General 10

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Clara
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2009, 11:24

General 10

Mensaje por Clara »

Buenaas!

A ver si alguno de vosotros está inspirado y puede ayudarme con la siguiente pregunta...ha salido varias veces...pero sigo sin saber cómo hacerlaa!! :bounce:

54. Una molécula diatómica homonuclear está formada por núcleos de masa 14 y separados una distancia de 2 Amstrongs. Si tenemos un gas en equilibrio térmico formado por estas moléculas, la relación entre el número de moléculas que ocupan el nivel rotacional r=2 del estado fundamental y las que ocupan el r=0 es:

1. 1
2. 2
3. 3
4. 4
5. 5

Gracias! :D
Vic
C
Mensajes: 55
Registrado: 08 Jul 2010, 17:53

Re: General 10

Mensaje por Vic »

¿Alguien sabe qué ecuación hay que aplicar en la pregunta...

195. ¿Cuál es la probabilidad de que un haz de rayos X interaccione con yodo en comparación con tejido blando? Z(I)=53Z(tejido blando)=1,4; densidad de masa (I)=4,93 g/cm^3, densida de masa (tejido blando)=1,0 g/cm^3.

1. 367
2. 4,93
3. 1,809
4. 0,553
5. 74,44
Checa
B
Mensajes: 47
Registrado: 06 Dic 2009, 19:15

Re: General 10

Mensaje por Checa »

Repasando este tema me he encontrado con una duda (que no se si la tengo yo mal en los apuntes, o esta mal en la respuesta de acalon):

128. Respecto a la masa efectiva de un portador de carga
en un semiconductor, podemos afirmar que:
1. Es inversamente proporcional a la anchura de la
banda de energía en que se encuentra el portador.
2. Es igual a la masa real del portador si éste se
encuentra fuera de la banda de conducción.
3. Es inversamente proporcional al cuadrado de la
anchura de la banda de energía en que se encuentra
el portador.
4. No depende de la anchura de la banda donde se
encuentra y aumenta con el número de estados
ocupados de dicha banda.
5. No depende de la distancia interatómica de la
correspondiente red cristalina.

Dan por buena la UNO, pero yo tenia entendido que era inversamente proporcional al cuadarado de la energia TRES

A ver si me ayudais :)
merino721
N
N
Mensajes: 66
Registrado: 14 Jul 2009, 20:29

Re: General 10

Mensaje por merino721 »

En la 123 yo creo también que es la 3, inversamente proporcional al cuadrado. Igual me equivoco yo también, no se.
merino721
N
N
Mensajes: 66
Registrado: 14 Jul 2009, 20:29

Re: General 10

Mensaje por merino721 »

En la 123, igual si que es lo que dice acalon, ya que la masa efectiva depende de la inversa de la derivada segunda de la energía, pero el análisis dimensional de la aceleración, por ejemplo es la derivada segunda del espacio respecto del tiempo y las unidades son m/s2, por lo que entonces dependerá del inverso de la energía, no del cuadrado, lo que si que dependería al cuadrado de manera directamente proporcional sería el vector de onda.
Responder