GENERAL 22

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

GENERAL 22

Mensaje por Curie »

Hellos chic@ssssss!!!!
Como mola estudiar con calor ehhh!!!Venga que ya se acaba Agosoto y en nada es Eneroooooo!!!!
Dejo mis dudillas por aki...

20. No estoy de acuerdo, el origen de coordenadas no cumple esa ecuacion.Para mi es la 5.
56. También seria correcta la 3, no?Las masas efectivas de electrones y huecos son diferentes.
90.Tampoco estoy de acuerdo.Vale que la media es 3 y la varianza es 1.82,pero la mediana es 3.5 y es una distribucion bimodal, la moda es 3 y 4. Que os parece?
93.Bueno esta no me sale.Aplico la ecuacion de la lente, cuando el objeto esta en el infinito y cuando esta a 25 cm y luego hago la diferencia de focales.
116.A ver, esta no se si la entiendo yo mal.Si te preguntan por el poder de frenado MASICO, me sale igual para ambos.Lo que me sale 16 veces menor es si es el poder de frenado normal,es decir, sin dividir por la masa.
128.Jo, esta la he contestado por intuicion, pero no se me sale la expresion esa, SOS!!!
132. Esta tb esta mal no???El NaCl tiene una estructura fcc, luego el indice de coordinacion seria 12.
134.De acuerdo con la que dan,pero no seria cierta tb la 2?Si tengo un array enorme el programa va a tardar mas en calcular, es decir, puede variar el tiempo de ejecucion.
185.A mi me sale 16 cm, como lo haceis???
229.Esta tb seria correcra la 3, ya que las lentes convergentes son convexas.
233.Esta ya ha salido mas veces, pero nada, sigue sin salirme!!!
259.Esta no la veo...
Avatar de Usuario
prusita
F
F
Mensajes: 84
Registrado: 27 Ago 2009, 16:02

Re: GENERAL 22

Mensaje por prusita »

185.
Como te dice que está en equilibrio mecánico, igualé la fuerza del resorte a la del conductor: Kx=q^2/(2S*Eo)
No sé si está bien planteado, pero a mí me da 3 cm.
Perdona por la fórmula, que no controlo mucho este, jeje!
Avatar de Usuario
mariasprnz
Be
Mensajes: 36
Registrado: 11 Jul 2009, 13:31

Re: GENERAL 22

Mensaje por mariasprnz »

Hola!!

En la 56 las masas de huecos y electrones son iguales, lo único que yo creo que cambia es el signo, entonces, puestos a escoger es más correcta la primera respuesta.

Por cierto, la 35 yo diría que está mal, la correcta sería 2^n - 1 porque tenemos que tener en cuenta que dentro de los 2^n números dentro de una palabra de n bits, incluimos el cero. No??
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 22

Mensaje por Monica »

20.- totalmente de acuerdo contigo Curie

35.- no te pregunta cuantos números puedes representar, sino cual es el más grande y la respuesta dada es correcta

56.- coincido con María

90.-la respuesta dada es correcta, como bien dices la moda es 3, la desviación el 1,82, la moda es 3 y 4 (en realidad es la media de ambas) pero la mediana si es 4. Para hallar la mediana tienes que hallar las frecuencias acumulada cuya suma da 30 (el numero de datos que tenemos) lo divides por la mitad, te da 15 y buscas en las frecuencias acumuladas, como 15 no está es el inmediato superior: 18 que corresponde al dato 4 y esa es la mediana.

93, 128 y 233.- tampoco me salen, a ver si alguien nos ayuda :occasion5:

116.- no se lo que haces ¿Qué aplicas? Piensa que no te puede salir igual, ya que partículas ligeras, protones, se frenan con mucha mayor facilidad que partículas pesadas, helio:

\(R_p=R_{\alpha}*\frac{E_p ^2*m_{\alpha}*Z_{\alpha}^2}{ E_{\alpha} ^2*m_{p}*Z_{p}^2}=16=1/S\)

luego el poder de frenado S para protones es 16 veces menor.

