65

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

65

Mensaje por Incógnita »

Esta para mí fue un lío pero contesté la 1 porque que esté en contacto con un foco de temperatura constante no quiere decir que el proceso sea a temperatura constante, ya que la expansión se puede estar produciendo a presión constante y, por tanto el gas está incrementando su temperatura hasta igualar con el foco y con ello aumentando la energía interna. ¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
Sherlock
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2009, 10:09

Re: 65

Mensaje por Sherlock »

.

La correcta es la 2, porque al expandirse realiza un trabajo perdiendo energía y por lo tanto temperatura. A continuación absorbe calor del foco para recuperar la temperatura de este, de manera que al final tenga la misma energía interna que al principio (función de estado). Yo la respondí mal.

.
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 65

Mensaje por alberto9 »

Yo creo que esta pregunta están bien tanto la 1, como la 2. La 1 porque al haber una variación de la temperatura también se produce una variación de la energía interna, por lo que no es constante.

Es para anular.
Avatar de Usuario
Sherlock
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2009, 10:09

Re: 65

Mensaje por Sherlock »

.

Pues sí, pero sabéis como se anula una pregunta así? Tienes que encontrar el ejemplo en algún libro o no tienes nada que hacer no?

.
noelia86
Si
Si
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2010, 22:54

Re: 65

Mensaje por noelia86 »

yo creo que es la 2
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: 65

Mensaje por alberto9 »

He subido la reclamación con bibliografía y todo, a FTP; para intentar anularla ya que la respuesta 1 y la 2 serían las buenas.
Responder