oficial 2008

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: oficial 2008

Mensaje por Monica »

OK, yo no la consideraba relativista, pues una velocidad de 0.5c no es lo que normalmente se considera como relativista

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: oficial 2008

Mensaje por Monica »

239.- lo que piden es que la suma sea tres
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: oficial 2008

Mensaje por Curie »

239.Como dice Monica, te piden que la suma sea tres, no que salga un tres.Prueba asi...
174.Porque en la resonancia magnetica nuclear la diferencia de energia viene de la distinta orientacion de los espines, unos hacia arriba(con ms=1/2) y otros hacia abajo (con ms=-1/2).Es decir, al aplicar un campo magnetico externo se pueblan dos estados (que son simetricos respecto al fundamental) que se corresponden con las dos distintas orientacion del spin (se rompe la degeneracion). No se si me he explicado bien :?
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: oficial 2008

Mensaje por Curie »

Revisando un poquito (se supone que este finde iba a desconectar y estoy en el foro a las 9:00 de la mañana, bien por mi :( ), faltaba la 117:

117- Esta se hace aplicando las condiciones de contorno a la frontera conductor-aislante.

\(D_{an}-D_{cn}=\sigma_L\)

El subindice "a" es de aislante, el "c" de conductor y "n" se refiere a la componente normal, el subindice "L" quiere decir que es la densidad de carga libre (no la ligada). Como el campo en el interior de un conductor es nulo, nos queda:

\(\vec{D_{an}}=\sigma_L \vec{u_z}\)

Por otro lado, de la relacion de constitucion:

\(\vec{D}=\epsilon_0\vec{E}+\vec{P}\ \rightarrow\ \vec{P}=\vec{D}-\epsilon_0 \vec{E}\)

Sustituyendo:

\(\vec{P}=\sigma_L-\epsilon_0\cdot\frac{\sigma_L}{\epsilon}=\sigma_L \left(1-\frac{\epsilon_0}{\epsilon}\right)\vec{u_z}\)
Entonces para la superficie externa:

\(\sigma=P_n=\sigma_L\left(1-\frac{\epsilon_0}{\epsilon}\right)=\sigma_L\left(1-\frac{1}{\epsilon_r}\right)=8\cdot 10^{-8} \mathrm{N/m^2}\)

Para la superficie interna de la capa sera la misma pero con signo negativo.
Clara
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2009, 11:24

Re: oficial 2008

Mensaje por Clara »

Soy nueva en esto...y quizá llegue un poco tarde...pero estaba haciendo este examen y me estaba deprimiendo demasiado...es normal?
Las preguntas de probabilidad son un poco putas o me lo parece a mi? en la 239. la pregunta está mal formulada? la probabilidad de sacar un tres no es ninguna de esas :?
La 232 y la 235 las he hecho un poco por la regla de la patilla...pero se acerca bastante el resultado:

232. He usado la distribución BINOMIL, n=120, x=48 (el 40% de 120) y x=72 (60% de 120)
Probabilidad de que sea cara= 0.5=p
Probabilidad de que sea cruz=0.5=q

Entonces la probabilidad de que esté entre el 40% y el 60%= P(x>48)-P(x<72)=1-P(x=48)-P(x=72) de hexo las probabilidades son las mismas...así que calculando sólo una ya os servirá (aún no se introducir fórmulas y todo eso...así que los símbolos y tal pueden estar algo mal...sorry :oops: )
Así que P=1-2P(x=48), me sale 0.987 pero...vamos...es lo más parecido que he obtenido...el 235 he hecho más de lo mismo adaptando los datos...espero haber ayudado algo...

Alguien sabe las 233 y 234??

Me siento tonta preguntando esto pero...el error de la 240 no me sale...no es la desviació típica?

Bueno...voy a ver si acabo el examen este ya...pq como siga mucho más me voy a quedar calva!!!

Gracias,

Clara! mua!
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: oficial 2008

Mensaje por Monica »

Bueno, no te puedo ayudar mucho

239 no es que sea la panacea de las redacciones pero creo que se entiende bien, entre otras cosas no hay más opciones :shock: , te piden la probabilidad de que al tirar dos dados la suma sea tres

en la 240 me da la opcion 2, pero no he mirado si está comentada, por ejemplo la 239 si lo está en este mismo hilo, busca un poco por el foro a ver si encuentras algo pues mi propia moral me impide volver a mirar este examen :lol: :lol:
Clara
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2009, 11:24

Re: oficial 2008

Mensaje por Clara »

jajaja entiendo que no quieras mirarlo! don't worry...esperemos que el nuestro no sea así...gracias de todas formas!

Clara!
Avatar de Usuario
tamarju
Al
Al
Mensajes: 125
Registrado: 28 Mar 2008, 14:33

Re: oficial 2008

Mensaje por tamarju »

A alguno os sale el 237?
Hace tiempo que me trae frita, y no hay manera de sacarlo. Ya es que me rindo, porque ya no se me ocurren más maneras de hacerlo.
Cómo lo haceis vosotros?

