GENERAL 35

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

GENERAL 35

Mensaje por pacotem »

Hola chic@s,
Estoy revisando el general (cosa que hasta ahora no me habia dado tiempo) y tengo una preguntita que ahora mismo no sé por dónde cogerla, si alguien tiene alguna idea será bienvenida.
52. Las lecturas de una balanza cuando se pesa una pluma en el vacío y en el aire son P0 y P respectivamente. El cociente entre ambas lecturas P/P0 es: densidad pluma=3 g/cm^3 densidad aire=1.3 g/cm^3
Sol:
5.057
Muchas gracias.
:albino:
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: GENERAL 35

Mensaje por Ea »

Hola Pacotem,

Has de plantear las ecuaciones para el peso de un objeto en el vacío, y para un objeto en el seno de un fluido, donde has de tener en cuenta la contribucion del empuje, que hace que el peso aparente del objeto sea menor. Si en dichas ecuaciones sustituyes la masa por el producto de la densidad por el volumen, llegas a una relacion de los pesos de la pluma en el vacio y en el aire en funcion solo de las densidades. Si no te aclaras te pongo las ecuaciones, ok?
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: GENERAL 35

Mensaje por pacotem »

Ok Ea, ahora mismo me pongo a probar lo que dices y te cuento.
Otra nueva duda:
80. Dado un vector V1= aA sent i+aA cos t j, el vector V2= d^2V/dt^2 formará un ángulo con V1 de:
Sol 3.
90º
Yo hago lo siguiente:
V1= aA sent i+aA cos t j,
V2= -aA sent i- aA cos t j
Luego aplico la definición de producto escalar:
V1 V2= |V1| |V2| Cos alfa
Y según mis calculos me queda que el ángulo es 180º
¿Le queda a alguien lo mismo que a mí?
:?:
Avatar de Usuario
la_alpaca
B
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2008, 15:55

Re: GENERAL 35

Mensaje por la_alpaca »

80. Sip, también me queda 180º..... tantas preguntas mal que hacen que pierdas un montón de tiempo y lo peor aún es que ya te hacen dudar de todo :evil:
Avatar de Usuario
tamarju
Al
Al
Mensajes: 125
Registrado: 28 Mar 2008, 14:33

Re: GENERAL 35

Mensaje por tamarju »

A mí también me da 180. En el foro ya se comentó (General 6), y también les daba 180.
Estudia hasta morir y serás un cadáver sabio
Avatar de Usuario
pacotem
Ca
Ca
Mensajes: 196
Registrado: 12 Feb 2008, 14:24

Re: GENERAL 35

Mensaje por pacotem »

Ea, ya lo he probado y me ha salido el problema.
Muchas gracias por el supercable. :P
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: GENERAL 35

Mensaje por amokafre »

80. Pues yo aquì he hecho cero cuentas.......para mì que V1 es la trayectoria de una circunferencia por lo que V2 es la aceleraciòn del movimiento y, por consiguiente, siempre apunta hacia el centro, osea 90 grados

Edito: creo que mi razonamiento hace aguas por todas partes. Perdón por la blasfemia.( pero los 3 points son pa mi :wink: )
Avatar de Usuario
Nai
P
P
Mensajes: 145
Registrado: 25 Mar 2008, 21:48

Re: GENERAL 35

Mensaje por Nai »

Pues yo estoy empezando a corregir el genral ahora y la 10 no la encuentro por ningún sitio.

¿Sabeis de que fórmula se trata? Yo puse exponencial
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: GENERAL 35

Mensaje por Ea »

amokafre escribió:80. Pues yo aquì he hecho cero cuentas.......para mì que V1 es la trayectoria de una circunferencia por lo que V2 es la aceleraciòn del movimiento y, por consiguiente, siempre apunta hacia el centro, osea 90 grados

Edito: creo que mi razonamiento hace aguas por todas partes. Perdón por la blasfemia.( pero los 3 points son pa mi :wink: )
Hola Amokafre, y por qué asumes que se trata de la aceleración normal? Si la trayectoria es circular, tiene aceleracion normal y tangencial y de hecho, la segunda derivada de la posición con respecto del tiempo es la aceleración tangencial, que no es perpendicular a la trayectoria, sino que lógicamente es tangente.

No sé, igual se me escapa algo. Pero es que además haciendo el proceso matemático sale que efectivamente es tangencial, y además frenando el cuerpo, osea, formando 180º.
Avatar de Usuario
Nai
P
P
Mensajes: 145
Registrado: 25 Mar 2008, 21:48

Re: GENERAL 35

Mensaje por Nai »

EN la pregunta 28 que significa ese fi, ¿potencial?
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: GENERAL 35

Mensaje por Ea »

Nai escribió:EN la pregunta 28 que significa ese fi, ¿potencial?
Significan funcion trabajo del metal y del semiconductor, respectivamente.
Avatar de Usuario
Nai
P
P
Mensajes: 145
Registrado: 25 Mar 2008, 21:48

Re: GENERAL 35

Mensaje por Nai »

56, sobre el area de una fuente y el caudal No se de donde sale el 1/2, a mi me da que la disminucion solo tendrá que ser de raiz (2)
Avatar de Usuario
Nai
P
P
Mensajes: 145
Registrado: 25 Mar 2008, 21:48

Re: GENERAL 35

Mensaje por Nai »

64 y el centro de gravedad de un cuerpo Pues yo tenía entendido que no era necesario que tuviera materia.
Avatar de Usuario
Nai
P
P
Mensajes: 145
Registrado: 25 Mar 2008, 21:48

Re: GENERAL 35

Mensaje por Nai »

Merci, Ea

67 y la pareja de cargas puntuales Si la correcta es que si se considera el mismo medio la energia se duplica al reducir la distancia a la mitad, ¿no sería correcta también la 1?
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: GENERAL 35

Mensaje por Incógnita »

Nai escribió:Merci, Ea

67 y la pareja de cargas puntuales Si la correcta es que si se considera el mismo medio la energia se duplica al reducir la distancia a la mitad, ¿no sería correcta también la 1?
Se dice por ahí que la 3 es más correcta... :x
Responder