OFICIAL 2007

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: OFICIAL 2007

Mensaje por pacotem »

Hola chic@s,
Mi bloqueo mental está llegando a límites insospechados. Os estaré muy agradecido si me echais un cable. Seguro que es una tontería pero me estoy volviendo loco.
56.La capacidad molar a volumen constante para un sólido monoatómico ideal es en función de la constante R :
Sol
4. 3R
¿Pero la capacidad molar a volumen constante no era 3/2 R? ¿Cómo se llega a ese resultado?
Muchas gracias
:dontknow:
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: OFICIAL 2007

Mensaje por Ea »

pacotem escribió:Hola chic@s,
Mi bloqueo mental está llegando a límites insospechados. Os estaré muy agradecido si me echais un cable. Seguro que es una tontería pero me estoy volviendo loco.
56.La capacidad molar a volumen constante para un sólido monoatómico ideal es en función de la constante R :
Sol
4. 3R
¿Pero la capacidad molar a volumen constante no era 3/2 R? ¿Cómo se llega a ese resultado?
Muchas gracias
:dontknow:
Es un solido. La capacidad molar a volumen constante tiende a 3R. Es lo que nos dice Debye cuando la temperatura del sólido crece.
Pacotem, descansa un poquito en serio. Se te nota al límite. Vete a tomarte una birra con unas bravas en el bar de abajo, hazte un cine esta tarde, y verás cómo mañana te acuerdas de que esto que te acabo de decir ya lo sabías.... Va....
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: OFICIAL 2007

Mensaje por pacotem »

Muchissimas gracias Ea,
De verdad se me ha metido en la cabeza que era un gas ideal y he pasado olímpicamente de que era un sólido.
Debería hacerte caso pero es que trabajo toda la semana (estoy intentando escaquearme) porque me está entrando un agobio de narices.
Muchissimassss gracias otra vez.
:D
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: OFICIAL 2007

Mensaje por pacotem »

Hola chic2@,
Vamos con la pregunta 174 a ver que pasa:
174 Un neutron de energia E0 sufre una colisión clásica con el núcleo de masa atómica A de un cierto material. Tras la primera colisión la energía del neutrón:
Sol 1.
Puede variar entre E0 y [[(A-1)/(A+1)]^2] Eo
Si la colisión es elástica se conserva el momento y la energía cinética, ¿cómo llegamos a esa conclusión? ¿cómo extraemos esa variación?
Muchas gracias.
:!:
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: OFICIAL 2007

Mensaje por pacotem »

Buenos días (por decir algo)
Voy con otra duda que creo que es sencilla pero no caigo:
197. El análisis de unafotografía de una cámara de burbujas revela la creación de un par electrón positrón cuando los fotones pasa a través de la materia. Las trazas del electrón y del positrón tienen curvaturas opuestas en el campo magnético uniforme B de 0.2 wb/m^2 y sus radios son r= 2.5 10^-2 m ¿Cuál es la energía del fotón incidente?
Sol 1:
3.2Mev
Saco la velocidad de los electrones de la relación v=qBr/m y obtengo v=8.7 10^-8 m/s y con esto la energía de las partículas me sale de 2 Mev.
¿Cómo se hace?
Muchas gracias
:cry:
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: OFICIAL 2007

Mensaje por pacotem »

Buenos días (por decir algo)
Voy con otra duda que creo que es sencilla pero no caigo:
197. El análisis de unafotografía de una cámara de burbujas revela la creación de un par electrón positrón cuando los fotones pasa a través de la materia. Las trazas del electrón y del positrón tienen curvaturas opuestas en el campo magnético uniforme B de 0.2 wb/m^2 y sus radios son r= 2.5 10^-2 m ¿Cuál es la energía del fotón incidente?
Sol 1:
3.2Mev
Saco la velocidad de los electrones de la relación v=qBr/m y obtengo v=8.7 10^8 m/s y con esto la energía de las partículas me sale de 2 Mev.
¿Cómo se hace?
Muchas gracias
:cry:
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: OFICIAL 2007

Mensaje por pacotem »

Buenos días (por decir algo)
Voy con otra duda que creo que es sencilla pero no caigo:
197. El análisis de unafotografía de una cámara de burbujas revela la creación de un par electrón positrón cuando los fotones pasa a través de la materia. Las trazas del electrón y del positrón tienen curvaturas opuestas en el campo magnético uniforme B de 0.2 wb/m^2 y sus radios son r= 2.5 10^-2 m ¿Cuál es la energía del fotón incidente?
Sol 1:
3.2Mev
Saco la velocidad de los electrones de la relación v=qBr/m y obtengo v=8.7 10^8 m/s y con esto la energía de las partículas me sale de 2 Mev.
¿Cómo se hace?
Muchas gracias
:cry:
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: OFICIAL 2007

Mensaje por Monica »

te veo muy estresado relájate e intenta descansar, sigue el método Bauer que es el mejor :lol: :lol:

a estas alturas no es bueno llenarse de más dudas


Respecto a tu última pregunta te falta sumar la energía umbral :shock:
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: OFICIAL 2007

Mensaje por Curie »

El impulso del electrón es:
\(P=eBr=8\cdot 10^{-22}\ \frac{Kg\cdot m}{s}=1,5\ MeV/c\)

Su energía relativista es:

\(E^2=(pc)^2+(mc^2)^2\)

Sustituyendo ahi el momento que has hallado, queda una energia de 1,6 MeV. Eso para el electron, para el positron es lo mismo, luego la eergía del fotón original será 1,6 MeV x2=3,2 MeV
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: OFICIAL 2007

Mensaje por pacotem »

Hola Curie
Muchas gracias!!! No sabes como te agradezco la respuesta.
Bueno Mónica que razón que llevas. Estoy super estresssao y lo que me ha pasado esta mañana es que ya me iba a trabajar y como no lo mandaba, toma, llega 3 veces el mensajito.
Me he ido a tomarme unas cervecitas alemanas con salchichas y estoy como nuevo. Ya lo voy a dejar por hoy que mañana++++ trabajo.
Por cierto, no se si se os ocurre algo en relación a la 174 o es que ya con tanto mensaje os lo he tapado.
Cualquier sugerencia o idea será bienvenida.
:D
:love4: :love4: :love4:
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: OFICIAL 2007

Mensaje por Monica »

Pero si es que ya están prohiubidas las dudas, que ya no se ni escribir a ........ ¡¡¡Dios mío!!!! no se cuánto falta para el examen!!!! CURIEEEEEEEEEE ¿CUANTO FALTA? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: OFICIAL 2007

Mensaje por Curie »

jajajajajajaj

3 DIASSSSS!!!! :drunken:
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: OFICIAL 2007

Mensaje por Derwyd »

El sábado es el general 43 de Acalón, ¿verdad?
Sheldon es Dios y yo su profeta.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: OFICIAL 2007

Mensaje por Curie »

Sí, a ver que tal sale....
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: OFICIAL 2007

Mensaje por Monica »

es el 43??????' estamos seguras/os????? despues del 42 ¿cual va? 42+1= ....... no se, empiezo a dudar :drunken: :drunken: :drunken: :drunken:
Responder