General 26-Simulacro 2

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Sherlock
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2009, 10:09

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Sherlock »

.

Haber Takionico que se te ve mala cara:

193. Evidentemente el módulo de la velocidad será el mismo al llegar al suelo para las tres pelotas siempre que consideres rozamiento inexistente.

.
Avatar de Usuario
takionico
C
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ago 2008, 14:01

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por takionico »

Jajaja, sr Holmes, esque sufro "bucho", con la fisica de pelotitas, hombre me supongo que el problema lo aplica sin rozamiento, lo digo porque al leer las respuestas utilizando los tiros parabolicos y horizontal, parecia que se olvidaba del mas importante el de la conservación,jejej, pero claro si hay rozmiento, umm la cosa se complica.
gracias Sr Holmes, le espero a las 5 a tomar el té.
saludetes
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Incógnita »

Bueeeeno, ha costado pero ya terminé :bounce:

Voy a dividir mi esperadísima intervención en dos, primero lo que ya se ha comentado y luego ralladas mías.

65. Para mí la 2 y la 3 vienen a decir lo mismo. Vale, el dispersor es el paciente pero qué más da la distancia paciente-foco que viceversa... :roll:

69. Te piden que calcules "aproximadamente" y luego tienes que distinguir un factor 2, amos no me joassss. Por otra parte no tengo ni idea.

160. ¿Qué es el factor U?, ¿tiene algo que ver con el factor x :hello1:?

165. Aquí razoné que si duplicas los mA, estás duplicando en número de rayos X y por tanto duplicas la tasa de dosis.

196. Imaginativamente, por semejanza de triángulos se encuentra que la velocidad de la sombra es constante.

197. Pa mi que depende de si el elepé es de Camilo Sesto o Los Chunguitos... :headbang: Estamos de acuerdo en que aumenta la velocidad lineal, pero yo no veo velocidad angular por ningún sitio.

221. Por condición de difracción, al tener el sonido mayor longitud de onda y ser esta mayor que el obstáculo, la onda no sufre cambios.

237. La ley de Malus sirve para calcular la intensidad que atraviesa un polarizador cuando incide luz polarizada lineal:

\(I = I_{o} \cos^2\theta\)

245. Me declaro inoperante, no veo la expresión final para sacar los 1.45m


Y ahora las novedades de mi cosecha:

27. Me da vergüenza, pero no me sale. Hay que aplicar ámbito relativista y me sale el mismo orden de magnitud pero con un 3.38... Ayuda! :cry:

42. Aquí discrepo. La distancia que RECORRE el electrón al penetrar en el medio es el recorrido, que es tortuoso y el pobre se da muchas yoyas. En cambio, el alcance, que es menor que el recorrido es la distancia a la que penetra, pero evidentemente recorre mucha más distancia. Para mí es la 5.

76. Nueva discrepancia. El kerma se aplica a radiaciones indirectamente ionizantes, también para neutrones por tanto. Asín que para mí es la 3.

99. "Aos" a ver, si la absorción resonante es la base de la espectroscopía Mossbauer, ¿cómo ... es difícil observarla con rayos gamma? Para mí es la 3.

154 et al. Espero que estas cosas no las pregunten en el examen y dejen algo que aprender para la residencia...

178. Debo estar mu equivocado porque me sorprende que nadie haya sacado ésta. Para mí la función de probabilidad asocia elementos del espacio muestral con [0,1]. Por ejemplo en la moneda, sólo hay como correspondencia: cara-->0.5 ; cruz-->0.5. La 4 a mi juicio.

211. No estoy de acuerdo. La fuerza de rozamiento hace trabajo disipativo.

250. ¿Alguien me lo explica, please?


Eso es to, eso es to, eso es todo amigos!
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Ea »

68. Bueno, en el pdg aparece una gráfica en la que se ve dE/dx en funcion de la energia para un muon, que es una mip, y tiene su minimo alrededor de 2 MeV, como todas las mip, pero no sé calcular el numerillo exacto.
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Ea »

Buenos diaaaaahahhhhghghgs, coñazo es esto madre...

65. Para cargarme la 3 yo la interprete la distancia al dispersor como la distanncia del fotoncillo en cuestion a la superfice del paciente, es decir, como la distancia recorrida... Pero yo soy capaz de convencerme de cualquier cosa :mrgreen:

197. Hay que visualizar esto como velocidades relativas, o sea. La aguja claramente está en reposo con respecto al disco. Si el disco, que se mueve con v lineal constante, la aguja se mueve con -v. Asi que aqui si que podemos considerar que la aguja se mueve y el disco esta parado. Imaginaos que sois una mota de polvo en el disco. Vamos gente, cosas más increibles nos hemos tenido que tragar, como Camilo Sesto en los pubs!!!!!! Asi que la velocidad angular de la aguja :? es constante.

221. Yo creo que la longitud de onda del sonido es del tamaño de los objetos de estar por casa, y por eso precisamente se difracta.

27. Si consideras esos 10MeV como la energia total del electron, y le restas la masa luego, sale \(1.24.10^{13}\), que se parece algo mas.

