TEMATICO 39

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

TEMATICO 39

Mensaje por pacotem »

Hola chic@s,
Estoy echando un vistacillo a las dudas de este temático y ahí vamos....

9. Una pila tiene una fem de 9 voltios. Cuando está en serie con una resistencia de???? ohmnios, la diferencia de potencial en los bornes de la pila es de 6 voltios. Determina su resistencia interna.
Sol:
5. 5 ohmnios.
Para mi que para variar aquí faltan datos porque si no es que no tengo ni la menor idea de calcular esta preguntita. Ya he perdido la cuenta de preguntas con falta de datos, erróneas....:cwm10:

A propósito de la pregunta 28 sobre las reglas de selección de las moléculas poliatómicas, ¿dónde puedo encontrarlo? webs, libros... He estado buscando por internet y no he encontrado nada. :?:
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: TEMATICO 39

Mensaje por Incógnita »

¿Los interrogantes los has puesto tú o es que viene así? Efectivamente, a mí me sale un sistema de 2 ecuaciones con 3 incógnitas: I,R y r.
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: TEMATICO 39

Mensaje por pacotem »

Hola incógnita,
Los interrogantes los he puesto yo, vamos que en la hoja lo que viene es un espacio mas blanco ....
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: TEMATICO 39

Mensaje por pacotem »

Desde que te he visto yo ya sigo dudando je, sigo dudando je ...
Bueno, me dejo de cachondeitos y voy con estas:
39. En un semiconductor se produce un movimiento de un hueco cuando...
Sol 3.
Se mueve un electrón en la banda de valencia.

Con esta creo que tengo un lío conceptual... si se trata de un semiconductor intrínseco, para que tenga un hueco en la banda de conducción, e- de la banda de valencia han pasado a la banda de conducción por lo que si se mueve un hueco en BV es porque se mueve un e- en BC. Según éste mi razonamiento, sería más correcta esta respuesta:
2. Se mueve un electrón de la banda de conducción
¿Qué os parece? ¿Algún otro razonamiento?
:bigsmurf:
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: TEMATICO 39

Mensaje por Monica »

Casi que me niego a otro lio conceptual :cry: :cry:

En la banda de conducción no hay huecos, estos están en la de valencia, luego para que se mueva un hueco ha de moverse un electrón de dicha banda. Los electrones de la B conducción no invitan a su fiesta a los huecos
:bounce: :bounce:
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: TEMATICO 39

Mensaje por pacotem »

Hola Mónica,
Creo que ya he entendido la pelicula. Si se mueve un electrón de la banda de valencia (por ejemplo, da el gran salto a la banda de conducción) eso hace que se mueva un hueco, pero una vez que el e- está en BC se produce el divorcio y hacen vidas independientes.
Muchas gracias.
:tweety:
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: TEMATICO 39

Mensaje por pacotem »

Hola otra vez,
69. En el espectro de absorción electrónico de la molécula de 02 el límite de convergencia de las bandas (o continuo) se encuentra en 56841 cm^-1, disociándose la molécula en un átomo normal (estado fundamental) y otro excitado (1D) a 1.97 eV del estado fundamental. De estos datos puede deducirse para la energía de disociación de la molécula de 02 en su estado electrónico fundamental D0 en Kcal/mol el valor
Sol 2.
117

Este he visto que está resuelto por Ea en el general 33. He intentado hacer lo que indica pero no me sale.
La energía del continuo es para Ea es de 7.06 eV. Y haciendo la operación que indica E= hc/ landa= hc 100/56841 la energía que obtengo es: 3.48 10^-28 J=2.17 10^-9 eV. No se que rayos de factor haría falta para poder obtener lo mismo que Ea.
Socorrorrrrrrrr
:banghead:
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: TEMATICO 39

Mensaje por Ea »

pacotem escribió:Hola otra vez,

Este he visto que está resuelto por Ea en el general 33. He intentado hacer lo que indica pero no me sale.
La energía del continuo es para Ea es de 7.06 eV. Y haciendo la operación que indica E= hc/ landa= hc 100/56841 la energía que obtengo es: 3.48 10^-28 J=2.17 10^-9 eV. No se que rayos de factor haría falta para poder obtener lo mismo que Ea.
Socorrorrrrrrrr
:banghead:
Y más coscorrones que te vas a dar, alma de cantaro. No te dan \(\lambda\) , sino su inversa. Has de hacer \(E=h\cdot c\cdot 56841\cdot 100\)
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: TEMATICO 39

Mensaje por pacotem »

Muchas gracias Ea por sacarme de las tinieblas porque más que alma de cantaro soy un alma de botijo resudao!!!!
:)
Responder