Calificaciones del simulacro.

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Calificaciones del simulacro.

Mensaje por demócrito »

Quisiera comentar algo que he detectado tanto en este simulacro como en el anterior, la hoja de resultados contiene errores. Errores que pido por favor se corrijan.

En primer lugar en los simulacros 1º y 3º se "otorgaron" 8 plazas misteriosamente en el 2º simulacro se otorgan 24 plazas. Claramente esto es un fallo. Fallo que un mes despues de la celebración del citado simulacro no ha sido enmendado.

En segundo lugar es fácil darse cuenta que en un exámen de 260 preguntas es casi imposible que haya dos personas con la misma puntuación, cuando solo lo hacemos 70 personas, más aún el número de empates que observamos en los simulacros 2º (6 empates) y 3º (5 empates).

En tercer lugar el usuario 17 del simulacro 3º tiene menos puntuación que sus compañeros inmediatos (300 puntos menos).

De lo anterior es evidente que la clasificación se elabora manualmente, puesto que son fallos que un programa informático no comete. Esto tiene, si cabe, mayor gravedad puesto que muestra la dejadez con la que se ha elaborado el mismo.

Por otra parte resulta extremadamente curioso que en el simulacro en que más protestas ha habido, y con razón, las calificaciones máximas hayan aumentado tan brutalmente. Tenemos que el número uno ha conseguido 100 puntos más que en los dos anteriores simulacros (33 preguntas netas), mientras que la calificación media ha aumentado en 16 puntos.

Desde aquí envio mis felicitaciones al número uno, hay que ser muy bueno para acertar ciertas preguntas, realmente muy bueno,... no entraré en ellas porque ya las habeis comentado sobradamente en el hilo correspondiente del foro, hilo en que no participo generalmente porque he de apurar el plazo de realización del exámen por motivos personales.

Desde aquí pido encarecidamente se revise las clasificaciones de los simulacros (los 3), por si se hubiese cometido algun error de transcripción de los mismos, o en otro caso se me rebata las circunstancias que he señalado en el presente escrito.



Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: Calificaciones del simulacro.

Mensaje por Curie »

Comentar tb que por lo que he visto, al final no se ha anulado ninguna pregunta..
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: Calificaciones del simulacro.

Mensaje por becks »

Bueno, no sé si os habéis dado cuenta, pero las notas de corte las calculan restando 109 a la nota máxima....así, si hay uno que saca 600 puentos, aunque el siguiente con mejor puntucaión saque 490 puntos..... ESTA JODIDO!!!!!Asíq, según Acalon...pues....sólo obtendría uno las 34 plazas...qué os parece???en las calificaciones del segundo simulacro hay un par más que deberían de haber obtenido plaza (se les habrá pasado, o Acalon sólo da 24 plazas????)
Ahí queda eso compañeros!!!!! :bounce:
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: Calificaciones del simulacro.

Mensaje por Incógnita »

Más que restar 109, lo que creo que hacen es establecer un porcentaje (en función de algo) respecto de la puntuación del primero. Así, este año como tenemos entre nosotros a un candidato a la cátedra Lucasiana que no baja de 600 y le saca una burrada siempre al 2º, deja pocas plazas virtuales. En mi modesta visión, nunca hago caso de la nota de corte que da acalon, pero sí de la nota media. Y a efectos prácticos para mí los 15 primeros son los que entrarían en residencia.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: Calificaciones del simulacro.

Mensaje por Curie »

Una pregunta...

Yo el año pasado no pertenecia a Acalon (al final me uni al foro,pero no contrate ningun examen ni nada, me entere tarde jajajaj).Queria preguntar a los que estuvisteis el año pasado si realmente los que quedaban entre los 20 primeros (por no poner los 33) en Acalon sacaron plaza??Esque como ponen que la mayoria de las plazas eran usuarios de Acalon...No se, que opinion os merece?..
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: Calificaciones del simulacro.

