CIERRAN ESTUDIOS DE FÍSICAS

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: CIERRAN ESTUDIOS DE FÍSICAS

Mensaje por charlee8 »

Hombre, yo ni siquiera he aprobado las oposiciones así que mucha idea no tengo. Sin embargo sorprende el hecho de que el número de plazas del examen aumente casi todos los años. El año pasado eran treinta y tres, este año trenta y cuatro. Si empezamos por veintitantas y ahora son treinta y cuatro lo más lógico es pensar que existe una demanda real.
Yo desde luego no estoy desanimado porque se que voy a aprobar :lol: (ojala)
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Re: CIERRAN ESTUDIOS DE FÍSICAS

Mensaje por touers »

No te fíes de ese índice charlee, cada vez salen más plazas porque a un hospital le interesa tener residentes por varias razones, mano de obra barata, prestigio para el hospital, etc...No existe ninguna relación plazas ofertadas vs. mercado laboral.
yago escribió:....y no intento desanimar a nadie....
:shock:

Vamos lechones que no os queda nada, mucho ánimo
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Re: CIERRAN ESTUDIOS DE FÍSICAS

Mensaje por Patri »

Ánimo, ánimo y ánimo...
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Re: CIERRAN ESTUDIOS DE FÍSICAS

Mensaje por Bauer »

touers escribió:No te fíes de ese índice charlee, cada vez salen más plazas porque a un hospital le interesa tener residentes por varias razones, mano de obra barata, prestigio para el hospital, etc...No existe ninguna relación plazas ofertadas vs. mercado laboral.
Exactamente, compañero erizo.
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
yago

Re: CIERRAN ESTUDIOS DE FÍSICAS

Mensaje por yago »

ASÍ es; no salen plazas en relacion a puestos vacantes. Los hospitales piden residentes si cumplen unos requisitos y el ministerio es el encargado de concederlo o no, pero lo hace sin conocimiento sobre las posibilidades de trabajo, aunque son informados mediante reuniones. Existen dos representantes de residentes a nivel nacional.
Si el mercado se saturase en un futuro, pues pasaría como pasó en algunas ramas de la medicina, gente al paro esrerando que el mercado se mejorase (nuevos puestos, jubilaciones,..) y ya puede que el ministerio se diera un poquito de cuenta y a lo mejor empezara a no aumentar el número de plazas.
Es así de triste.
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: CIERRAN ESTUDIOS DE FÍSICAS

Mensaje por charlee8 »

Pues a mi personalmente me da igual que el dinero me venga de España, Inglaterra o Francia. En todos lados es válido para intercambiarlo por comida y un hogar. Así que si tengo que emigrar lo haré con mucho gusto.
Y con un poco de suerte os podré enseñar algún país exótico en "Españoles por el mundo" :P
Un saludete
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
yago

Re: CIERRAN ESTUDIOS DE FÍSICAS

Mensaje por yago »

Si mirais en la página de la sefm, vereis las ofertas de trabajo. A veces salen algunas vacantes para el extranjero.
En la página de empleo en europa, creo que es eures,es donde se pueden encontrar ofertas para otros paises.
He oido de algún radiofísico español que trabaja en Alemania, con mejores condiciones económicas que en España, prácticamente el doble de la remuneración de aqui. Tambiénn tengo entendido que hacen falta radiofísicos en Finlandia y algún otro pais nórdico.
Si mirais publicaciones científicas de física médica, vereis que esos paises tienen muy buen nivel. Se introdujeron las radiaciones en la medicina mucho antes que en España.
Y para ganar pasta, hay que irse a EEUU, pero creo que hay que hacer una especie de Master para que te convaliden la especialidad, pero no estoy seguro, habría que informarse.
trebu
N
N
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2006, 18:51

Re: CIERRAN ESTUDIOS DE FÍSICAS

Mensaje por trebu »

Totalmente de acuerdo con Yago.
Yo estoy a punto de terminar la residencia y estoy viendo el mercado actual. La mayoria de los hospitales en crecimiento tienen pedido ampliación de plantilla, pero existe el grave problema de que la gerencia del hospital no se lo concede por falta de presupuesto. Seguimos en crisis!
Tambien hay que tener en cuenta que todos los servicios no estan en crecimiento, existen servicios pequeños con 2 o 3 radiofísicos y eso se mantendrá durante años y como hay años en que no se crean nuevos servicios , donde entrarían radiofísicos obligatoriamente, pues no está facil para colocarnos unas 30 personas nuevas por año.
El ministerio hace oidos sordos ante esto, tal como me comentan los representantes de residentes en las reuniones que mantienen.
Pero todavía no existe saturación del mercado, aunque me temo que a partir de este año la cosa se va a complicar durante un tiempo.Sinceramente no nos viene bien que se amplien el número de plazas por año en una especialidad tan restringida, el ritmo de crecimiento de nuevos residentes está siendo superior al de plazas libres.
De todas formas, es una buena salida para los que estudiamos fisicas y si el mercado se pusiera un poco mal, creo que mejoraría en pocos años.
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: CIERRAN ESTUDIOS DE FÍSICAS

Mensaje por pacotem »

Hola chic@s,
La verdad es que no me extraña nada que cierren facultades y que acabemos siendo una especie en extinción.
La cosa empieza en secundaria que ya no es una asignatura obligatoria (antes en 2º BUP la cursaba todo el mundo) y la cosa sigue en bachillerato y encima con la historia de este año de que cada uno se examina de lo que le da la gana acabamos que nadie la va a estudiar, porque es una asignatura difícil y los niñ@s de hoy en día pues no están como para esforzarse.
Después si decides estudiar física eres un pringaillo y no recibes ningún apoyo (donde se ponga un ingeniero que se quiten 1000 físicos) y el remate está a la hora de encontrar trabajo: profesor (pocas plazas en la pública, en la concertada / privada si nos quieren porque valemos para todo), investigación (que dios te ampare... vete a otro país), empresa (o te reconviertes en informático, o te haces ingeniero o te comes los mocos...) así que ya veis como está el patio.
Yo personalmente he decidido prepararme para estas oposiciones porque tras trabajar en distintos campos creo que ya es el último cartucho que puedo quemar y sobre todo porque creo que para un físico es lo que más tiene que ver con sus estudios. Respecto a lo del trabajo, la verdad es que no me importa que no sea en España. Hay otros lugares en los que las condiciones laborales y las remuneraciones salariales son infinitamente mejores así que si hay que ir se va...
Sólo puedo decir que mucho ánimo!!!!
benario2
Li
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2009, 11:59

Re: CIERRAN ESTUDIOS DE FÍSICAS

Mensaje por benario2 »

Hola a todos, en primer lugar mucho ánimo a todos y pensad que esto ya se acaba.

En cuanto a lo de las salidas y el trabajo, si hubiésemos querido hacer una carrera con salidas laborales y sin problemas, habríamos elegido cualquier ingeniería, pero somos así de masocas. A mi personalmente me está encantando la residencia y lo que ocurra cuando la termine ya se verá.

Yago, muchas gracias por tus ánimos, pero si lo que querías era advertir de lo mal que está la cosa ya lo has hecho, pero por suerte existe el libre albedrío.

Lo dicho, mucha suerte y ánimo.
Responder