EXAMEN 1993

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

EXAMEN 1993

Mensaje por pacotem »

Hola chic@s,
Estoy haciendo una revisión de examenes del pleistoceno (como poco) y me he encontrado con algunas preguntas un tanto ... no se si como se trata de examenes oficiales estas respuestas tan rocambolescas las podríamos utilizar para en algún momento para reclamaciones:

26. El campo elelctrico siempre es conservativo. ¿Es cierto?
a) Si es cierto. El rotacional de la fuerza de Coulomb es nulo, por lo que el campo es conservativo
b) Si es cierto. El campo eléctrico describe la interacción entre partículas fundamentales, electrones y protones, por lo que es necesariamente conservativo.
c) Si es cierto. EL campo eléctrico al igual que el campo gravitatorio, siempre puede expresarse como el gradiente de un potencial que es funcion del punto
d) No es cierto. Si la resistencia no es nula , siempre hay disipación de energía
e) No es cierto. Un campo eléctrico inducido no es conservativo.

Para mí la respuesta correcta es la 5 pero para ellos es la 3. :!:

28. Un haz monoenergético de electrones de energía E interacciona con la materia. ¿Qué características presenta la radiación electromagnética de frenado?

1) El espectro es continuo en el intervalo 0-E
2) El espectro es continuo y el intervalo energético depende de la estructura del materia.
3) El espectro está formado por fotones de energía E
4) El espectro depende del de emisión de rayos x característicos y la energía de sus fotones ha de ser mayor que la de aquellos.
5) El espectro es continuo y depende del materia de modo que la energía de sus fotones ha de ser menor que la de los rayos x característicos.

Sol 1.
Yo creo que en este no hay ninguna respuesta exactamente correcta. El espectro es continuo pero no comienza en 0 ( eso no implicaria una longitud de onda infinita?) Y la posición del espectro depende del voltaje aplicado al tubo de rayos x :?:
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: EXAMEN 1993

Mensaje por Monica »

pacotem escribió:Hola chic@s,
Estoy haciendo una revisión de examenes del pleistoceno (como poco) y me he encontrado con algunas preguntas un tanto ... no se si como se trata de examenes oficiales estas respuestas tan rocambolescas las podríamos utilizar para en algún momento para reclamaciones:

26. El campo elelctrico siempre es conservativo. ¿Es cierto?
a) Si es cierto. El rotacional de la fuerza de Coulomb es nulo, por lo que el campo es conservativo
b) Si es cierto. El campo eléctrico describe la interacción entre partículas fundamentales, electrones y protones, por lo que es necesariamente conservativo.
c) Si es cierto. EL campo eléctrico al igual que el campo gravitatorio, siempre puede expresarse como el gradiente de un potencial que es funcion del punto
d) No es cierto. Si la resistencia no es nula , siempre hay disipación de energía
e) No es cierto. Un campo eléctrico inducido no es conservativo.

Para mí la respuesta correcta es la 5 pero para ellos es la 3. :!: sin pensar mucho para mi también seria la 5, después de pensar no se que pensaré :wink:

28. Un haz monoenergético de electrones de energía E interacciona con la materia. ¿Qué características presenta la radiación electromagnética de frenado?

1) El espectro es continuo en el intervalo 0-E
2) El espectro es continuo y el intervalo energético depende de la estructura del materia.
3) El espectro está formado por fotones de energía E
4) El espectro depende del de emisión de rayos x característicos y la energía de sus fotones ha de ser mayor que la de aquellos.
5) El espectro es continuo y depende del materia de modo que la energía de sus fotones ha de ser menor que la de los rayos x característicos.

Sol 1.
Yo creo que en este no hay ninguna respuesta exactamente correcta. El espectro es continuo pero no comienza en 0 ( eso no implicaria una longitud de onda infinita?) Y la posición del espectro depende del voltaje aplicado al tubo de rayos x :?: la uno es correcta, no te dice que empiece en cero, te dice que está en ese intervalo
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: EXAMEN 1993

Mensaje por pacotem »

Muchas gracias Monica!!!! 8)
Responder