Mensaje por Incógnita »

Mira, yo creo que soy un buen ejemplo. Solía quedar entre el 10º y el 20º. También alguna vez entré entre los 10 primeros, pero fueron las menos, de ahí que te diga que veo la posición 15 como la barrera (siempre teniendo en cuenta que esto ni de lejos es una ciencia exacta).
Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Re: Calificaciones del simulacro.

Mensaje por demócrito »

Bueno he vuelto a ver las calificaciones del simulacro y veo que algún error se ha corregido (la nota del usuario clasificado como nº 17).
Sin embargo los demás puntos que menciono en mi primer mensaje no se han tocado nada. Sinceramente me resulta MUY extraño que haya empates, yo mismo estoy empatado con una persona, y seguro que mi exámen no lo ha visto nadie. ¿Tal vez los empates son más frecuentes de lo que yo pensaba? ¿tal vez muchos nos saltamos las mismas preguntas?... Cualquiera sabe.

Un saludo.

PD: respecto a la pregunta de curie, yo más o menos saqué el puesto que tenia en Acalon (si no recuerdo mal empeoré un poquillo en el oficial).
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: Calificaciones del simulacro.

Mensaje por Ea »

Pero cuando hablais de las posiciones en las que os quedabais en Acalon el año pasado os referis a los generales de todas las semanas o solo a los simulacros?
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: Calificaciones del simulacro.

Mensaje por Ea »

Ah, se me olvidaba haceros otra pregunta. El año pasado también había superdotados que sacaban en todos los generales notas tan astronomicas, más de 600 puntos, incluso en los simulacros, dejando al populus vulgaris con la lengua fuera? Yo es que ya me estoy haciendo cuentas de que no hay 34 plazas, porque una o dos de ellas ya son para el crack misterioso de Acalon, a lo mejor le dan 3 por listo y todo...

Cómo se huele el miedo gente...:confused2:
Avatar de Usuario
amokafre
Pd
Pd
Mensajes: 454
Registrado: 24 Ene 2006, 18:44

Re: Calificaciones del simulacro.

Mensaje por amokafre »

Yo creo que las posiciones de Acalon son fiables pero hay que meter un factor de corrección que depende de:

1- En Acalon no está el 100% de los presentados, por lo que en el oficial bajarás. ¿cuánto?. Pues tanto más cuanto más estés alejado del nº1, es decir, si eres de los primeros puede que no se te cuele nadie delante, si eres de los 30 para arriba puedes estar seguro que se te cuelan más.
2 - El oficial siempre es más duro que un semanal acaloniense. El nerviosismo, se te va el tiempo, el exámen se realiza en un salón de actos con "butacas de cine"...etc....esto depende de cada uno.....
3 - Puede que algunos de los usuarios no hagan el examen en plan simulacro. Esto hace que en el oficial subas más respecto de los de acalon.( esa es mi única esperanza)

Yo el año pasado llegando al oficial estaba entre los 35 y 50 y quedé el 36....pero no era el primer oficial......

Ea, cuando se habla de posiciones era de las posiciones semanales porque el año pasado Si daban el número de orden cada semana, pero por alguna extraña razón de peso ( y espero que sea de peso) no nos la dan este año, sólo a los que sacan plaza....me pregunto cuánto se puede tardar en ordenar una lista de 80 números, de las cuales ya se ordena parte.....estoy por hacer otra encuesta....mmmm.... 15 min ?......10 min?......puede que 7 min ?........extraño el dilema que se me plantea es
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Re: Calificaciones del simulacro.

Mensaje por touers »

Esta discusión la tuvimos muchas veces incógnita y yo el año pasado.

Después de la elección de plaza estuvimos hablando y los que entraron era gente que solía estar dentro en las posiciones de Acalón; Al de los 600 puntos no lo descubrimos, pero alguno nos confirmó que había sido número uno a veces.

Yo solía quedar el 20 y al final entré por los pelos, la suerte y la sangre fría también es decisiva, así que entrenar duro y que no bajen los ánimos eh?

1 saludete lechones
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Re: Calificaciones del simulacro.

