonso Finn viene explícitamente que la caída de potencial en una bobina es V = IwL.
Para comparar ambas situaciones lo lógico es suponer que el resto de parámetros del problema se mantienen constantes, L e I. Para que la tensión permanezca constante como dice la respuesta "correcta" tendría que variar la intensidad, pero entonces la pregunta en si no tiene sentido ya que estarían dando por hecho que la bobina está conectada a una fuente de tensión constante. Yo la voy a impugnar, no sé si valdrá de algo...
buho
B
Mensajes: 42
Registrado: 13 Nov 2008, 19:41

Re: 148

Mensaje por buho »

gracias jmarsenjo por la info! dice claramente que es corriente altera, yo tambien la voy a impugnar....
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: 148

Mensaje por charlee8 »

En el Sears-Zemansky también viene claramente que la caída de tensión en una bobina sometida a corriente alterna es \(v_L = L \frac{di}{dt} = L \frac{d}{dt}I cos \omega t = - I \omega L sen \omega t\)
El texto añade: El voltaje entre los extremos del inductor en cualquier instante es proporcional a la tasa de cambio de la corriente.
Luego eso de que permanece constante es una falacia. Yo también la impugno.
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: 148

Mensaje por montes »

jmarsenjo podrías subir la pagina del alonso finn, el ibsn y el titulo?? es que no lo tengo y es para preparar las impugnaciones!!!
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: 148

Mensaje por felixnavarro »

¿Alguien ha llevado entregado algo para cambiar esta respuesta a la 4? Puedo a ir ahora a mi escuela para buscar cualquier libro de electrónica básica si nadie ha lo ha llevado. Hoy voy a hacer todas las fotocopias que hacen falta y mañana llevaré las impugnaciones a la sub-delegación del gobierno que es donde creo que hay que llevarlas ¿no?
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: 148

Mensaje por montes »

Si, se tiene que entregar en la subdelegación del gobierno, donde entregaste la solicitud para presentarte al examen!!!
jmarsenjo
He
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2011, 20:55

Re: 148

Mensaje por jmarsenjo »

Aquí va el escaneo:
http://www.megaupload.com/?d=WOTJ8CFW

La página no sale entera, pero es que el libro es muy gordo y mi escaner muy pequeño... Una pregunta, si resulta que aceptan la impugnación, ¿cambiarán la respuesta correcta a la 4 (lo que nos daría +4) o simplemente la anularán?
montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: 148

Mensaje por montes »

Pues no lo se!! a mi me dijeron que la cambiaban... pero no estoy segura!!!
Muchas gracias por el enlace
desiderius
C
Mensajes: 59
Registrado: 09 Oct 2010, 17:32

Re: 148

Mensaje por desiderius »

Gracias chicos, estoy con vosotros. También impugnaré para subir el peso de las quejas ;)
Avatar de Usuario
Mandelbrot
He
Mensajes: 18
Registrado: 08 Abr 2010, 18:48

Re: 148

Mensaje por Mandelbrot »

Completamente de acuerdo. Yo también impugno esta.
Avatar de Usuario
felixnavarro
Gd
Gd
Mensajes: 637
Registrado: 05 Sep 2010, 17:27

Re: 148

Mensaje por felixnavarro »

Ya tengo la mia lista. Mañana la llevo. Si cada uno lleva la suya ¿aumentará la probabilidad de que la anulen o sería mejor que todos presentásemos la misma? (una copia cada uno claro).
¿Tenerife o Mallorca?
Tú haz lo que quieras pero a las 10 en casa.
Responder