MERCADO LABORAL

Foro de libre acceso para Radiofísicos residentes

Moderador: John Panceta

trebu
N
N
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2006, 18:51

MERCADO LABORAL

Mensaje por trebu »

Hola,
parece que el mercado laboral está un poco chungo con la crisis, hay muchas plazas congeladas por falta de pela.
Como lo veis los que vais a salir este año?
Un saludo
yago

Re: MERCADO LABORAL

Mensaje por yago »

trebu escribió:Hola,
parece que el mercado laboral está un poco chungo con la crisis, hay muchas plazas congeladas por falta de pela.
Como lo veis los que vais a salir este año?
Un saludo


El tema está muy jodido,este año dudo que se coloquen las 30 personas que van a salir de la residencia, y como el ministerio siga sacando cada vez más plazas ya se va a empezar a formar gente para el paro.
jar234
H
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2008, 21:03

Mensaje por jar234 »

Efectivamente...

las contrataciones en la pública en media España están paradas.

y en la privada se están frotando las manos por el bajón de sueldos... en una en particular me dijeron textualmente que su intención era pagar menos que en la pública, ya que salían 30 residentes y se iban a ver obligados a aceptar.

Con tanto núemro de residentes anuales el paro está asegurado en pocos años, demomento el que quiera trabajar puede ir pensando que tendrá que viajar a donde estén las ofertas de trabajo...
trebu
N
N
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2006, 18:51

Mensaje por trebu »

Eso es lo que habia oido, sólo se mueve algo por el norte y las islas. Sé que Andaluciía y Madrid estan de pena.
Esperemos que esto empieze a recuperarse pronto.
Alquien sabe como está el trabajo para nosotros por Portugal, Inglaterra?
Se que estaban faltos de especialistas médicos, pero de radiofísicos ni idea.
Avatar de Usuario
Raistlin
Ne
Ne
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2008, 00:54

Mensaje por Raistlin »

De lujo, lo que me faltaba por oir, puedo conseguir plaza (I hope...) y empiezan los radiofisicos mileuristas y el paro. Si lo se me meto a político, ahí nunca hay paro!

R.
yago

Mensaje por yago »

A este ritmo de treinta y tantos por año, pues en los proximos 3 años colocar a más de 100 radiofísicos más los que salen ahora,unos 30, casi 150 radiofísicos en los próximos años. Necesita el pais 50 o 60 aceleradores nuevos para que no se quede nadie sin colocarse. CASI IMPOSIBLE!!!!
Si es que este Ministerio no se entera de ná, como siempre, no entiendo como pueden sacar tantas plazas pa tan pocas unidades nuevas.
Residente
H
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2009, 20:19

Colocarse?

Mensaje por Residente »

Pues a mí no me hacen falta 50 aceleradores para "colocarme"..je je

Parece que sí, que la cosa está malita pero es cuestión de tiempo que se recupere...

Por cierto, eres Yago del Marañón?

Saludos
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Con respecto a la oferta de plazas, todos sabemos al presentarnos que el examen es para el acceso a una formación de tres años, no es una oposición y en ningún momento se asegura trabajo; Esa es la razón por la que el ministerio va a sacar plazas todos los años, de hecho, a ellos les viene mejor tener RFIR en los hospitales, más personal a menor coste, aunque estén en formación.

Esperemos que las cosas mejoren pronto...
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
krmentxu
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 13 Abr 2007, 18:33

Mensaje por krmentxu »

Hola, hablando del trabajo, cuando se acaba la residencia hay que hacer oposiciones para conseguir plaza fija en la sanidad pública? Es que en el SAS (Andalucia) he visto exámenes y de pensar en estudiarme la consitución me da algo. Ademas despues de hincharse a estudiar para el fir, despues para la plaza, ¿nunca se acaba?
trebu
N
N
Mensajes: 61
Registrado: 26 Nov 2006, 18:51

Mensaje por trebu »

