GENERAL 30 (Simulacro 3)

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Re: GENERAL 30 (Simulacro 3)

Mensaje por bevim »

Pienso como vosotros. Cuando hacemos simulacros de este tipo, creo que ese sentimiento de astío y de estar perdiendo el tiempo, lo tenemos todos. :(
Muchas gracias Derwid por la 250!

Un saludo y animos chicos!
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: GENERAL 30 (Simulacro 3)

Mensaje por Ea »

Creo entonces que por regla general tendemos a pensar lo mismo de este desagradable asunto. No deberiamos estar perdiendo el tiempo con estas cosas a estas alturas. Voy a intentar contactar con alguien de Acalon, para que esto no caiga en saco roto, porque no sé si el administrador nos leera aqui en el post del simulacro. Lo tienen que solucionar, si no, no merece la pena estudiar así. Esperemos que nos escuche y nos responda y nos podamos concentrar en condiciones en lo que más nos importa, y no perder más el tiempo inutilmente.

Y sigo...

146. Bueno, esta qué pasa. De verdad se les considera lámparas? Por qué? No es más lógico, aunque valga poco la lógica para nosotros, decir que son válvulas electrónicas?

161. No sería la 1? El factor multiplicador correspondiente al naranja es 1000, no?

178. Esta no es un poco ambigua? Quiero decir, el generador suministra la energía necesaria para calentar el filamento y generar así los electrones, que luego generarán la radiación. Tanto la 2 como la 5 podrían valer, no?

206. El cambio se produce abruptamente porque la frecuencia no depende de la distancia, es decir, si la fuente se aleja, la frecuencia tiene un valor (siempre el mismo mientras se acerque), y cuando se aleja, la frecuencia cambia de valor, sin progresiones, y lo mantiene mientras se aleja.

223. Siento remover temas zanjados, pero quisiera cerciorarme de que en el simulacro numero 2, en el cual esta pregunta salió (también) llegamos a la conclusion de que efectivamente la respuesta que dan no es correcta, (tampoco). La velocidad lineal disminuye, pues la aguja va de fuera a dentro del disco.

255. Hubiera apostado a que era la 3, la mitad de la anchura del máximo central.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 30 (Simulacro 3)

Mensaje por Curie »

223. Acabo depreguntar a mi madre (ya que yo en la vida he visto un tocadiscos) efectivamente, la aguja va e fuera hacia adentro.
161. Repasa, porque esta bien.
Marron=1
Azul=6
Naranja=10^3
Plata=+-10%

Total=16E3

Con el resto, prefiero no comerme la cabeza....En fin,,,
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: GENERAL 30 (Simulacro 3)

Mensaje por Ea »

Me siento arcaica cuando me decis que no habeis visto nunca un tocadiscos, que fuerte. Yo aún me acuerdo cuando me compré mi primer disco, el Boom 2, y lo puse en mi tocadiscos nuevo para estrenarlo...

Joer que bajón. Me voy a ver si me sirven un cubalibre en algún puf... :cry:
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 30 (Simulacro 3)

Mensaje por Curie »

jajajajaja...

Espera Ea, deja el cubata para luego que voya dejar mis dudas del temanicoooo :D
montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: GENERAL 30 (Simulacro 3)

Mensaje por montes »

Hola chicos/as

he terminado el examen pero no tengo humor como para corregirlo, mañana lo mireré y a ver si os ayudo, (aunque lo dudo un pelín.....este no ha sido mi examen...)jejejeje

Solo quería comertar la pregunta 122.- una pléyade es: ademas de la pagina que habeis puesto, he encontrado un libro en internet que lo define como un conjunto de isotopos. aquí os dejo el enlace (ya que si lo dice en un libro parece "mas fiable"....jejejeje) es en la pagina numero 63.

http://books.google.es/books?id=DEmgwLN ... q=&f=false

A ver si os ayudo con cosinas mñn.!!!

