EXAMEN 2010

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Bentzia
C
Mensajes: 55
Registrado: 09 Mar 2010, 08:34

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por Bentzia »

Noe, a mi también me ha resultado grato verte después de tantos años. :D

De todos los exámenes que he hecho este año (generales, simulacros), este ha sido el más jodido. Ha sido complicado de narices con preguntas muy largas y "solo" 5 horas para hacerlas todas.

Sin embargo, todos estáis diciendo lo mismo. Recordar que aquí no cuenta la nota que sacamos, sino el hecho de que la nuestra esté entre las primeras. Es decir, ha sido difícil para todos y la nota de corte ha de bajar a la fuerza.

De momento habrá que esperar a la plantilla del día 4, las reclamaciones hasta el día 9 y los resultados oficiales preliminares el 25 de Febrero...
Algernon
H
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2011, 10:23

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por Algernon »

Un saludo a todos, ya que soy nuevo por aqui.
Yo lo hice en Valencia, también por primera vez, y creo que ha ido fatal. Iba con más espeanzas, la verdad.
Ya se ha comentado por aqui que éramos bastantes... en el mismo aura estaban los de química y farmacia, y entre ellos dos no llegaban ni a la mitad de los físicos. En fin, me verán de nuevo por alli el año que viene.
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por charlee8 »

Totalmente de acuerdo en que nuestro examen es de otra galaxia comparado con otras especialidades.
No entiendo cómo en torno a las 4 horas apenas quedaban biólogos (que se presentaron un montonazo) y estábamos casi todos los físicos. Sinceramente no lo entiendo.
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
krmentxu
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 13 Abr 2007, 18:33

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por krmentxu »

En granada en lista eramos 14 y nos presentamos 10 creo
Última edición por krmentxu el 30 Ene 2011, 11:02, editado 1 vez en total.
angoau
He
Mensajes: 11
Registrado: 06 Jun 2009, 19:50

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por angoau »

Bon dia!!!

Des de Valencia os digo mas de lo mismo...muuuuuy largo y muuuuuchos calculos, 5 horas haciendo numeritos es para volverse loca ( aunque la shakira le ponga un rollito sexy ), en general yo estoy bastante desanimada(...que si que ya lo sé quelo importante es el esfuerzo y todo lo que hemos trabajado y aprendido) pero si ayer me hubiera encontrado a los que pusieron el examen me hago camarera y los enveneno con Po-212 solo para decireles: ¿veis como yo si que sabia que el Po-212 es emisor de particulas alpha i si se ingiere puede ser muy peligroso para la salud? :wink: ....

Bueno....en resumidas cuentas no creo que llegue a la nota de corte....y si ,siempre puede bajar respecto el año anterior pero aun asi siempre hay 34 crack a los que doy lasuperenhorabuena por hacer un examen de categoria....

No quiero desanimar a nadie asi que_: lo importante es el esfuerzo y que lo que hemos aprendido ya lo tenemos ganado para el año que viene (me lo estoy repitinedo rollo disco rallado toda la mañana) y sino pues siempre nos quedarà el Po-212....

pd:en Valencia de 47 solo faltaron 2 o 3
Avatar de Usuario
Minchas
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2010, 05:23

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por Minchas »

Hola a todos!
Yo había un montón de preguntas que sabía hacerlas, pero como tardaba un montón en contestar, la marcaba para hacerla en la segunda vuelta....todavía estoy esperando por esa segunda vuelta....si alguien encuentra mi segunda vuelta que me lo diga, que estoy preocupado por ella....teníamos una relación....
En fin si fue largo, gracias a dios, fue largo para todos, así que eso me consuela. Ya se sabe, mal de muchos....y yo soy muy tonto....tontísimo
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por alberto9 »

Yo creo que no han hecho ni una sola pregunta del efecto fotoeléctrico (increíble); me parece que tirar cada vez más de problemas hace que las preguntas sean más puntuales, por lo que la difilcutad aumenta mucho. Vaya que la teoría se puede decir que es finita, mientras que los problemas son infinitos. Yo tendría que haber pasado más de problemas largos, porque mi número de preguntas contestadas es demasiado bajo, y ahí he perdido unos cuantos puntos.

Estoy seguro que este año se bate el record de nota de corte inferior. Polonio 210 con el abanico y por la garganta les metería yo. :bom:
Avatar de Usuario
Minchas
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2010, 05:23

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por Minchas »

Por cierto, para los que lo hicieron otros años....cuánto se asemeja a la realidad lo de la plantilla que acabo de meter en acalon? Suelen coincidir las que están bien con las más respondidas?
davidval
Li
Mensajes: 22
Registrado: 27 Sep 2010, 22:53

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por davidval »

felixnavarro escribió:Que pringao estoy hecho, los nervios no me han dejado ni pensar. Vamos, ha habido un momento que no veía ni el texto.... en fin.

El examen ha sido bastante normalito, había más preguntas repetidas de otros años que de costumbre, algunas cosas nuevas, pero dentro de la media.