76. Pero en la 3 pone cualquier tipo de radiacion, y eso no vale. Deberia poner cualquier tipo de radiacion neutra si acaso.

178. Yo estoy deacuerdo. Se me habia escabullido esta duda en el folio numero 4343345 que tengo encima de lo que recuerdo era una mesa.

211. La normal es perpendicular al desplazamiento, por tanto, nada de trabajo.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Curie »

Vamos a ver que se puede hacer...
69. Esta ya habia salido por aqui, no tenemos ni idea creo!!!
160.El factor U es el factor de uso, que es la fracción del tiempo en la cual el haz útil está orientado hacia la barrera en consideración, por ejemplo, para el haz primario U=1 para el suelo; U=1/4 para las paredes y para el techo es U=1/16.EN el caso de la radiación dispersa se toma siempre U=1.
165.SI, por ahi van los tiros...
196.Esto es semejante a la conservación de la velocidad areolar para planetas orbitando al rededor del Sol.La velocidad de la sombra es cte.
245.Bufff, esta sin el dibujo es imposible explcarla.Te pongo un enlace de un problema similar para que veas el dibujo, que es el mismo.

http://books.google.com/books?id=nu-y4V ... na&f=false

(el enlace es un poco tocho...:D)

42.Yo creo que es la 2.
178.Yo tb habia puesto esa, pero luego buscando encontre que eso seria si la probabilidad total no esuviera normalizada, si esta normalizada (P de 0 a 1) esque se ha extendido al conunto de los numeros reales.
250.En este calculas la longitud de onda, que es 1m.Tienes que tener en cuenta que el sonido del diapasón aumentará considerablente cuando la posición del agua esté en un máximo de presión, es decir, en un minimo de desplazamiento.Esto ocurre en l/4 y 3l/4; donde l es la longitud de onda...

Bueno, he hecho lo que he podido... :shock:
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Monica »

27.-10 MeV=1,6*10^-12 julios =P*c
Entonces
\(P=5.3*10^{-21} =\frac{h}{\lambda}\)

42.- supongo que es porque normalmente se hace siempre referencia al alcance pues lo que realmente necesitas saber es cuanto ha penetrado aunque para ello halla tenido que hacer km. Es decir un espesor concreto frena electrones si el alcance es menor del espesor aunque el recorrido sea tres veces el espesor.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Monica »

236.- Lo siento Curie, creía que ha esta ya te había contestado y que te había puesto un enlace donde podías mirarlo, parece que me quedé en la intención. Es lo que tiene estudiar con algo de fiebre :sad4:
Avatar de Usuario
Sherlock
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2009, 10:09

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Sherlock »

.
Qué triste, sólo habéis dejado una... :(

99. Es difícil de observar la absorción resonante si estás pensando en NÚCLEOS y de hecho sólo se consigue bajo ciertas condiciones y en determinados materiales. Se usa en espectroscopia porque se pueden dar esas condiciones.

.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Monica »

Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Derwyd »

178.- Ésta no la tengo clara. La definición axiomática de probabilidad dice que es una aplicación del álgebra de sucesos en los reales. Ahora bien se me ocurren muchos casos donde el álgebra está asociado a los naturales pero ninguno a los reales. ¿A alguien se le ocurre?

197.- En los tocadiscos había un selector de revoluciones por minuto, con lo que fijabas la velocidad angular. Y como la aguja se situaba en la zona mas exterior del disco para empezar, la velocidad lineal disminuye desde el comienzo al final.
Sheldon es Dios y yo su profeta.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Monica »

178.- esta la veo así, la pregunta es: la función de probabilidad es una función definida en:
Luego lo que pregunta es cual es el resultado que obtienes cuando calculas la probabilidad (cual es su dominio) y siempre puedes obtener cualquier número entre [0,1]
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Incógnita »

La 42. me sigue sin convencer porque para mí se refieren a la distancia que recorre el electrón. Y tampoco lo que dices, Curie, de la 178. sobre la normalización, ya que ésto no afecta al espacio muestral de una variable discreta, el cual puede ser tan variopinto como cara, cruz, naipes, 123456 en el dado...

La 250. sigue sin entrarme en mi dura cabezota, no veo lo del mínimo desplazamiento en cuarto y 3/4 de onda, jo :cry:

Qué buena Curie la referencia para el problema de la piscina, ¡gracias!
Derwyd
Cl
Cl
Mensajes: 167
Registrado: 29 Jun 2009, 16:50

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Derwyd »

178.- Coincido en que la probabilidad está definida sobre los reales. ¿Pero sobre que conjunto está definido el álgebra? ¿Los reales o los naturales?
Sheldon es Dios y yo su profeta.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: General 26-Simulacro 2

Mensaje por Monica »

El algebra de sucesos no esta definida sobre los números, ya que es una colección de sucesos donde se han definido las operaciones: - Unión de sucesos - Intersección de sucesos - Complementario de un suceso y que además verifican las propiedades definidas en las operaciones con sucesos.

Es decir es un conjunto de sucesos, pero los sucesos no tienen porque ser números, por ejemplo en la tirada de dos dados están los sucesos que la suma sea par o impar, o que de una urna con bolas de colores sacar bolas blancas o rojas o ……
Responder