Animooooo
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 30 (Simulacro 3)

Mensaje por Monica »

Bien, ya he resuelto la 189, 190 y la 195 del todo

189.- los a1 que aparecen son la multiplicidad del los multiplicadores, luego el primer multiplicador es 7 que se repite dos veces.
Como es una matriz de orden 4 tenemos 4 multiplicadores
\(\lambda_1=7,\lambda_2=5,\lambda_3=7,\lambda_4\)

Luego como la traza es 15 entonces
\(15=\lambda_1+\lambda_2+\lambda_3+\lambda_4=7+7+5+\lambda_4=19+\lambda_4\)

Entonces
\(\lambda_4=-4\)

como el determinante es la multiplicación de todos ellos

\(7*7*5*(-4)=980\)

195.-
Como ya había dicho (a medias) una forma de n variables con m restricciones se evalúa con los n-m últimos menores de la matriz hessiana de tal forma que:

Hallamos lo que vale
\((-1)^m\)

si los menores tienen el mismo singo entonces es definida positiva,
si el primer menor tiene el signo contrario y el resto alterna entonces es definida negativa
si uno de los menores es cero no se puede evaluar por este método

Luego en nuestro problema
\((-1)^4=1\)
si todos los menores son positivos es definida positiva, cosa que no ocurre en ninguna de las respuestas, luego tacharíamos la opción 4
si alguno es cero no podemos saber, luego tacharíamos las opciones 3 y 4
si el primero es negativo, el menor8, y el resto alterna entonces es definida negativa, cosa que si ocurre en la respuesta 1, respuesta correcta
la 2 no es correcta porque si podemos clasificar


Señores, me voy de fiesta :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9:
montes
Al
Al
Mensajes: 128
Registrado: 17 Oct 2009, 18:49

Re: GENERAL 30 (Simulacro 3)

Mensaje por montes »

vaya acabo de ver que ya habeis comentado bastante la pregunta de pleyade, asique no leais mi comentario anterior.... me pasa por ir mas despacio...lo siento
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: GENERAL 30 (Simulacro 3)

Mensaje por Incógnita »

Ea escribió: 146. Bueno, esta qué pasa. De verdad se les considera lámparas? Por qué? No es más lógico, aunque valga poco la lógica para nosotros, decir que son válvulas electrónicas? Yo la acerté, pero un diodo y un triodo es una válvula electrónica y el tubo de rayos catódicos es un tipo de válvula termoiónica, por lo que yo te doy la razón. Desde luego también son lámparas.

178. Esta no es un poco ambigua? Quiero decir, el generador suministra la energía necesaria para calentar el filamento y generar así los electrones, que luego generarán la radiación. Tanto la 2 como la 5 podrían valer, no?Es que generar me suena a crear, y yo veo la 2 un poco más cierta; aunque de nuevo te reconozco la ambigüedad.

255. Hubiera apostado a que era la 3, la mitad de la anchura del máximo central.Yo creo que está bien, porque si el máximo de uno patrón coincide con el mínimo del otro es que está al doble de la anchura del primero. Más que con palabras, esto se ve sobre un gráfica, que no tengo... :|
Avatar de Usuario
takionico
C
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ago 2008, 14:01

Re: GENERAL 30 (Simulacro 3)

Mensaje por takionico »

Hola chicos,
Acabo de corregir el examen y no muy bien, pero hay una cosa que quiero puntualizar, algunas preguntas o se juega a ver cual es mas correcta o que me las expliquen, y por cierto ciertas de las respuestos que dan, madre mia, ni con escopeta de feria, con ello quiero decir a lo que anunciaba la pucelana de monica, es que efectivemente se pierde un buevo de tiempo buscando esas respuestas, que encima no sabes porque esta bien; tengo la mesa de estudio con una torreta de libros y apuntes en la que mi novia me dice ,que si voy para investigador de fusion fria, porque vamos, luego a que me atengo a lo lógico a a acalón forever??, este tema ya ha salido en las anteriores convocatorias de la falta de objetividad de los examenes, pero.. que hacemos??.
No se chicos, pero si me tiro a la picina de entre las cicno muy pocas peces la tengo llena de agua.