132.- está bien. Índice de coordinación es el número de iones de signo contrario que rodean a uno determinado en una red cristalina. En el caso del cloruro sódico, es una red cúbica en la que en los vértices del paralelepípedo fundamental alternan iones Cl- y Na+. De esta forma cada ion Cl- queda rodeado de seis iones Na+ y recíprocamente.

134. no se …. :downtown:

224.- pues sí, creo que la respuesta correcta es la 5

259.- pues yo tampoco :dontknow:
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 22

Mensaje por Monica »

Aquí van mis poquísimas dudas :oops:

24.- ¿Qué una variable sea continua significa que no puede tomar un valor concreto?:

“una variable que puede tomar cualquier valor entre dos valores dados se dice que es una variable continua en caso contrario diremos que la variable es discreta" y se caracterizan por el hecho de que para todo para de valores siempre se puede encontrar en valor intermedio: el peso, la estatura, el tiempo empleado para realizar un trabajo, y siempre pueden tomar valores concretos. Entonces ¿cómo puede ser esa probabilidad cero?

25, 42, 105, 136, 140, 150, 199, 212, 220, 221.- no me salen :drunken:

47, 70.- ¿Por qué?

95.- no me sale, me da 100 G

113.- Aquí me rindo, no se por donde cogerlo, necesito explicación para tontos

254.- ¿alguien me puede explicar la diferencia entre la respuesta 1 y la 5? :evil:

Ále!!!! que ya es fin de semana :D
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 22

Mensaje por Curie »

monica, aki va la solucion a unas poquitas...No tengo mas timeeee :roll:
25.Igualas lafuerza centripeta al peso y despejas la v.

\(\frac{mv^2}{r}=mg\)

42.

\(\rho=\frac{1}{\sigma}=\frac{1}{nq\mu}\)

105.
\(\frac{S_{r}}{S_c}\approx\frac{TZ}{700(MeV)}=0.5\)

Lo que piden es el inverso, osea, 2.

136. Para formar un par electron-positron necesitamos (en el campo del nucleo) 1.022 MeV, que es la masa en reposo, el resto se tranforma en energia cinetica de las particulas, osea 1.25-1.022=0.228 MeV, por tanto la fraccion que se transfiere en forma de Ec es 0.228/1.25=18%.

140. El rendimiento de un motor de explosion es:

\(r=1-\frac{1}{\alpha^{(\gamma-1)}}\)

150.Esta tampoco me sale a mi.

199. Primero sustituyes el valor de la temperatura de Debye que te dan en la expresion y luego integras:

\(dQ=mcdT\)

\(Q=\int_{293}^{353}m233.82\ R\frac{T^3}{1860^3}dT\)

Ojo con las unidades, porque tienes que R va en cal/mol K y la masa en g, luego tienes que dividir por la masa molar del diamante, 12g/mol, como el carbono.

212. Esta ya se ha discutido mas veces, con los datos que te dan no sale.Creo que es de teoria. A parte de que los mn no se que narices son!!
220.Esta tampoco me sale..
221.Esta te dibujas el diagrama de fuerzas y al final te queda:

\(2T_y=100\ \rightarrow\ \ 2T cos80=100\)

Despejas T y ya esta...Sin hacerte el dibujo es chungo explicarlo...

47.Yo pienso que porque esta mas proximo en energia.

70.

\(A=A_0e^{\frac{ln2\cdot 4T}{T}}\)

Operas y te sale.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 22

Mensaje por Curie »

56. Discrepo, a parte del signo.En gerenal la masa de los huecos es, en valor absoluto, mayor que la de los elecrones.
90. Monica, segun lo que tu dices, la mediana me da 3, no 4!!!
116. Monica, esa expresion que pones no coincide con la mia.Lo que yo tengo es lo siguiente:

\(R_a=R_b\frac{m_az_b^2}{m_bz_a^2}\)

Con esta expresion sale que son iguales.
Pero yo he utilizado directamente la expresion de Bethe-Bloch que te da el poder de frenado directo.El problema que comentaba es la palabra MASICO.Te preguntas por el poder de frenado MASICO.Que yo se para la expresion de Bethe-Bloch da poderes de frenado no masicos.Conclusion:

1-->Con la expresion de Bethe-Bloch tal cual, sale lo que dan correcto.
2-->Si haces el poder de frenado masico, dividiendo por la masa en la expresion de B-B, quedan iguales (esto es lo que creia que pedian).Y con la expresion de los alcances tb me quedan iguales.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 22

Mensaje por Monica »

Curie escribió:
42.

