Preguntas anulables

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
prusita
F
F
Mensajes: 84
Registrado: 27 Ago 2009, 16:02

Preguntas anulables

Mensaje por prusita »

Bueno para ir haciendo tiempo hasta el viernes, he abierto este hilo para comentar que preguntas se podrían anular.
De momento creo que hay dos clarísimas (para mí).
223. Piden el magnetón de Bohr en el sistema internacional. La respuesta con más coincidencias es la 3, que sería en el sistema cegesimal. En el internacional no lleva la c en el denominador, así que creo que se debería anular.

251. El desarrollo de Taylor de la exponencial de x. No coincide ningún resultado.
¿Qué opinais vosotros?
desiderius
C
Mensajes: 59
Registrado: 09 Oct 2010, 17:32

Re: Preguntas anulables

Mensaje por desiderius »

Creo que tienes razón en las 2!

A mi me fastidió la 36. El ordén de magnitud de la fuerza de gravedad en Newtons entre dos personas.

Si las personas pesan 55 kg, está más cerca de 10 a la -8, si pesan 70 más cerca de 10 a la -7.

O yo me he equivocado o aquí hay prejuicios sobre gordos y flacos... Un saludo

Dídac
Avatar de Usuario
prusita
F
F
Mensajes: 84
Registrado: 27 Ago 2009, 16:02

Re: Preguntas anulables

Mensaje por prusita »

Estoy contigo en la 36, yo consideré dos personas de 75 kg, pero es cierto que si varías un poco el peso de las personas te cambia el orden de magnitud. Además hay muy poca diferencia entre los órdenes de magnitud. Creo que es una candidata para las impugnaciones.
Avatar de Usuario
Minchas
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2010, 05:23

Re: Preguntas anulables

Mensaje por Minchas »

Lo mejor que se puede hacer es abrir un hilo por pregunta, como se hizo otros años, que si no este hilo se satura!!!
Prusita, prusita, te pareces mucho a arale, es verdad que cuando ves una caquita por ahí haces lo mismo!!
Avatar de Usuario
enusiano
Li
Mensajes: 25
Registrado: 06 Oct 2010, 19:46

Re: Preguntas anulables

Mensaje por enusiano »

en la 36, si despejas las masas, y sustituyes todo lo demás, incluyendo f=10 a la -7, te da una masa de 77,4 kg para cada persona, lo cual parece bastante razonable como peso medio de la gente.

la 42 si que es anulable, la respuesta correcta es Vfinal =RAIZ de 5/7 * v inicial, que no se contempla en ninguna solucion
Avatar de Usuario
Minchas
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2010, 05:23

Re: Preguntas anulables

Mensaje por Minchas »

Lo de las masas solo depende de la que den por correcta como buena. Si la mayoría de gente puso 10-7 y dan como correcta esa, no creo que se impugne. Si dan por correcta otra segurísimo que se impugna. Recordad que las impugnaciones van al peso (nunca mejor dicho). Y, repito que hay que abrir un hilo para cada pregunta
Avatar de Usuario
prusita
F
F
Mensajes: 84
Registrado: 27 Ago 2009, 16:02

Re: Preguntas anulables

Mensaje por prusita »

De acuerdo con la 42, es verdad que falta la raiz.
Responder