GENERAL 33

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: GENERAL 33

Mensaje por becks »

amokafre escribió:buenas.....
vuestras dudas son las mias por ahora........os pongo dos más...:

17.Probabilidad relativa de interacción fotoelectrónica con tejido blando.....20KeV....¿cuánto más baja será la probabilidad en yodo ....bla bla bla...........( admin admin......).

1.368


No me da ni de coña.....he probado con la probabilidad como P= (Z/E)^3 y luego he hecho P(I) / P(t.blando) y nada..ni dandole la vuelta ni restando ni sumando.....
... incluso con P= Z^4 /E^3

Pues sale......jeje

\(\frac{P(I)}{P(TB} = \frac{Z^3(I)}{Z^3(TB)} = \frac{53}{7.4} = 367.4\)
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 33

Mensaje por Monica »

y ¿por qué ignoras la energía?
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: GENERAL 33

Mensaje por becks »

bevim escribió: Voy con mis dudas, que son bastantes, aviso:
Intentaré resolver alguna de las que quedan ok????

17. Compartida con Amokafre lo acabo de explicar en el post anterior ok????

72. ¿Cuántas líneas de control necesitamos
para un multiplexor de 6 canales de
entrada?
1. 5
2. 4
3. 3
4. 2
5. 1

Yo la entiendo así:

Un multiplexor tiene varias entradas y una única salida. Las líneas de control seleccionan una única entrada que dará a la salida. La cantidad de líneas de control que se necesiten es igual a la potencia de 2 que resulte de analizar el número de entradas ok????Como hay 6 canales de entrada, la potencia de dos será 2^3 = 8 porque 2^2 = 4 y no llega. Por tanto será N=3.


126. Me parece que esta mal, salen 4,9 mCi.
A mi tb

172. La opcion 2 y 5 no vienen a decir lo mismo? :shock:
Mónica ya te lo ha explicado, pero yo no entiendo bien el problema. Una vez se discutió y por descarte puedes llegar a que tiene que ser un número pr´´oximo a 10000, pero el porqué es al menos y no más.....viene dado por la estadística y Becks no lo entiende.... :(

187. Estais de acuierdo?
Yo si....si no posee la energía necesaria de activación no se producirá la reacción no????

214. La 3 vale que es correcta, pero y la 4 y 5? tb me parecen correctas...

Las fuerzas son iguales no?????por tanto la 4 y la 5 no pueden ser, niegan precisamente eso.
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: GENERAL 33

Mensaje por becks »

Monica escribió:y ¿por qué ignoras la energía?
porque es la misma...dicen que "cuánto más baja será la probabilidad de interacción para un rayo de 70 Kev si interacciona con el yodo que con el tejido blando", es decir, que compare la probabilidad de interacción de un rayo en tejido blando y en yodo. La energía es la misma porque es el mismo rayo
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 33

Mensaje por Monica »

becks escribió:
Monica escribió:y ¿por qué ignoras la energía?
porque es la misma...dicen que "cuánto más baja será la probabilidad de interacción para un rayo de 70 Kev si interacciona con el yodo que con el tejido blando", es decir, que compare la probabilidad de interacción de un rayo en tejido blando y en yodo. La energía es la misma porque es el mismo rayo

Espera que me voy a apuntar al cursillo del paro que enseñe a leer .... :cry:
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 33

Mensaje por Monica »

becks escribió:
214. La 3 vale que es correcta, pero y la 4 y 5? tb me parecen correctas...

Las fuerzas son iguales no?????por tanto la 4 y la 5 no pueden ser, niegan precisamente eso.
¿Como pueden ser iguales fuerzas producidas por cargas distintas? si que es cierto que habrá dos puntos donde se igualen, pero esos puntos no son donde están situadas las cargas ....
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: GENERAL 33

Mensaje por becks »

Monica escribió:
becks escribió:
214. La 3 vale que es correcta, pero y la 4 y 5? tb me parecen correctas...

Las fuerzas son iguales no?????por tanto la 4 y la 5 no pueden ser, niegan precisamente eso.
¿Como pueden ser iguales fuerzas producidas por cargas distintas? si que es cierto que habrá dos puntos donde se igualen, pero esos puntos no son donde están situadas las cargas ....

Claro...además la respuesta 3 es la verdadera no????
Las fuerzas son iguales porque es el producto de las 2 cargas, por tanto, aunque ambas cargas sean distintas, el producto es el mismo...

\(F = \frac{KqQ}{r^2}\)
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 33

Mensaje por Monica »

vale¡¡¡ :drunken: es el campo lo que es distinto :oops:
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: GENERAL 33

Mensaje por becks »

eso es ranilla!!!!! :kermit:
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: GENERAL 33

Mensaje por becks »

Recapitulo mis dudas ok?????que aún me queda alguna, y esto siempre acaba siendo un lío de narices
bevim escribió:
becks escribió:Empezamos la tirada....... :wink:

142. La existencia de los nº mágicos en el
núcleo es debido a:

1. Al potencial nuclear neto.
2. La interacción espín-órbita atómica.
3. La interacción espín-órbita débil.
4. La interacción espín-órbita invertido
fuerte.

