GENERAL 32

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Isis
Mg
Mg
Mensajes: 113
Registrado: 30 Ago 2007, 22:22

Re: GENERAL 32

Mensaje por Isis »

Becks, iba a intentar aclarar lo de la función de onda del Helio pero Ea ya lo ha explicado genial :thumbright:
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: GENERAL 32

Mensaje por becks »

Ea escribió:Becks, yo creo que lo entiendes perfectamente. Solo que me parece que malinterpretas una cosilla. Como estamos en el estado singlete, la funcion de spin es antisimetrica y la funcion espacial simetrica, en eso estamos deacuerdo. Pero ahora tu razonamiento es: "Como la funcion de ondas espacial es simétrica, cuando se cambian las coordenadas de las particulas, la funcion de onda total no cambia". Y eso ya no es correcto. La función de ondas total cambiará porque es antisimetrica (ya que es un producto de una funcion antisimetrica y otra simetrica) y, como todas las funciones antisimetricas, cambia el signo bajo un cambio de coordenadas.

Y tú pensarás (digo yo): "pero si cambian las coordenadas de las particulas, eso solo le afecta a la parte espacial, que no cambia por ser simetrica ¿Como se entera entonces la funcion de onda total de este cambio de coordenadas?"

Pues se entera debido a la manera en que se multiplican las funciónes espacial y de spin de ambos electrones para formar la funcion de ondas total. y de qué forma se entera???de qué forma se multiplican?????no lo entiendo...sorry!!!!!!Gracias Isis a ti también!!!!!

Si lo entiendes ya, perfecto. Si no, sigo... :)
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: GENERAL 32

Mensaje por amokafre »

......AAARRRGGGGG !!!!!!......qué ralladaura con el átomo de helio no? ....no me dajáis estudiarrrr.................qué como se entera uno del otro? que cómo van multiplicados ?....no entiendo nada????

La Función de Onda total tiene que ser un chorizo de tal embergadura que de hasta asko mirarla, pero lo único que hay que saber es que ante un intercambio de partículas cambia de signo si es Antisimétrica y si es Simétrica ni se entera............la F. de O.T estará compuesta por varias funciones que van multiplicadas ( cómo? muy fácil, por el signo "por" :wink: )...y cada una cambiará según su criterio , guanmortain, pero de manera que la F. de O.T. también siga el criterio.............no entiendo la ralladura...........espero que se sacie tu sed de conocimientos becks..... :wink:
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: GENERAL 32

Mensaje por Ea »

JAJAJAJAJAJA!!!! Amokafre todo lo hacemos para volverte loco esto es un complot contra ti, no lo entendiste aun pive???? jajjajajjaaja, ay que risas me he echao
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: GENERAL 32

Mensaje por becks »

juasjuasjuas....q risas!!!!!estás fatal!!!!!y yo también estoy fatal....q rayada......necesito a Manolo(mi gran profe de Cuántica)jajajajajajajjajja.escuchadme....NO LO ENTIENDO!!!!!Pero vamos, que si me decís que sólo me fije en la función de onda TOTAl pues ya está, me dejaré de rayar. pero...una preguntilla please...... entonces, da igual que sea el estado fundamental que un estado excitado???un triplete o un singlete????en lo que me tengo que fijar es en la función de onda total????que si es antisimétrica al cambiar las coordenadas, cambia de sino, y si es simétrica, no cambia de signo???? :idea:
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: GENERAL 32

Mensaje por Ea »

becks escribió:juasjuasjuas....q risas!!!!!estás fatal!!!!!y yo también estoy fatal....q rayada......necesito a Manolo(mi gran profe de Cuántica)jajajajajajajjajja.escuchadme....NO LO ENTIENDO!!!!!Pero vamos, que si me decís que sólo me fije en la función de onda TOTAl pues ya está, me dejaré de rayar. pero...una preguntilla please...... entonces, da igual que sea el estado fundamental que un estado excitado???un triplete o un singlete????en lo que me tengo que fijar es en la función de onda total????que si es antisimétrica al cambiar las coordenadas, cambia de sino, y si es simétrica, no cambia de signo???? :idea:
QUE SIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!

JAJAJAAJAJA, no si yo te entiendo, yo también necesito demostrar las cosas. Mira, te lo demuestro super facil. La funcion de onda total antisimetrica más general que podemos escribir es una combinación lineal de las funciones de onda de los dos electrones, cada una de las cuales es función de las coordenadas \(r_1, r_2\), para los electrones 1 y 2 respectivamente, y de los spines \(\alpha, \beta\), para 1/2 y -1/2, respectivamente (también te puedo demostrar por qué esto que acabo de decir es así, si quieres). O sea, que tendría esta forma:
\(\Phi(1,2)=\Phi_1(r_1,\alpha)\cdot \Phi_2(r_2,\beta)-\Phi_1(r_1,\beta)\cdot \Phi_2(r_2,\alpha)\)
Si cambiamos las coordenadas de las partículas:
\(\Phi(2,1)=\Phi_1(r_2,\alpha)\cdot \Phi_2(r_1,\beta)-\Phi_1(r_2,\beta)\cdot \Phi_2(r_1,\alpha)\)
Y claramente se ve que \(\Phi(2,1)=-\Phi(1,2)\)
Más tranquila?
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: GENERAL 32

Mensaje por becks »

Ya puedo ir en Paz....jajajajajajajaja. Genial, ya lo he entendido. Muchísimasas gracias a los 2.Ya puedes seguir estudiando Amokafre...... :lol:
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: GENERAL 32

Mensaje por amokafre »

.
..
ja ja ja ja...ya veo que están las cosas claras......oye, no sé cómo se hace esto....a ver si podéis ayudarme.....:
(perdonad que no ponga los enunciados pero intento salvar mi matrimonio y no es momento de más exigencias :wink: )


43.Masa 100 g oscila ...K= 100 N/m......a 4s la Amplitud disminuye un 70% ¿Factor de calidad?
2. 177.4

Yo de Q= wº/Aw = wº m/K no paso........


112.Hallar el coefieciente de Autoinducción......N=100 espiras, 0.5 m.....50cm^2 de sección....si se introduce un núcleo de hierro con una intensidad tal que ro_r=10^3
3. 0.126 H

Gracias de antemano......
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 32

Mensaje por Curie »

43- A ver...

\(Q=2\pi \frac{E}{\Delta E}\)

Donde:

\(\frac{\Delta E}{E}=-\frac{b}{m}T\)

Como la amplitud ha disminuido un 70% de su amplitud original en 4 s:

\(A=A_0 e^{-\frac{b}{2m} t}\ \ \rightarrow\ \ 0.7= e^{-\frac{b}{2m} 4}\)

De ahi despejas b, que sale: b=0.017 s. Luego calculas el periodo con la cte del muelle y la masa. Seguidamente sustituyes en la expresion que he puesto de la perdida de energia relativa promedio. Y una vez que tienes ese cociente sustituyes en Q.

112-


\(L=\frac{\mu N^2 A}{l}=\frac{\mu_0 \mu_r N^2 A}{l}\)

Sustityes y ya esta..
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: GENERAL 32

Mensaje por amokafre »

gracias ....estooooo.........Marie o Pierre?
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 32

Mensaje por Curie »

Marie... jajajaj :queen:
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: GENERAL 32

Mensaje por amokafre »

....graciasss.....estoooo....Marie................ o Pierre?...ja ja jaj a








( veo doble o es que clickeo doble ultimamente!??? )
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: GENERAL 32

Mensaje por Incógnita »

¿Y por qué no Irene? :?:
Responder