Mis preguntas:
Además de las de Curie, Moni y demases, la 47 , porque no es la numero 5, la indedependenciac de efectoc fotoelct, con la intensidad??
umm siento no poder meter mas, ya que no me deja ver las respuestas acertadas,que nson muu pocas.

saludetes
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 30 (Simulacro 3)

Mensaje por Monica »

Lo que es independiente de la intensidad es la energía con la que sale el electrón, pero la cantidad de electrones que salen si que depende de la intensidad.

Aquí también metí la pata y cuando la corregí me di cuenta :cry:
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: GENERAL 30 (Simulacro 3)

Mensaje por Incógnita »

Y esa del fotoeléctrico, para mí, es de las de chapó para acalon, que lo cortés no quita lo valiente, y poner algunas "para pillar" es un buen entrenamiento.
Administrador
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: 16 Ago 2004, 22:27

Re: GENERAL 30 (Simulacro 3)

Mensaje por Administrador »

Varios comentarios:
1) Hemos anulado la pregunta de las Pléyades
2) La base de datos es de más de 9000 preguntas. Repasaremos el algoritmo de creación de exámenes por si es verdad que se repiten demasiado.
3) En cada simulacro hay 208 preguntas que sacamos no sólo de internet, sino de libros como el Tipler, Attix o Knoll. Lo podeis comprobar facilmente.
4) Siempre se respeta el % de preguntas de cada tema según estimamos que va a ser este año. (Hacemos la media de lo ocurrido en las últimas cinco convocatorias)
5) Entendemos que os parezca que perdeis mucho el tiempo con las preguntas, pero esta es la mejor manera de aprender y estamos seguros de que nuestro servicio SI es muy útil en la preparación de este examen, como muchos de vosotros nos comentais.

Mucho ánimo estudiando y a seguir trabajando, que el esfuerzo merecerá la pena.

Saludos,

Acalon.RFH
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: GENERAL 30 (Simulacro 3)

Mensaje por Incógnita »

¿Y cuál es el algoritmo que permite que se repitan grupos de preguntas como las de las pelotas o el tocadiscos en simulacros consecutivos? Porque ya es casualidad...

Tomad estos comentarios como una crítica constructiva, porque al fin y al cabo nosotros somos los clientes, y de nuestra opinión también se surten los nuevos alumnos. Y sinceramente, en mi caso estoy descontento con el modo de realizar los exámenes de este año, reconociendo que tampoco es una labor fácil innovar en preguntas y manejar una base de miles de ellas.

No sé si este es el mejor canal para formular una queja, pero ya que habéis entrado a contestar, yo prefiero dejarlo escrito claramente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
tamarju
Al
Al
Mensajes: 125
Registrado: 28 Mar 2008, 14:33

Re: GENERAL 30 (Simulacro 3)

Mensaje por tamarju »

Hola a todos,
Ya ha estas alturas sigo corrigiendo el simulacro (y lo que me queda...).

Bueno, deciros que estoy totalmente de acuerdo en con todas vuestras opiniones respecto a los simulacros de Acalon. Y espero que a partir de ahora los exámenes cambien, y halla un poco más de seriedad en ellos, porque esto ya pasa de castaño oscuro!!!!

Bueno, os dejo un par de cuestiones que no sé hacerlas.
88 Estoy buscando por Internet como se resuelve y solo encuentro métodos gráficos. Es que las mates, la electrónica y al informática las llevo mal no, fatal.
216 ¿qué hago mal? Me salió en el otro examen y en este no me sale. Y lo he estado buscando por el otro hilo y no lo encuentro. Os dejo mis cálculos.
El móvil se mueve 7km hacia el Este, 4 km hacia el Sur, 7 km hacia el Oeste y 1km hacia el Norte. Entonces, calculo el desplazamiento:
Eje X: 7cos45-7cos45=0
Eje Y: 7sin45-4+7sin45+1=7 km
Es que no sé que hago mal!!!!!!!!!!! Por más que lo hago y lo hago me da este resultado!!!

Muchas gracias majetes!!! :D
Estudia hasta morir y serás un cadáver sabio
Responder