En fin, los que hayais hecho la cosa bien enhorabuena, a mi me han podido los nervios, en el minuto 90 iba por la pregunta 50 todavía así que no espero más que un truñete de nota.
Me paso lo mismo que a ti, el factor tiempo creo que ha podido conmigo....

pese a que iba bien encaminado como veia despues,

pero debi haber contestado más....












angoau escribió:Bon dia!!!

Des de Valencia os digo mas de lo mismo...muuuuuy largo y muuuuuchos calculos, 5 horas haciendo numeritos es para volverse loca ( aunque la shakira le ponga un rollito sexy ), en general yo estoy bastante desanimada(...que si que ya lo sé quelo importante es el esfuerzo y todo lo que hemos trabajado y aprendido) pero si ayer me hubiera encontrado a los que pusieron el examen me hago camarera y los enveneno con Po-212 solo para decireles: ¿veis como yo si que sabia que el Po-212 es emisor de particulas alpha i si se ingiere puede ser muy peligroso para la salud? :wink: ....

Bueno....en resumidas cuentas no creo que llegue a la nota de corte....y si ,siempre puede bajar respecto el año anterior pero aun asi siempre hay 34 crack a los que doy lasuperenhorabuena por hacer un examen de categoria....

No quiero desanimar a nadie asi que_: lo importante es el esfuerzo y que lo que hemos aprendido ya lo tenemos ganado para el año que viene (me lo estoy repitinedo rollo disco rallado toda la mañana) y sino pues siempre nos quedarà el Po-212....

pd:en Valencia de 47 solo faltaron 2 o 3

yo tb estuve en Valencia, probablemente nos veriamos, yo llevaba un jersey blanco y estab por medio de la sala...
silvana
Li
Mensajes: 22
Registrado: 12 Abr 2010, 22:23

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por silvana »

amokafre escribió:
silvana escribió:A mi me ha parecido muy dificil, mas que el del año pasado. Ademas con muchos calculos. Por cierto amokafre yo tambien lo he hecho en sevilla
eeeee.....y quién eres???.....o dónde estabas sentada?.....yo estaba el 3º en la fila de la derecha.......junto a los abrigos.....
yo en la tercera fila junto al pasillo. al lado mia habia un sitio vacio de alguien que no se presento. tu no seras el que estaba sentado en mi misma mesa al lado de los abrigos?
Avatar de Usuario
Minchas
F
F
Mensajes: 83
Registrado: 24 Ene 2010, 05:23

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por Minchas »

Por favor, el que esté detrás de los abrigos que salga y diga su nombre!!! :lol:
Carlosrguez26
H
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2011, 00:38

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por Carlosrguez26 »

Por cierto, ayer me comentaba una antigua compañera de Facultad tras el examen que el doctorado no es visto como un mérito que se pueda añadir a la calificación de cada cual, sino el expediente académico. Únicamente puntúa la nota obtenida en el examen. ¿Me podríais aclarar esto?, porque yo leyendo las bases había deducido que sí sumaba puntuación. En fin, tampoco soy experto en esta oposición puesto que me he presentado un poco a lo loco por primera vez y por lo tanto ignoro todo este proceso. ¡Gracias!

Saludos
Carlos
jomacasra
He
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2011, 22:26

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por jomacasra »

Para presentarte al exámen solo te piden el título de Licenciado en Física.

Luego, todo depende del exámen. Los puntos que saques en el exámen, es tu puntuación final. No se añaden puntos por haber hecho doctorado, o si has hecho un máster, etc.
davidval
Li
Mensajes: 22
Registrado: 27 Sep 2010, 22:53

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por davidval »

Carlosrguez26 escribió:Por cierto, ayer me comentaba una antigua compañera de Facultad tras el examen que el doctorado no es visto como un mérito que se pueda añadir a la calificación de cada cual, sino el expediente académico. Únicamente puntúa la nota obtenida en el examen. ¿Me podríais aclarar esto?, porque yo leyendo las bases había deducido que sí sumaba puntuación. En fin, tampoco soy experto en esta oposición puesto que me he presentado un poco a lo loco por primera vez y por lo tanto ignoro todo este proceso. ¡Gracias!

Saludos
Carlos

Es que realmente el examen no es una oposición es una prueba de acceso a una plaza de una formación especializada que dura tres años... una vez acabada dicha formación es cuando debes hacer la oposición (donde si cuentan los meritos) o buscar trabajo en un hospital privado
jomacasra
He
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2011, 22:26

Re: EXAMEN 2010

Mensaje por jomacasra »

Y esa fase de oposición, ¿depende de la empresa a la que acudas?. Es decir, ¿es una entrevista de trabajo o hay que hacer alguna prueba más?. Digo yo que tras 3 años de residencia, eres más que válido para el empleo.

Tengo la sensación de que no hay que preocuparse. No hay tantos radiofísicos, ¿no?. Vamos, yo no tengo ni idea. He visto ofertas de empleo para radiofísicos y son ofertas estupendas. Ahora, que sea fácil entrar o no, incluso con tu recién estrenado título de radiofísicos... ¿?¿?¿?.

Porque estar 3 años para luego ir al paro... ay! mamá, que miedo!
Responder