5. La interacción espín-momento angular
total.

:?: :?: :?: :?: :?: Invertido????no sé, puede ser pero es que no me suena de nada...para mi es la 5 no?????

163. Un objeto de masa m = 100 g cuelga de
un resorte de constante elástica k =10
N/m y longitud natural 20 cm, cuyo otro
extremo está fijo al techo. El objeto se
lanza desde una distancia del techo L =
35 cm con una velocidad inicial 10 cm/s
dirigida hacia arriba. Determine el valor
del modulo v de la velocidad del objeto
T/5 segundos después de que es lanzado,
siendo T el período del movimiento
oscilatorio.
4. 0,53 m/s


Y vamos a ver en ésta en qué me cuelo de nuevo.

A mi me da 1.4 m/s, por cierto.
Hago lo siguiente:

\(\Delta y= 35 - 20 =15 cm\)

\(k \Delta y = ma\) Yo no lo hago así, además la longitud natural del muelle se deforma a causa del peso del objeto, y la aceleracion sería la gravedad g. Al final explico lo que yo hago, para que no se confunda con lo tuyo

\(a= 15 m/s^2\)

Las ecuaciones del M.A.S

\(y(t) = Asen(wt+ \phi)\)

\(v(t)= Awcos(wt + \phi)\)

\(a(t)= -Aw^2sen(wt + \phi)\)

Inicialmente, cuando el muelle está estirado, a es máx.

\(a_m_a_x = Aw^2\)

\(w= 10 rad/s\) calulado por su formulita, y obtengo

\(A = 15cm\)

Calulo el desfase hacieno

\(sen(wt + \phi) = 1 \phi = \frac{\pi}{2}\)

Por tanto

\(v(t) = 15*10*cos ( \frac{2\pi}{T} \frac{T}{5})= 1,4 m/s\)

Empiezo: primero calculo cual es la distancia total desde el extermo inferior del muelle desde el techo, despues de colgarle la masa, así:

\(K \Delta y =m\cdot g\)
\(\Delta y= 0,098 m\)
\(l_{0}+\Delta y=0,298 m\)
Entonces, como dice que lo lanzo desde los 35 cm desde el techo, la amplitud del movimiento será 0,35-0,298 m= 0,052 m
\(A_{0}=0,052 m\)
Pero como dice que se lanza desde esa posicion con una cierta velocidad inicial, pues considero que el movimiento tiene en realidad una amplitud de movimto. mayor (A´), y así considerar que en el punto de maxima elongacion (A´) la velocidad es nula.
La nueva A´ la caculo mediante la siguiente ecuación

\(v= \omega \sqrt{(A')^{2}-(x)^{2}}\)
donde poniendo valores:
\(10.(10)^{-2}= 10 \sqrt{(A')^{2}-(0,052)^{2}}\)
despejando A' nos da
\(A'=0,05295 m\)

Planteamos las ecuaciones del movimiento:

\(y= A' \sin{\omega t + \phi}\)

Imponiendo las condicione siniciales:

\(0,052= 0,05295 \sin{0 + \phi}\)

\(\phi=79,13\)

Si verivamos con respecto a t obtenemos la ecuacion de la velocidad:

\(v= A' \omega \cos{\omega t + \phi\)

Sustituyendo aquí, el tiempo y la fase que hemos obtenido:

\(t=\frac{T}{5}=\frac{2 \pi \sqrt{\frac{m}{K}}}{5}=\frac{0,628}{5}=0,1256 s\)

Finalmente obtengo 0,0884 m/s. Os sale esto? A mi es que este problema me sonaba hacerlo así de algun general de hace algunos meses... Bueno, si alguien lo hace de otra forma que salga más parecido a lo correcto, que nos lo cuente :bounce:

Esta la tenemos un poco borrosa y aún no está muy clara...alguien nos ilumina????? :idea:

235. Se pretende diseñar un sistema de
adquisición de datos con una resolución
mejor que 1/l00000 y una banda pasante
hasta 1 MHz. ¿Cuál de las siguientes
combinaciones de número de bits del
conversor A/D y de intervalo de muestreo
cumplen los requisitos?:

2. 18 bits y 0.1 microsegundos.
3. 18 bits y 1microsegundos.

Yo creo que la solución es la 3, porque 18 bits ok, pero el tiempo????para mi son 1msg, porque si calclas el inverso de la frecuencia es lo que te da. q opináis????
Y eso es.....mil gracias!!!! ( eso va por Moni, que dice que siempre estamos dando las gracias...... :wink: )
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Re: GENERAL 33

Mensaje por bevim »

Gracias! Si es que aquí somos todos muy educados y correctos. Eso sí, a unos cuantos nos hace falta un cursillo rápido de lectura( porque mira yo con la 214....)