Cuando tienes la especialidad, te puedes presentar a plazas públicas convocadas por la comunidad autónoma y suelen ser concurso oposición.
El SAS convocó 10 o 12 plazas el año pasado, yo he visto el temario por encima y son unos 100 temas , donde unos 20 son de legislación.
Pero no sólo puntua el examen, aqui vale el tiempo trabajado, cursos, publicaciones,...
Avatar de Usuario
Daniel Zucca Aparicio
C
Mensajes: 59
Registrado: 07 Oct 2006, 15:00

Mensaje por Daniel Zucca Aparicio »

Ciertamente el mercado laboral de la Radiofísica Hospitalaria en España esta comenzando a alcanzar cotas de ocupación francamente preocupantes en cuanto al número de plazas vacantes sin cubrir se refiere. Espero que esta promoción de residentes que acabais consigais obtener un puesto de trabajo (al menos medianamente decente) pero tal y como se presenta el panorama, van a ser las plazas consideradas "clásicas" sin ocupar, generalmente por su ubicación geográfica, las que se empiecen a considerar como opciones serias de trabajo, que en los tiempos de crisis que corren no es poco, de modo que una vez cubiertas, imaginar la posibilidad de colocar del orden de 30 radiofísicos recién formados por año, se empieza a poner francamente complicado. Llevo años oyendo decir que a este ritmo de plazas ofertadas por año acabará por saturar el mercado laboral, pero sin llegar a verlo factible, sinceramente, hasta este año. Espero, no obstante, equivocarme...
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Jo, pero de momento se coloca todo el mundo no?...

Queria preguntaros tb, qué clase de cursos son los que te dan puntos?, es decir, tienen que estar homologados??.
Hay algun sitio donde se pueda mirar informacion acerca del concurso-oposicion???Esque no he encontrado nada.

Gracias
Avatar de Usuario
Daniel Zucca Aparicio
C
Mensajes: 59
Registrado: 07 Oct 2006, 15:00

Mensaje por Daniel Zucca Aparicio »

Una vez dentro de la Especialidad, existe la denominada Carrera Profesional que consiste en la evaluación del currículum personal en base a los cursos realizados y acreditados por la SEFM, los cuales se convocan preferentemente para personal facultativo y (creo) que residentes de último año, pues con la creación de los Cursos Básicos sobre Fundamentos de Física Médica se ventilaron de un plumazo el resto de cursos que existían, algunos de los cuales aun así han logrado sobrevivir, y otros han sido de más o menos reciente creación en los últimos años.

Además, para optar al concurso oposición en la convocatoria de alguna OPE, también computa MUY positivamente el tiempo ocupado desempeñando las funciones de radiofísico en la plaza a la que se concurre, por no mencionar la discriminación positiva que se tiene en cuanto al tiempo trabajado, en general, en un hospital público frente a uno privado...
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Algunas dudas...

1)A que te refieres con lo de trabajar en un hospital??Si para hacerlo tenemos que pasar el examen RFIR, entonces ahi todo el mundo tiene igualdad no???O se refiere a antes de presentarte??? :?

2)Entonces lo cursos esos que te dan puntos solo puedes hacerlos cuando eres residente??

3) Los master o doctorados te dan puntos??

Bueno, muchasss graciasss!
Avatar de Usuario
Daniel Zucca Aparicio
C
Mensajes: 59
Registrado: 07 Oct 2006, 15:00

Mensaje por Daniel Zucca Aparicio »

1) Cuando acabas la residencia, por ejemplo, tienes la misma experiencia profesional ante un concurso - oposición que si tuvieras años, y digo, años, de experiencia de radiofísico adjunto en la sanidad privada.
2) Básicamente... SI
3) Los Masters en Física Médica (por decir alguno) sólo son Masters en Física Médica, salvo que Bolonia nos reinvente la Formación Sanitaria Especializada. Los doctorados en Ciencias Físicas computan como doctorados en Ciencias Físicas. Existen baremos para la evaluación curricular en las Ofertas Públicas de Empleo.
Responder