La dichosa pregunta 65

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

La dichosa pregunta 65

Mensaje por Incógnita »

Seguramente no es el momento ni el lugar, ni se deba escribir con la sangre hirviendo, ni lo deba hacer yo por resultar casi una pataleta puesto que lo más probable es que me quede fuera. Pero me da igual, nunca fui demasiado diplomático...

Lo dije en su momento, en el hilo de la 65. Me parecía que pedir su cambio a la respuesta 5, y más viendo la resolución que se subió a la ftp era rastrero e indigno de gente que se dice físicos/as. Está visto que salió bien, y me alegro incluso por algunos que os haya beneficiado y que hubierais pedido su anulación.

Me encantaría trabajar como radiofísico, pero a mí esta prueba me cuesta un esfuerzo tremendo, y como tampoco nací ayer, me huele fatal este tipo de cambios de una respuesta incorrecta a otra incorrecta. A todo esto sumale respuestas numéricas extrañamente aproximadas (vease peralte, vease planeta, vease doble rendija...) y se obtiene un coctel en el que la corrección parece dirigida.

Estaré equivocado, puede, pero vivimos en un país para sospechar y si en algo acierto y me está leyendo algún amigo de los nobles catedráticos de la comisión (sé lo que es la corrupción en la universidad) le voy dando la enhorabuena por adelantado.
Avatar de Usuario
Daniel Calandra
C
Mensajes: 58
Registrado: 03 Feb 2009, 14:39

Mensaje por Daniel Calandra »

Suscribo lo que dices, Incógnita.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Totalmente de acuerdo también, he flipado un poco con las respuestas definitivas, qué se le va a hacer!!!...
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

estoy de acuerdo en que las anulaciones y los cambios de respuesta son bastante raros, de hecho yo soy una de las que pidió la anulación de la 65 y le benefició el cambio (en el examen al no salirme hice el inverso, y como ese resultado si estaba lo puse pensando que yo me había equivocado). También hay alguna que no sé por qué no fue anulada, pero creo que la respuesta es más sencilla que una mano oscura dirigiendo los cambios y anulaciones, creo que sencillamente a quien lo pone no le preocupa lo más mínimo el examen (y si no, cómo es que ya había 6 anuladas antes de las impugnaciones?) y la comisión apenas mira las reclamaciones, las resuelve por peso o aleatoriamente.

entiendo tu indignación con el proceso, y también con la gente que reclama aún sabiendo que lo que pide está mal, de hecho ya hubo un post anterior en el que se criticaba lo mismo, pero cabrearte sólo va a servir para cabrearte, al menos en la segunda parte, porque la gente no va a cambiar. Y puede que la primera parte no tenga solución, pero creo que es una buena idea que nos unamos para enviar el comunicado de prensa, para que los responsables del examen se lo tomen más en serio la próxima vez.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Yo tampoco entiendo lo de esta pregunta y de algunas otras como la 5, 18,79 y alguna otra que ahora no recuerdo.

Yo lo digo con toda sinceridad: en la 65 he pedido la anulacion y al final me ha beneficiado porque me paso lo mismo que a ichipiron, con las prisas en el examen pense que me estaba equivocando e hice el inverso asi que marque la 5.Sin embargo la 5 me perjudico, porque en el examen no marque la 3 pensando que era una aproximacion demasiado burda y contaba que era de las claras para anular.Asi que no sé si unas van por las otras, al menos en mi caso.
Esto de las impugnaciones es jugar otra vez, habra gente que le benefician mucho y otra que la tumban.
Lo que tenemos es que hacer esto publico para que mejoren las cosas.
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Yo también pedí la anulación de la 65, pero también he sido sorprendentemente beneficiado, pues marqué la 5 por la misma razón que et e ichipiron.

La verdad es que es incomprensible, por más que mucha gente pidiese un cambio a la 5 al ver las reclamaciones se tendrían que haber dado cuenta de su error. Lo siento por ti, Incógnita, de verdad.
Un examen para jodernos a todos
Un examen para encontrarnos
Un examen para atraernos a todos
y atarnos en las tinieblas
En la tierra del Ministerio de Sanidad,
donde se extienden las sombras
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Quizá soy el menos indicado para quejarme, porque he tenido mucha suerte en las impugnaciones y he podido subir bastante. Pero ante todo hay que ser justos, y considero que estas impugnaciones son igual de lamentables que el examen en sí mismo. Me he visto beneficiado por la 5 y la 65 (en ambas solicité anulación), pero entiendo el cabreo de la gente.