237.Una biblioteca tiene 6 libros de matemáticas y 4 de física. Encuentre la probabilidad de que 3 libros de matemáticas en particular estén juntos:
1.3/10.
2.24/10.
3.7/10.
4.1/15.
5. 7/15.

Os digo cómo lo hago yo (la última que se me ha ocurrido). A ver, hay 6 libros de mates y 4 de física. Los libros de mates son M y los de Física F, y a tres libros de mates juntos los llamo X. Las combinaciones posibles de encontrar 3 libros de mates juntos son:
XFMFMFMF
FXFMFMFM
FMFXFMFM
FMFMFXFM
FMFMFMFX
Hay 5 maneras diferentes de encontrar 3 libros de mates juntos, y teniendo en cuenta que
Manera de combinar 6 libros es 6!
Y la manera de combinar 4 libros de física es 4!

Y teniendo en cuenta que hay 10! manera de combinar los 10 libros.
Entonces:
\(probabilidad=\frac{5x6!x4!}{10!}=0,024\)

Pero la correcta es \(probabilidad=\frac{1}{15}=0,067\)

A ver si alguien me ilumina... :scratch:
Estudia hasta morir y serás un cadáver sabio
Clara
O
O
Mensajes: 78
Registrado: 23 Nov 2009, 11:24

Re: oficial 2008

Mensaje por Clara »

Yo tengo dos dibujitos que te ayudarían (o eso creo xD) pero no sé cómo pasartelos!!! De todas maneras...hay 8 casos posibles de tener tres libros juntos de mates, luego...si fijas tres libros y cambias los otros siete libros de forma que no hayan tres de mates juntos te sale que hay 15 combinaciones, así que... como tienes 8 formas posibles de fijar 3 y 15 combinaciones diferentes fijados 3, te da 120 casos posibles (8x15) de los cuales sólo 8 son favorables...así que...la probabilidad es P= 8/ 8x15) = 1/15

Si te mandara esos dibujos...se entendería mi explicación...
Avatar de Usuario
tamarju
Al
Al
Mensajes: 125
Registrado: 28 Mar 2008, 14:33

Re: oficial 2008

Mensaje por tamarju »

Pues Clara, si te va bien, te doy mi mail y me lo envías:

tamarju@gmail.com

Muchas gracias!! No sabes la de tiempo que llevo con este ejercicio.
Estudia hasta morir y serás un cadáver sabio
Avatar de Usuario
takionico
C
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ago 2008, 14:01

Re: oficial 2008

Mensaje por takionico »

Hola chiiicos,
estoy haciendo el 2008 y menudo enjuto tiene, por ahora entre las que hago y las que he corregido avanzo poco, pero hay una la 80, que me vuelvo loco sobre todo por el Cv que al no darmelo en moles, no me sale para aplicar el primer principio, hay que suponer que el gas es monoatomico u diatomico??
que opinais??
gracias
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: oficial 2008

Mensaje por amokafre »

Takinico......yo voy al mismo psiquiatra que incógnita (creo que era él) y también me ha prohibido terminantemente que mire el exámen del 2008, de hecho me ha prohibido leer cualquier documento en el que aparezca esa fecha...como aun así lo haré, tendrá que ser mezclando los barbitúricos con alcohol...para luego no recordar mucho.....pero eso será más adelante no ahora....je je je je
Avatar de Usuario
takionico
C
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ago 2008, 14:01

Re: oficial 2008

Mensaje por takionico »

ajjaj, amokafre, necesito ese uprising de tu logo al estilo Bob Marley con este examen asqueroso, lleno de trampas y dificultades, parece una peli de indiana Jones, solo que con calculadora, y boli, ademas con solo ver ese color amarillo, me entran ganas de.... enfin seguiremos en guardia, que psiquiatria me has dicho, el Sr Keledén??, jeje
Avatar de Usuario
alberto9
Cl
Cl
Mensajes: 168
Registrado: 08 Nov 2006, 16:18

Re: oficial 2008

Mensaje por alberto9 »

He estado mirando la pregunta 240 detenidamente, y he llegado a la conclusión que está fatal; ya que para hacerlo como lo hacen tienen que suponer que los datos que te dan son cuentas no cuentas por minuto, y los cinco datos están tomados en el mismo tiempo, y así si que llegamos a la respuesta dada.

Yo creo que podemos sumar otro error a la sinrazón del examen del año pasado.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: oficial 2008

Mensaje por Monica »

que no os enterais :mrgreen: , este examen es malo muy muy malo para la salud :happy6: , como el tabaco :sad1: , a ver si sacan un ley para prohibirlo :bounce: :bounce: :bounce:
Responder