\(\rho=\frac{1}{\sigma}=\frac{1}{nq\mu}\)
Está formula no la conocía, yo tengo otra donde me hace falta la carga. En la tuya supongo que la q que pones es la carga y precisamente ese es el problema que tengo que no se como hallarla.
dip
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 30 Oct 2007, 16:51

Re: GENERAL 22

Mensaje por dip »

aarrggggg que siempre voy tarde por que hago el general el sabado.

56 Estoy de acuerdo con Curie, tengo entendido que la masa efectiva de los huecos es mayor que la de los electrones, por eso, entre otras cosas su movilidad es menor.

20 Vale que ese plano no pasa por el origen, pero por que no es correcta la 3??

24 Monica al ser continua, entre dos valores dados puede tomar infinitos valores, la probabilidad de que tome uno concreto es 1/infinito, osease 0.

35 El numero mas grande que puede representarse no seria (2^n)-1??

90 la mediana me sale 3

185 no me sale, no se que hago mal.

233 No termino de ver claro este tipo de problemas, si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria muchiiiiisimo
dip
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 30 Oct 2007, 16:51

Re: GENERAL 22

Mensaje por dip »

150 solo hay que dividir entre la masa del electron
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 22

Mensaje por Monica »

221. hala!! Aquí estaba haciendo el cos 10 en vez de cos80, ¡ya me vale!

56, y 90.- tienes razón me temo que mis neuronas están de huelga o algo parecido :oops:

116.- la expresión que he puesto es la que siempre he utilizado, y además es la que se ha puesto en el foro hace unos días, solo que no me acuerdo quien y cuando. Esa fórmula sale de la de Bethe-Bloch, en dicha fórmula la masa que sale es referente a la masa del material, no de la partícula. Y en esta estamos incluyendo las masas de las partículas y por lo tanto lo que da es poder de frenado másico.

El año pasado se discutio esto bastante y al final me di cuenta que el error estaba en que tenia la fórmula como tu la has puesto y no me salia na de na, a partir de corregir eso empezaron a salirme las cosillas :wink:
dip
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 30 Oct 2007, 16:51

Re: GENERAL 22

Mensaje por dip »

Otra vez yo,jajaja,voy poquito a poco.

47 Por que una es una transicion E1 y otra E2.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 22

Mensaje por Curie »

42.Monica, q es la carga de los portadores, es decir, la carga del electron.No hay que hallar nada...
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 22

Mensaje por Curie »

Dip, for you....jajajaj

20. La tres no puede ser tampoco porque ese vector no cumple la ecuación que dan.
35.Nop, esta esta correcta.Con n bits puedes representar numeros desde \(-2^{n-1}\) hasta \(2^{n-1}-1\).Consulta algun libro, esto lo suelen explicar al principio de todo.Si tienes en el exponente un n solo en lugar de n-1, "te pasas", no se como explicarlo :cry: .
90.A mi tb me sale 3 Dip.
185. Tienes que igualar la fuerza del muelle a la electrica:

\(kx=\frac{q^2}{2S\epsilon_0}\)

Donde S es la superficie.Despejas x y te salen los 3cm.

233. Esta ya ha salido mas veces y a mi sigue sin salirme, a ver si alguien nos ilumina.No puedo ayudarte aqui...
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 22

Mensaje por Monica »

20.- Un vector es perpendicular a un plano si es paralelo a su vector normal. El vector que te dan es justo el vector normal al plano y por ello mismo es perpendicular a ese plano.

24.- lo se lo se , pero la duda existencial que me surgió es ¿entonces como puedo saber lo que peso o lo que mido o ….? :shaking2:

35.- hoy, ó esta semana no doy más de sí…. :sad4:

185.- Aplicas

\(kx=\frac{Q^2}{2*Area*\epsilon_0}\)

Despeja x y te sale. En caso contrario dime y te pongo todos los pasos

233.- welcome to tijuana

Curie, me voy a ir a descansar :oops: :oops: :shock: :shock: :oops:
Responder