1 saludo y ánimo
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

¿Alguien ha mirado el BOE? Porque ahí aparecen los nombres de la comision calificadora. Quien sea da igual, lo importante es la cantidad de miembros de la comisión. Pues bién, lo he mirado con Anton esta mañana y contamos CUATRO físicos, quitando a secretarios, subsecretarios, delegados, subdelegados y vice-sub-delegados. Cuatro personas para mirar en una mañana todas las impugnaciones. :!:
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Tienes el enlace al BOE?, siempre que intento buscar algo en burocracia central me pierdo....
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Lo he vuelto a buscar pero no lo he encontrado. La pagina es http://www.boe.es/diario_boe/ y creia recordar que salió el 14 de febrero, pero hay no aparece
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

A ver, lo de la comision se puede ver en las subdelegaciones de gobierno cuando salga la plantilla definitiva y la nota de corte. Son como 4 ó 5 papeles grapados que es el acta que levantan al terminar su reunion.
Ahi aparece quien es quien.
El presidente y el vicepresidente no son fisicos, son funcionariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos del ministerio.Los vocales son 4: el number one de las pruebas del año anterior, un jefe de un servicio de radiofisica y 2 profes o catedraticos de fisica de facultades, eso si esto pueden ser de cualquier departamento;esto es puede haber un catedratico de informatica dilucidando sobre espines y paridades, ejem.............. os lo imaginais, no? :roll:
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Aqui esta..

Sexto.–Nombrar la Comisión Calificadora del ejercicio para Radiofísicos Hospitalarios que estará presidida en representación de la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad Consumo, por doña Mª Manuela García Martínez de Velasco, Consejera Técnica de la Subdirección General de Ordenación Profesional y vicepresidida en representación de la Dirección General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, por doña María Dolores Cobo Campillo, Secretaria General de la Dirección General de Universidades y de la que formarán parte como vocales: don Ramiro Pareja Pareja, Catedrático de Física Aplicada de la Escuela Politécnica Superior-Departamento de Física de la Universidad Carlos III de Madrid; don Facundo Ballester Pallarés, Profesor titular de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Valencia; don Manuel Alonso Díaz, Jefe del Servicio de Radiofísica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, y doña María del Carmen Pujades Claumarchirant, Residente de Radiofísica Hospitalaria en el Hospital Universitario La Fe de Valencia.
Será Secretaria de dicha Comisión doña María Luisa Cuervo Zorita, Jefe de Sección de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y Consumo, que contará con la asistencia administrativa de doña Ana Aceña Avellán, funcionaria de este Departamento.

Las Comisiones nombradas se reunirán el día del ejercicio, que se señala para el sábado 24 de enero de 2009, en el Ministerio de Sanidad y Consumo (Paseo del Prado, 18 y 20, Madrid) para constituirse en sesión permanente desde las catorce hasta las veintidós horas y ejercer las funciones que se les encomienda en el artículo 8.º de la Orden de 27 de junio de 1989.
Las Comisiones celebrarán nueva sesión, en los locales del Ministerio de Sanidad y Consumo, el miércoles 18 de febrero de 2009 a partir de las nueve horas de la mañana para examinar y resolver las reclamaciones que, en su caso, hubieran podido presentarse a las preguntas y respuestas inicialmente aprobadas.
Posteriormente la Comisión Calificadora de Radiofísicos Hospitalarios, se volverá a reunir el jueves 19 de febrero de 2009 en el Ministerio de Sanidad y Consumo, a partir de las nueve horas de la mañana para determinar la puntuación mínima necesaria para iniciar la formación como Radiofísico Hospitalario, de acuerdo con lo previsto en la base VI, punto cinco, de la Orden de 15 de septiembre de 2008.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Muchas gracias por las molestias tomadas Curie :wink:

Yo tengo aqui una copia del acta del año pasado y por lo que veo la presi y la vicepresi se han intercambiado los puestos

Los 2 profes son los mismos que los del año pasado y el jefe del servicio de radiofisica es tambien el mismo.

Solo cambia el residente de radiofisica que el pobre bailara al son que le tocan

:roll: :roll: :roll: :roll:
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Eso de las actas cuando sale et???estara ya??
Por echar un vistazo...
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Pues en la subdelegacion de gobierno de Madrid ciudad a lo mejor esta, en las otras provincias a lo mejor tarda unos dias por eso del correo.No se, de todas formas cuando sale la lista provisional de plazas ya esta.
A veces, dependiendo de lo ordenaditos que son los funcionarios correspondientes, hay que revolver un poco entre todo el follon de papeles de fisicos, medicos, qcos y demas fauna.
Pero se distinguen bien porque llevan las firmas de todos los de la comision en el folio, pone fulanito, menganito, zutanito y sus firmas
Una temporada en el infierno...
Responder