Bobinas cruzadas

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Bobinas cruzadas

Mensaje por charlee8 »

Por una bobina circular grande de 60 vueltas y 10 cm de radio circula una corriente de 2A. En el centro de ella hay otra pequeña bobina de 30 vueltas y 0,5 cm de radio por la que circulan 0,5 A. Los planos de las dos son perpendiculares entre sí; ¿qué momento ejerce la bobina grande sobre la pequeña, admitiendo que no hay alteración en el campo producido por la bobina grande?


Por más que intento hacerlo veo que me falta un dato. Haciéndolo a mi manera obtengo \(\frac{1,77 \cdot 10^{-7}}{L}\), siendo L la longitud de la bobina grande. Comparando con el resultado oficial de \(8,9 \cdot 10^{-7}\) aparentemente dicha L serían 5m.
¿A alguien se le ocurre algo? Tal vez existe alguna manera de quitarse esa L de en medio recurriendo a las inducciones mutuas, que se yo.
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
bullitt
N
N
Mensajes: 66
Registrado: 17 Mar 2008, 12:48

Re: Bobinas cruzadas

Mensaje por bullitt »

charlee8, simplemente creo que estas utilizando las formulas del solenoide y el problema habla de bobinas.
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: Bobinas cruzadas

Mensaje por charlee8 »

Pues si un solenoide y una bobina no son lo mismo vamos apañaos
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
bullitt
N
N
Mensajes: 66
Registrado: 17 Mar 2008, 12:48

Re: Bobinas cruzadas

Mensaje por bullitt »

charlee8, yo considero

Espira : \(B=\mu \frac{I}{2R}\)

Bobina (N espiras) : \(B=\mu\frac{NI}{2R}\)

Solenoide : \(B=\mu\frac{NI}{L}\)

así es como lo he tnido siempre en los apuntes. De todos modos, si pruebas, sale el resultado.
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: Bobinas cruzadas

Mensaje por charlee8 »

Tienes toda la razón. Un mal día que tuve ese viernes y encima no darme cuenta de esto... :roll:
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Responder