170

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

170

Mensaje por charlee8 »

La más votada es "un neutrino y un electrón".
Sin embargo creo que también es cierta la 2: "Un fotón X y un electrón". El fotón X proviene de la recombinación del hueco dejado por el electrón expulsado. Siempre he tenido entendido que los productos de una conversión interna son rayos X y electrones Auger.
Pienso que la respuesta realmente correcta es la mezcla de las respuestas 2 y 5 ¿no creeis?
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
tigre_dm
O
O
Mensajes: 77
Registrado: 15 Sep 2010, 16:29

Re: 170

Mensaje por tigre_dm »

Entonces por lo mismo también podía ser la 4 no? Un neutrino y un fotón.

Es decir en este proceso se emite un neutrino+fotón+electron. ¿Me equivoco?
Avatar de Usuario
Minchas
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2010, 05:23

Re: 170

Mensaje por Minchas »

Por CE se emite un neutrino
Por CI se emite un electrón
Supongo que se emitirían también RX o fotones.... Pero los dos de arriba seguro, no?
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: 170

Mensaje por charlee8 »

La verdad es que si nos encorsetamos estrictamente a los dos procesos nombrados tenemos que uno emite neutrinos y el otro emite electrones.
Sin embargo he de mirar cuánto valía la constante de tiempo de la conversión interna. Tal vez si es un proceso lo suficientemente lento podemos considerar que sobre lo que nos preguntan en realidad es sobre este último, que pasó tanto tiempo desde la captura electrónica que sus productos son despreciables.
Aunque me da que teneis toda la razón y que la correcta es la 5.
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
Minchas
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2010, 05:23

Re: 170

Mensaje por Minchas »

Tienes toda la razón en eso del tiempo, es que te lo podrían preguntar sólo por el último proceso.....
desiderius
C
Mensajes: 59
Registrado: 09 Oct 2010, 17:32

Re: 170

Mensaje por desiderius »

Yo respondí para el último proceso. La impugno si no la dan como bueno. Son unos piii... poniendo exámenes. Es de verguenza.

Buenas noches y ánimo!
desiderius
C
Mensajes: 59
Registrado: 09 Oct 2010, 17:32

Re: 170

Mensaje por desiderius »

Creo que podríamos explotar el argumento de charlee de los tiempos para intentar que den por buena la otra o al menos la anulen. Es fácil encontrar un libro en que se exponga que las condiciones de dominancia de la conversión interna suelen coincidir con transiciones largas e incluso isoméricas: en concreto, alta multipolaridad de la transición gamma con la que compiten. Entonces, ante la ambiguedad, era lógico pensar que se refería al último proceso ya que temporalmente pueden estar muy separados.

Un saludo
Responder