GENERAL 14

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Isis
Mg
Mg
Mensajes: 113
Registrado: 30 Ago 2007, 22:22

Re: GENERAL 14

Mensaje por Isis »

Veo que llego tardíisimo a las dudas del general! La mayoría son compartidas así que no las vuelvo a poner; a ver si alguien puede echarme una manita con estas:

36. Si r0 es del orden de magnitud de las dimensiones del sistema y landa, es la longitud de onda, el cocienre entre la intensidad de la radiación cuadrupolar eléctrica y la intensidad de radiación dipolar eléctrica es del orden de:

42. De un globo esférico está escapando gas a razón de pies3/min.¿A qué ritmo está decereciendo el área del globo cuando el radio es de 12 pies?

Esta suena a problemita de bachillerato pero es que no me salen loas cuentas!=S

41. Esta ya la habéis resuelto, pero he visto que preguntaron varias de este estilo la semana pasada en el temático y no lo encuentro en mis libros de estadística. Alguna bibliografía donde venga esto?

133. La función f(x,y)=-x^2-y^2+xy:
R: tiene un máximo en (0,0)

A mi no me sale la matriz ni definida positiva ni definida negativa

145. Esta también la habéis puesto ya. cómo puede ser una probabilidad mayor que uno??

148. Yo también creo que la respuesta es el Cromo...Eso del zinc no lo he leído por ningún sitio

De otras que habéis comentado ya por aquí:

9. Yo tenía entendido de siempre que el coeficiente de atenuación lineal sí depende de la densidad, el que no lo hace es el coeficiente de atenuación másico. Alguna idea?

99. Esta ya ha salido en algún otro sitio y sigo sin entender la respuesta que dan por correcta. En el tipler explican que si el cilindro rueda sin deslizar se conserva la energía incluso si hay rozamiento.

151. Esta de los ultrasonidos...He estado buscando pero lo único que he encontrado es que la atenuación es directamente proporcional al coeficiemte de atenuación, la frecuencia y el camino recorrido. También he encontrado que la capa hemirreductora para los ultrasonidos es aquella que atenúa -3dB. Pero claro, como es un libro de medicina lo de las fórmulas y deducciones poco...Así que sigo igual=S
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Re: GENERAL 14

Mensaje por Monica »

Hola Isis, no te preocupes que aquí nadie llega tarde a ningún sitio :wink:

36.- ya lo siento, pero esta es cuestión de saberse la teoría

42.- desistí hace mucho de aprender esta cuestión

133.-
d/dx= -2x+y=0
d/dy =-2y+x=0 de este sistema obtenemos que tiene el punto crítico (0,0)

d/dxx (con esto me refiero a que hago la derivada segunda de d/dx respecto de x)=-2
d/dyy=-2
d/dxy=d/dyx=1
luego la matriz hessiana es
-2 1
1 -2
cuyo determinante es (-2)*(-2)-(1*1)=4-1=3 que es positivo luego el punto es un extremo y como d/dxx es negativa entonces es un máximo

9.- el coef de aten. másico se halla dividiendo el lineal por la densidad, luego el masico si depende de la densidad, no el lineal.

Espero que te sirva, si no me entiendes dilo que repito de otra forma
Isis
Mg
Mg
Mensajes: 113
Registrado: 30 Ago 2007, 22:22

Re: GENERAL 14

Mensaje por Isis »

Gracias Mónica!
Sobre la pregunta 133, alguna bibliografía?El libro en el que lo he mirado (Cálculo Vectorial de Marsden y Tromba) pone un criterio distinto y que no es equivalente. Según este libro si el hessiano es definido positivo se trata de un mínimo; la condición que dan para definido positivo es que el determinante sea positivo y que la segunda derivada respecto a x tambien sea positivo...Y lo mismo con el máximo pero en negativo.
dip
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 30 Oct 2007, 16:51

Re: GENERAL 14

Mensaje por dip »

Bueno voy un poco retrasada por que hago los examenes generales los hago los sabados...solo me queda una pequeña duda, a ver si alguien me puede aclarar un poco, que llevo bastante tiempo dandole vueltas y no hay manera, es respecto a la pregunta 147 no termino de comprender el desdoblamiento por efecto stark, no me queda muy claro y no veo muy bien de donde salen los 6 estados para n=3. Muchas gracias de antemano.

Las demas creo que ya las habeis resuelto.
dip
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 30 Oct 2007, 16:51

Re: GENERAL 14

Mensaje por dip »

En la 151 estoy con Ea, la intensidad depende de la distancia como la inversa al cuadrado. A mi tambien me salen 6 dB.
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: GENERAL 14

Mensaje por Ea »

Bua, llevo todo el día con el Stark dichoso. Al final creo que lo he pillado, pero con alfileres. A ver, mi conclusión es que un nivel n se desdobla en 2n-1 niveles. Es decir, si n=3, pues tenemos 5 niveles desdoblados por efecto del campo. Pero en realidad uno de esos niveles está degenerado en energía con el nivel original, con lo que siendo más papistas que el papa, en realidad tenemos 6 niveles. Si encontrais un contraejemplo a esta pseudo-teoría-receta, por favor, decimelo!!
Responder