Tematico 27

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Re: Tematico 27

Mensaje por bevim »

24. Incognita, etsoy d eacuerdo que a esa energia no van ha producir colisiones radiactivas, y va a provocar colisiones, pero por qué inelásticas, también elásticas verdad? Es que tenia entendido, que como en las reacciones nucleares, para producir una reaccion inelástica tienen que poseer una alta energia. Pero no se si mi extrapolacion es correcta. Alguien que tenga más claro la diferencia entre colision elastica e inelastica?
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: Tematico 27

Mensaje por Curie »

Bueno, ya tengo el tematico...
Creo que falta la 32 y no se si alguna mas...
32. Bueno bueno bueno....Es aqui donde entra la maravilosa epresion que tantos quebraderos de cabeza me dio en el Simulacro aquella de "duda existencial"...
La máxima energia perdida en una unica colision por un particula cargada pesada es:
\(T_{max}=4E\frac{m_e}{m}\)

Donde m es la masa de la pcp.Entonces, aproximaddamente m=Am_p donde A es el numero de nucleones y m_p es la masa de proton, entonces podemos poner (teniendo en cuanta la equivalencia entre la masa del proton y el electron) m=1833 Am_e donde m_e es la msa del electron, sustituyendo en la expresion anterior queda:
\(T_{max}=\frac{E}{A}\frac{4}{1833}\approx\frac{E}{A}\frac{1}{500}\)

Bueno, E/A es la energia por nucleon.Voila!!! :D

Al fin mis quebraderos de cabeza han dado su fruto... :drunken:
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: Tematico 27

Mensaje por Curie »

Como ya esta todo resuelto a mi solo me queda una dudilla
39.Por que??No veo lo del coefciente de atenuacion.

Gaasiass!
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: Tematico 27

Mensaje por Derwyd »

39.- En el efecto fotoelectrico el fotón se atenua por completo al ser absorbido por el electrón. Ahora bien, ese electrón no se lleva toda esa energía porque hay que restarle la energía de enlace del electrón. Por lo tanto el coeficiente de atenuación es mayor que el de transferencia. Finalmente como estamos hablando de materiales de bajo Z, las perdidas por radiación son practicamente nulas y el coeficiente de transferencia y el de absorción son iguales.
Sheldon es Dios y yo su profeta.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: Tematico 27

Mensaje por Curie »

Gran explicación Derwyd!!
Muchas gracias!
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: Tematico 27

Mensaje por Derwyd »

Lo malo es que en el Johns consideran que para este caso los tres son iguales debido a que la energía de enlace de los niveles K en átomos ligeros es muy baja.
Sheldon es Dios y yo su profeta.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: Tematico 27

Mensaje por Monica »

y ¿quien es ese Johns? ¿acaso no sabe que las respuestas de estos examenes son dogmas de fe? :occasion9: :occasion7: :compress: :shaking2: :downtown: :laughing5: ...........
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: Tematico 27

Mensaje por Derwyd »

Noto un poco de estrés en el ambiente...
Sheldon es Dios y yo su profeta.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: Tematico 27

Mensaje por Curie »

Por eso me lie yo, en mis apuntes tenia que son iguales..
En fin... :D
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: Tematico 27

Mensaje por Monica »

Consecuencia de volver a leer e intentar responder el oficial del 2008, :D :lol:
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: Tematico 27

Mensaje por Curie »

Buffff,yo m voy a poner con él el martes, hasta entonces prefiero no saber nada...PAra que deprimire antes de tiempo???!!! :cry:
Avatar de Usuario
tamarju
Al
Al
Mensajes: 125
Registrado: 28 Mar 2008, 14:33

Re: Tematico 27

Mensaje por tamarju »

Hola a todos!!
Esta semana voy tardíiiiiiiiiiiiiiisimo........
Os dejo un par de dudas.
113. Para fotones de alta energía: Sol: La radiación de retrodispersión tiene un valor máximo de 0,255MeV
No sé de dónde lo saca. En un principio he pensado en la fórmula del efecto Compton para fotones de alta energía
\(E'=\frac{mc^2}{1-cos\theta}\)
Y he pensado, que si es retrodispersión el ángulo tiene que ser mayor de 90º, por lo que si pongo 180º si que da 0,255MeV pero entonces no es el valor máximo. ¿dónde estoy metiendo la pata? ¿en suponer Compton? No lo veo :shock: :dontknow:

148. La sección eficaz total de dispersión Compton de una onda electromagnética de frecuencia v por una partícula de masa m varía, para hv>>mc^2
Resp: In(hv/mc^2)/hv.

Muchas gracias majetes!!!!
Estudia hasta morir y serás un cadáver sabio
Avatar de Usuario
Sherlock
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2009, 10:09

Re: Tematico 27

Mensaje por Sherlock »

.

Buenas Tamarju

113. Calculas el desplazamiento Compton para 180º y pasas a energía.

\(\Delta = \lambda c \cdot (1-cos(\theta))\)

148. Es la extensión relativista de Klein-Nishina y ahora no se donde lo he leido...

.
Avatar de Usuario
tamarju
Al
Al
Mensajes: 125
Registrado: 28 Mar 2008, 14:33

Re: Tematico 27

Mensaje por tamarju »

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias Sherlock!!!
:bounce: :bounce: :bounce:
Estudia hasta morir y serás un cadáver sabio
Avatar de Usuario
takionico
C
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ago 2008, 14:01

Re: Tematico 27

Mensaje por takionico »

umm...
Auún me estoy reenganchando que voy muuu pillao, pero respecto a la 32, Muy buena respuesta Curie, yo me estaba volviendo loco aplicando conservación de energia y momento lineal,madre mia,con lo poco que me gusta operar.
Ya he visto de donde sale y es en parte responsable de la LET, ademas para positrones seria T/2, umm interesante.
Gracias amiguetes, seguiremos con mil dudas
Responder