Examen Temático Semana 2

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
krmentxu
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 13 Abr 2007, 18:33

Re: Examen Temático Semana 2

Mensaje por krmentxu »

Gracias taconi, ahora es cnd uno ve las tonterias q hace jeje
Clara
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2009, 11:24

Re: Examen Temático Semana 2

Mensaje por Clara »

krmentxu escribió:Hola a todos me uno con las dudas!!:

La 35, se que lo han razonado arriba, pero m toma valores entre -l y l, luego serían 11 valores, yo creo q la respuesta esta mal q sería la 2.

La 42, creo que no tiene nada que ver con este tema pero bueno:

Carlcular el grosor minimo de una capa de jaebon, n=1,33, para que se produzca una interferencia constructiva en la luz refleajada por la capa, si ésta es iluminada por un rayo luminoso don long de onda 600 nm. Sol: 113nm.

grosor=lambda/4n

La 84 en mi exámen al menos no se ve nada mas que N·S en todas las respuestas, lo que no entiendo es pq no la dan como nula.

87. En un atomo multielectronico, cual de los siguientes valores de los numeros cuanticos describen un estado con probabilidad significativa de encontrar al electron en las cercanias del nucleo. Sol: n=3, l=0, m=0. No entiendo porque.
la probabilidad iría en función de Rnl^2 (parte radial de la función de onda), si tienes suerte y te sabes la formulita, verás que la que tiene eso mayor es la que dan por válida!Seguramente haya otra forma de razonarla...
114. Se dispersan R.X de longitud de onda 0,2nm con un bloque de material determinado. Los rayos X dispersados se observan con un angulo de 45º respecto al incidente. La longitud de onda de los RX dipersados dicho angulo sera: Sol. 0,200710 nm. Ni idea.
Efecto compton
Y la 134 comentada anteriormente tan poco entiendo la respuesta, yo tb pienso que seria la 2.

Gracias a todos!
Clara
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2009, 11:24

Re: Examen Temático Semana 2

Mensaje por Clara »

Uy...la 114 ya la han contestado..qué rápidos!
Responder