Fuentes de Radioisotopos

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
phys
He
Mensajes: 13
Registrado: 19 Abr 2007, 11:52

Fuentes de Radioisotopos

Mensaje por phys »

Pregunta de un examen de Radiaciones Ionizantes:

Las fuentes de radioisotopos deben ser depositadas en capas de hasta micras en el caso de radiaciones:

-Neutrones
-Particulas beta
-Particulas alfa y rayos X
-Rayos gamma
-Radiaciones duras.

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Mensaje por Ea »

Suponiendo que el material no es aire, yo digo particulas beta.Y si fuese arie quiza otra opcion prodria ser la que pone particulas alfa, no sé, pero esta respuesta la descartaria porque pone tambien rayos X. Todas las demas opciones son radiaciones muy penetrantes, y la fuente podria estar tambien en espesores mayores. Digo yo...pero contrastarme, porque suelo meter la gamba en estas.
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Pues también hablo sin tener mucha idea, pero te intento argumentar lo que pienso.
Yo diría la opción de partículas alfa y rayos x, pues al ser las menos penetrantes, deben ser preparadas en capas tan finas para evitar la autoabsorción, es decir, si la capa fuera mayor, no toda la radiación es capaz de atravesar el material donde se encuentra colocada la fuente.

1 saludete
"El físico no importa"
phys
He
Mensajes: 13
Registrado: 19 Abr 2007, 11:52

Mensaje por phys »

Muchas gracias. Creo que tenéis razón en vuestros argumentos. Me quedo con la opción tres.
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Mensaje por Ea »

Ala, que lio, pero si las particulas alfa ya tienen un alcance de micras, no? Si les pones una capa de una micra, se absorveran, no?
Responder