TEMÁTICO 1

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Mensaje por bevim »

A mí me pasa igual que a vosotros, aún no voy a contratar exámenes porque voy a empezar con los que tengo.
La verdad, que con la pereza que da empezar, dan ganitas de ponerse ya al veros a algunos ya con el tema.
Á ver si este año lo conseguimos!
Por cierto, que os parece a la vez ir resolviendo las dudas del examen pasado? yo tengo muchas que no se.. y a ver si entre todos, y alguna ayudita que recibamos de "los de arriba", lo vamos dejando todo claro.

Un saludo y ánimo; y a los de arriba mucha suerte en vuestros respectivos hospit y disfrutad del triunfo!!
Avatar de Usuario
la_alpaca
B
Mensajes: 47
Registrado: 03 Dic 2008, 15:55

Mensaje por la_alpaca »

Me parece bien f02bevim, podemos seguir el calendario acalon pero con nuestros exámenes del año pasado, además veo que se repiten preguntas por lo que tb podemos ayudar a los q tengan contratados los exámenes este año.
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

PREGUNTA 91 TEMATICO 1

Mensaje por charlee8 »

Al superponer dos placas de densidades ópticas d1 y d2, es como si pusieramos una sola placa de valor d1*d2 ¿verdad?
En el temático se da como cierto d1+d2.
Juego con las ecuaciones una y otra vez y no llego al resultao d1 + d2.
¿Alguien me podría ayudar?
Gracias
Avatar de Usuario
Ea
Rb
Rb
Mensajes: 366
Registrado: 25 Mar 2009, 21:00

Mensaje por Ea »

A mi me parece que la densidad optica total es la suma de las densidades. Juraria que es la transmitancia la que se multiplica...pero qué se yo, mis castillos son de arena fina artificial.
Avatar de Usuario
Raistlin
Ne
Ne
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2008, 00:54

Mensaje por Raistlin »

Efectivamente es como dice Ea. Y recordad que la relacion de la densidad optica es logaritmica, asi que con la transmitancia nanai.

Saludos y ánimo que esto se saca.

R.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Efectivamente, la densidad optica total es la suma de densidaddes opticas.
Avatar de Usuario
charlee8
Sc
Sc
Mensajes: 202
Registrado: 25 Oct 2006, 07:35

Mensaje por charlee8 »

Creo que ya lo he cogío, aunque muchas pistas no dais pillines.
Sumamos las densidades, pero suma de logaritmos es multiplicación de sus argumentos. Por eso, desaparece el término corespondiente a una hipotética intensidad intermedia entre ambos y nos queda logaritmo de intensidad inicial y final. Por eso, la densidad global es
igual a la suma de densidades ópticas.
GRACIAS
Responder