GENERAL 13 (Simulacro 1)

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Ea »

3. Buenooooo que jaleeooo. Yo creo que lo que pasa es que no pillo tu dibujo... la ecuacion tan 35=y/x no se cumple mientras la patinadora está por ahi por los aires, solo se cumple mientras está en la pista inclinada. En cambio la ecuación de la parabola solo se empieza a cumplir a partir de que la mujer esta sale por los aires...no sé si tiene mucho sentido igualar esas ecuaciones... igual no pillo tu esquema....

79.- Pues ya está claro. La ecuacion de la energia cinetica relativista no es asi. Es esta:
Ec= \(\gamma * m_0*C^2-m_0*c^2\)
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Curie »

Os digo como he hecho yo la 3....(Aun estoy corrigiendooo, maldita mecanicaaa).
La he hecho como un tiro parabolico, teniendo en cuenta que la velocidad que te dan es la del eje x sacas la velocidad:

\(v_{0x}=v_0 sen35\)

De ahi despejas y te queda una velocidad inicial de 10,38 m/s, luego sacas la velocidad inicial en el eje y:
\(v_{0y}=v_0 cos35=5.95\ m/s\)

A partir de aqui no es mas que aplicar las ecuaciones del tiro parabolico.Calculas el tiempo de vuelo, haciendo y=0 y salen 1,21 s, luego sistituyendo eso calculas en alcance y me salen 10,32 m. La clave es darse cuenta que la velocidad que te dan es la del eje x!!
Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por demócrito »

Buenas a todos, a ver si puedo ayudar un poco:

7.
1º saco el ángulo en que empieza a deslizar con el coeficiente de rozamiento estático, luego para ese mismo ángulo calculo la aceleración con el rozamiento dinámico y aplico MRUA, me sale t=3,576s.

167.
Opino que está mal, los compuestos iónicos se caracterizan por ser buenos aislantes eléctricos en estado sólido.

3.
Aparte de lo ya dicho, añadir que el enunciado sin dibujo me parece contradictorio. Parece que la patinadora pasa de moverse en un plano horizontal a uno inclinado y luego se lanza, así no sale ninguna respuesta supuesto que se conserve la energia mecánica. No obstante, la respuesta correcta la obtuve cuando supuse que la patinadora se movia por un plano inclinado con las características del enunciado, el cual termina abruptamente y a partir de ahí calculo el alcance máximo como si fuese un tiro parabólico.

10.
La hago igual que Dip.

Saludos.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Curie »

24. Sherlock, estoy de acuerdo contigo...Yo lo hice asi y llegaba a una contradiccion, sale que es mayor que L!!!!Algo esta mal....
dip
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 30 Oct 2007, 16:51

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por dip »

24 Yo lo he hecho asi:

Ag ( x+ L/2) + kx - LAg/3= 0

con la densidad = 1
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Curie »

Ea, la 10 has considerado que la normal es la debida a la suma de las dos masas???

\(F_e=F_r \ \rightarrow\ kx=\mu g(M+2/3M)\)

De ahi despejas la x y sustituyes M=1 Kg y sale clavao!!!

Democrito en la 7 has considerado que los 3m es la hipotenusa del plano inclinado???A mi me salia mal porque pense que era la altura maxima, osea el cateto opuesto...esque esta un poco mal explicado...

Alguien ha hecho los de los niños con las amacas???Habeis calculado las velocidades de los chabales cuando saltan (a 30 º)???Esque me salen iguales, pues ser logico porque en 45º son iguales,1.68 m/s, pero con esto no me sale la energia cinetica que dan como correcta... :?

No se si queda alguna mas de contestar, ya me he perdido con tanta pregunta....
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Ea »

Si, si, la 10 ya la pille, grazie mille. La 24 no la se ni plantear, y la de las hamacas me flipa... es que no la entiendo, no sé por donde cogerlaaaa.!!!!

Yo lo estoy empezando a fliparrrrr!!!! Se me va la pinzaaa uuuhhh eieeeeiiiiii Fijaros que hasta me tienta ir a ver escenas de matrimonioooooo!!!! :tongue3:
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Curie »

Ya te digo, Ea!!!!La verdad que las de mecanica no son para hacerlas en un minuto ni de coña!!!!Solo con entender lo que kieren decir ya tengo bastante!!!!
dip
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 30 Oct 2007, 16:51

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por dip »

Curie en la 10 no puedes incluir la masa de los dos en la normal, si lo haces asi es como si el rozamiento fuera entre la mesa y los cuerpos, y no es asi, el rozamiento es entre los dos cuerpos, en la normal solo aparece el peso del cuerpo pequeño.



17 la respuesta es la 4 por que estan a la misma distancia y el cuerpo 3 pesa el doble que el cuerpo 1, de manera que el rozamiento para el cuerpo 3 es el doble que para el cuerpo 1, pero tambien hay que tener en cuenta que la fuerza sobre cada uno debida al giro de la plataforma tambien seria el doble para el cuerpo 3 que para el cuerpo 1. Al final obtienes que empiezan a moverse a la vez.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por Curie »

10 La fuerza elastica esta aplicado al cuerpo grande, entonces para sacar la amplitud del movto. tienes que aplicar la 2ª Ley de Newton al cuerpo grande y la normal de este es la debida a las dos masas, el que haya una masa encima se tiene en cuenta precisamente en la normal del cuerpo de debajo...Al menos asi me lo han enseñado a mi... :?: :roll:
dip
P
P
Mensajes: 144
Registrado: 30 Oct 2007, 16:51

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por dip »

Se hace asi efectivamente en el caso en el que el rozamiento sea entre el suelo y el cuerpo grande, pero este no es el caso, el rozamiento es entre el cuerpo pequeño y el grande, no puede hacerse de la misma manera.
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por bevim »

Hola, muy buenas!!
Ahora no tengo mucho tiempo para plantear mis dudas, pero os comento como se hace la 236. Para calcular el desplazamiento lateral del rayo en láminas paralelas hay que usar una formulita un tanto engorrosa

\([tex]\)d=e\cdot\sin\theta\left( 1- \frac{ \sqrt{n^{2}_{1}-n^{2}_{1} \sin^{2}\epsilon_{1}}}{\sqrt{n^{2}_{2}-n^{2}_{1}\sin^{2}\epsilon_{1}}}[\tex]
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por bevim »

\([tex]\)d=e\cdot\sin\theta\left( 1- \frac{ \sqrt{n^{2}_{1}-n^{2}_{1} \sin^{2}\epsilon_{1}}}{\sqrt{n^{2}_{2}-n^{2}_{1}\sin^{2}\epsilon_{1}}}\right)[\tex]
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por bevim »

\(d=e\cdot\sin\epsilon_{1}\left( 1- \frac{ \sqrt{n^{2}_{1}-n^{2}_{1} \sin^{2}\epsilon_{1}}}{\sqrt{n^{2}_{2}-n^{2}_{1}\sin^{2}\epsilon_{1}}}\right)\)
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Re: GENERAL 13 (Simulacro 1)

Mensaje por bevim »

Al fin salió! Bueno probadla que sale clavado.
Hasta luegoo!!
Responder