26. Pues os cuento lo que hago y no me da:

\(T= \frac{1}{2}m(v)^{2}\)

\(v=1,33\cdot 10^{10} m/s\)

\(\lambda=\frac{h}{mv}=5,5\cdot 10^{-14} m\)

\(d=\frac{n \lambda}{2 \sin 30}= 5,49\cdot 10^{-14} m\)

Díganme en dónde meto el patónnn

142. Hechale un vistazo al modelo de capas, ya te sonara más termino invertido fuerte.

163. Ya os expliqué como la pensaba yo, pero sigue sin dar, necesitamos que nos ilumineennn! :idea:

187. Es que como el enunciado dice que cual es la condicion para que la fision se produzca para neutrones de cualquier energía, no veía muy claro el que haya limitaciuones para la energia del proton, y sigo sin verlo claro..

200. Aqui con que formula lo pensais? yo estaba en la de \(a=\alfa R\) así pensaba que sería el doble en lugar de la mitad.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 33

Mensaje por Monica »

bevim escribió:Gracias! Si es que aquí somos todos muy educados y correctos. Eso sí, a unos cuantos nos hace falta un cursillo rápido de lectura( porque mira yo con la 214....)

26. Pues os cuento lo que hago y no me da:

\(T= \frac{1}{2}m(v)^{2}\)

\(v=1,33\cdot 10^{10} m/s\)

\(\lambda=\frac{h}{mv}=5,5\cdot 10^{-14} m\)

\(d=\frac{n \lambda}{2 \sin 30}= 5,49\cdot 10^{-14} m\)

Díganme en dónde meto el patónnn

Estas calculando la longitud de onda de De Broglie, que es la longitud de onda que tendría una partícula de masa m que se comporta como partícula, un haz de electrones a velocidades relativistas no se comportan como partículas sino como ondas con una energía E, has de calcular la longitud de onda asociada a esa energía
\(E=\frac{hc}{\lambda}\)


187. Es que como el enunciado dice que cual es la condicion para que la fision se produzca para neutrones de cualquier energía, no veía muy claro el que haya limitaciuones para la energia del proton, y sigo sin verlo claro.. la fisión tiene energía umbral, no se da para cualquier energía


200. Aqui con que formula lo pensais? yo estaba en la de \(a=\alfa R\) así pensaba que sería el doble en lugar de la mitad.cierto que la aceleración lineal aumenta el doble pero te pregunta por la angular
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 33

Mensaje por Monica »

Mis dudas,

15.- esta es chorra, lo se, pero no sabo hacerla :cry:

en el eje y me da que la variación es cero y en el eje x

\(\Delta P=P_f-P_0=mV_x+mV_x=V_x\)

87.- ¿por qué?

112.- si, se que debe ser otra :oops: :oops: tontada, pero no se hacerlo

118.- ¿de donde sale ese 30%?

143.- ummm yo tengo que el potencial va con el inverso del dopado, eso me hace pensar que la opción 2 es correcta
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Re: GENERAL 33

Mensaje por bevim »

Monica escribió:
bevim escribió:Gracias! Si es que aquí somos todos muy educados y correctos. Eso sí, a unos cuantos nos hace falta un cursillo rápido de lectura( porque mira yo con la 214....)

26. Pues os cuento lo que hago y no me da:

\(T= \frac{1}{2}m(v)^{2}\)

\(v=1,33\cdot 10^{10} m/s\)

\(\lambda=\frac{h}{mv}=5,5\cdot 10^{-14} m\)

\(d=\frac{n \lambda}{2 \sin 30}= 5,49\cdot 10^{-14} m\)

Díganme en dónde meto el patónnn

Estas calculando la longitud de onda de De Broglie, que es la longitud de onda que tendría una partícula de masa m que se comporta como partícula, un haz de electrones a velocidades relativistas no se comportan como partículas sino como ondas con una energía E, has de calcular la longitud de onda asociada a esa energía
\(E=\frac{hc}{\lambda}\)


Ya lo veo, pero para que me salga, tengo que quitar el "2" de la ley de Bragg, que eso no lo veo por qué.

187. Es que como el enunciado dice que cual es la condicion para que la fision se produzca para neutrones de cualquier energía, no veía muy claro el que haya limitaciuones para la energia del proton, y sigo sin verlo claro.. la fisión tiene energía umbral, no se da para cualquier energía


200. Aqui con que formula lo pensais? yo estaba en la de \(a=\alpha R\) así pensaba que sería el doble en lugar de la mitad.cierto que la aceleración lineal aumenta el doble pero te pregunta por la angular

Pero, el momento angular no cambia aunque el disco tenga otro radio, no? en qué influye esto? O simplemente lo deduces de esta expresion en la que supones que la aceleracion lineal no se modifica?

\(\alpha =\frac{a}{R}\)
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Re: GENERAL 33

Mensaje por bevim »

Monica escribió:Mis dudas,

15.- esta es chorra, lo se, pero no sabo hacerla :cry:

en el eje y me da que la variación es cero y en el eje x

\(\Delta P=P_f-P_0=mV_x+mV_x=V_x\)

La proyeccion de las velocidades en el eje x es:

\(v_{x}=v \sin \theta\)

Entonces, como \(v'_{x}=-v_{x}\)

\(\Delta p= 0,5\cdot \sin 30 (1+1)\)

Lo ves ahora?
Responder