176

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

176

Mensaje por Incógnita »

Para mí esta es un poco lío. Pienso que al referirse a los fragmentos de fisión CARGADOS, se están refiriendo a partículas beta emitidas con retardo, por lo que contesté la 1 ya que es del orden de los MeV. Porque cargados no son los neutrones, ni los rayos gamma ni los fragmentos de fisión. Pero la más votada es 50MeV... ¿ideas?
wancho
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 26 Ene 2010, 01:03

Re: 176

Mensaje por wancho »

a mi como mas votada me aparece la 3
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: 176

Mensaje por Derwyd »

A esta respondí automáticamente la 3, ya que según el Krane los fragmentos de fisión se llevan unos 165 MeV de energía y lo de cargadas lo relacioné con el hecho de que la interacción coulombiana separa los núcleos. Ahora bien, leyéndolo con tranquilidad si que se da a otras interpretaciones. Las desintegraciones beta de los fragmentos se llevan de media unos 19 MeV en total, y el electrón de media se lleva 6-8 MeV.
Sheldon es Dios y yo su profeta.
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: 176

Mensaje por Incógnita »

Cierto que puede ser interpretable, a ver con qué nos sorprenden...
wancho
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 26 Ene 2010, 01:03

Re: 176

Mensaje por wancho »

incognita, me puedes confirmar que la mas votada de la 176 es la 5 (50MeV). A mi me aparece la 3 como mas votada y la 5 como menos votada y si no es asi no se que es lo que estoy viendo en esa pagina.
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: 176

Mensaje por Incógnita »

Sí, te lo confirmo, la más votada es la 3.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: 176

Mensaje por Curie »

Yo ni lo pense, vi "fragmentos de fision" y marqué los 160 MeV, pero ya me estais haciendo dudar...
wancho
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 26 Ene 2010, 01:03

Re: 176

Mensaje por wancho »

Gracias incognita. Yo respondi la 3, al ver los 160 MeV fui directamente a ellos sin pensar mas. En este caso la minoria mas minoritaria (la 5) tiene razon, desafortunadamente para mi. La energia liberada en fision son unos 160 MeV, de los que la mayoria se van a los dos fragmentos de fision, que se llevan 50 MeV cada uno y el resto va a neutrones y a electrones y neutrinos de las desintegraciones beta sucesivas (Krane, p.ej.).

La posicion de la mayoria es indicativa pero no infalible, porque tendemos a cometer los mismos errores y caer en las mismas trampas.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: 176

Mensaje por Monica »

Burbano, capitulo XXX sección 33.- Energía liberada en la fisión

Copio literalmente:

"Así, la fisión va acompañada de una liberación de energía del orden de 200MeV. De esta cantidad, el 85%, aproximadamente, corresponde a la energía cinética de los fragmentos de fisión, que se transforma en calentamiento del ...... ….. El 15% restante se invierte en la energía cinética de los neutrones emitidos en la escisión y en la energía de excitación de los fragmentos, la cual se traduce en la emisión de partículas beta, gamma o de nuevos neutrones.”

No sé como lo veis, pero de esto entiendo que los fragmentos de fisión, que son los núcleos resultantes que están cargados, se llevan el 85%, aproximadamente la respuesta 3. Todo lo demás no son fragmentos de fisión
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: 176

Mensaje por Curie »

Tienes razon Monica, acabo de venir de preguntarselo a la catedratica de nuclear de mi facultad. Se refiere a los fragmentos "gordos" , que por supuesto, estan cargados. Y son 160 MeV.
wancho
Mg
Mg
Mensajes: 115
Registrado: 26 Ene 2010, 01:03

Re: 176

Mensaje por wancho »

teneis razon. lei mal el krane. en media los fragmentos de fision (krane, pag. 491) se llevan 66 MeV el ligero y 98 MeV el pesado, asi que entre los dos suman 160 MeV aproximadamente.
Responder