169/1993

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
nerea
Ne
Ne
Mensajes: 96
Registrado: 21 Sep 2009, 12:19

169/1993

Mensaje por nerea »

¿ La carga colectada por una cámara de ionización crece con la tensión aplicada ?
Resp: En un intervalo se mantiene constante para después crecer.

No sé qué pensareís vosotr@s sobre esta pregunta. No se supone que una cámara de ionización actúa en la zona de saturación en la cual el numero de iones colectados se mantiene constante para el voltaje aplicado en todo su rango.

La respuesta correcta a mi parecer sería la 4) Es independiente de la tensión en todo el rango.

Gracias

Un saludo

Os dejo este enlace en el que hay una gráfica en la que se ve lo que digo, auque es bastante probable que tenga algún fallo conceptual.
www.proxtronicscr.com/CFP/tema4.pdf
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 169/1993

Mensaje por alberto9 »

nerea escribió:¿ La carga colectada por una cámara de ionización crece con la tensión aplicada ?
Resp: En un intervalo se mantiene constante para después crecer.

No sé qué pensareís vosotr@s sobre esta pregunta. No se supone que una cámara de ionización actúa en la zona de saturación en la cual el numero de iones colectados se mantiene constante para el voltaje aplicado en todo su rango.

La respuesta correcta a mi parecer sería la 4) Es independiente de la tensión en todo el rango.

Gracias

Un saludo

Os dejo este enlace en el que hay una gráfica en la que se ve lo que digo, auque es bastante probable que tenga algún fallo conceptual.
http://www.proxtronicscr.com/CFP/tema4.pdf
Esta pregunta se anuló en su momento, y viendo las posibles respuestas no me extraña.
nerea
Ne
Ne
Mensajes: 96
Registrado: 21 Sep 2009, 12:19

Re: 169/1993

Mensaje por nerea »

Gracias Alberto

Tenía una versión del solucionario más antigua y no me salía como anulada. :P
Responder