Mensaje por charlee8 »

amokafre escribió: 2 - El oficial siempre es más duro que un semanal acaloniense. El nerviosismo, se te va el tiempo, el exámen se realiza en un salón de actos con "butacas de cine"...etc....esto depende de cada uno.....
3 - Puede que algunos de los usuarios no hagan el examen en plan simulacro. Esto hace que en el oficial subas más respecto de los de acalon.( esa es mi única esperanza)
Totalmente de acuerdo en estos dos puntos. No deja de sorprenderme que siendo la NOTA DE CORTE del examen oficial normalmente menor a 400 puntos, la NOTA MEDIA(de la de corte ya ni hablamos) de Acalon siempre esté por encima de 400.
No quiero ser malo y pensar que hay gente que hace los generales con los apuntes delante para desanimar al resto, pero, es un poco sospechoso. Hasta un compañero mio de carrera intentó echarme tierra encima diciendo que lo del rfir estaba muerto y que cada año habría menos plazas (menudo *********** :evil: ).
Tal vez sea que ya se saben casi de memoria esa base de datos de más de 9000 preguntas o tal vez sea que realmente este año sois todos unos cracks :lol: .

Bueno, a ver que tal se dan estos 3 últimos meses
"Lo que no te mata te hace más fuerte"
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Re: Calificaciones del simulacro.

Mensaje por Bauer »

Saludos, mis jóvenes radiofísicos!

El año pasado, la primera mitad de Acalon quedé primero con quinientosypico puntos. Creo recordar que la máxima puntuación que saqué fue de 576 puntos uno de los primeros examenes. En la segunda mitad un cyborg me adelantó con 600 puntos o mas cada día. Pero el año anterior fue mas bestia todavia ya que el cyborg sacaba los 600 desde el principio. Este año no lo se ¿que puntos está sacando? La naturaleza de dicho ser es desconocida, pero unos dicen que es un ser mitad máquina, mitad hombre venido del futuro. Otros sin embargo comentan que es un programa informático de control, metido en Acalon desde su inicio, utilizado para controlar a los seres humanos enchufados en Acalon/Matrix.

Por eso no le hacia mucho caso a las clasificaciones, ya que a parte del susodicho habrán otros que no "jueguen limpio". Solo sabes lo que tu has hecho por lo que compara el examen con alguno oficial de similares características, y según la nota de corte de aquel año estarás dentro o fuera, añadiendo unos 50 puntos por si acaso. Pero si teneis una necesidad insana y morbosa de saber en que puesto estais podeis hacer lo que yo hacia el año pasado,( yo tambien soy insano y morboso): eliminad a los que creais que hayan hecho trampas, restadle cientoypico al que creais que está primero y listo.
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
becks
Kr
Kr
Mensajes: 358
Registrado: 24 Mar 2008, 23:39

Re: Calificaciones del simulacro.

Mensaje por becks »

y mi pregunta es....hay alguien que quedando entre los 15 primeros aprox en Acalon se quedase fuera???????

y otra preguntilla.....refernte al examen. Yo necesito mil hojas de sucio, y me sorprendió que en el examente, por lo menos en MAdrid, nos dijesen que no se podían arrancar las hojas en blanco (vienen pegadas junto al examen) y sólo te daban 2 creo, y si necesitabas más pues las pedías. A ver, pedir hojas supone perder tiempo no????y no poder arrancarlas pues más...aunq yo las arranqué, y el examan se me descuajeringó entero por cierto..... es así en todas las provincias????
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Re: Calificaciones del simulacro.

Mensaje por Bauer »

Becks, no te fies de las posiciones que tenian en Acalon los que sacaron plaza el año pasado. Hay muchos factores que puden influir. Insisto, no os fieis los que estais sacando plaza en Acalon. No os fieis

Yo me acostumbré a hacer los cálculos al lado de la pregunta, para así no perder tiempo buscándolos en la hoja en sucio en la segunda vuelta. Creo que en Valencia podiamos arrancar las hojas, pero como yo no lo hice no puedo asegurarlo. Seguramente el individuo que os estuviera controland no tendria ni pajolera idea de que iba el asunto y por eso os dijo que nanay.
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Responder