8

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Mensaje por demócrito »

El caso límite el q esta abajo en lugar de tirar empujaria pero bueno... ya he subido la solución que creo correcta un saludo.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

La respuesta 4 dice "No, debido al momento de la fuerza", ¿pero que significa? ¿que porque tiene momento hacen la misma fuerza? Si hubiera puesto "No, debido a que los momentos son iguales" me lo creeria.

Como estoy luchando por esta pregunta, como una madre por su hijo :D
Última edición por Bauer el 04 Feb 2009, 13:46, editado 1 vez en total.
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
dragonrojo
Be
Mensajes: 32
Registrado: 17 Sep 2008, 15:31

Mensaje por dragonrojo »

Yo la entiendo asi: No, debido al momento de la fuerza que hace el mas bajo, que es el mismo que el momento de la fuerza que hace el mas alto.
Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Mensaje por demócrito »

dragonrojo escribió:Yo la entiendo asi: No, debido al momento de la fuerza que hace el mas bajo, que es el mismo que el momento de la fuerza que hace el mas alto.
El momento de la fuerza no tiene porque ser igual para ambos, dado que si por ejemplo calculamos los momentos respecto del punto de aplicación de la fuerza de uno de los dos, el momento asociado a esa fuerza será nulo. Lo que se tiene que cumplir es que el momento total respecto a cualquier punto sea nulo.
Avatar de Usuario
demócrito
K
K
Mensajes: 180
Registrado: 02 Nov 2007, 12:31

Mensaje por demócrito »

demócrito escribió:
dragonrojo escribió:Yo la entiendo asi: No, debido al momento de la fuerza que hace el mas bajo, que es el mismo que el momento de la fuerza que hace el mas alto.
El momento de la fuerza no tiene porque ser igual para ambos, obviando el brazo de palanca, dado que si por ejemplo calculamos los momentos respecto del punto de aplicación de la fuerza de uno de los dos, el momento asociado a esa fuerza será nulo. Lo que se tiene que cumplir es que el momento total respecto a cualquier punto sea nulo.
dragonrojo
Be
Mensajes: 32
Registrado: 17 Sep 2008, 15:31

Mensaje por dragonrojo »

El momento total es cero para cualquier punto, porque si no la caja giraria respecto a algun punto, y no gira porque la transportan a una altura fija cada uno, asi que por eso la respuesta correcta es la que dan por buena: no tiene razon, debido al momento de la fuerza.
Sea como fuere, el mas bajo no tiene razon porque no esta haciendo mas fuerza que el mas alto, asi que solo podrian ser la 2, la 3 o la 4. La 2 no es cierta por simetria, y la 3 no es cierta porque no hacen la misma fuerza. ¡El mas bajo hace menos fuerza! Te invito a que lo pruebes llevando cualquier objeto pesado entre otra persona y tu. Cuando la otra persona sea mas baja que tu, tu estaras haciendo mas fuerza, y cuando la otra persona sea mas alta que tu, tu estaras haciendo menos fuerza.
La teoria puede decir lo que quiera, que si la experiencia dice lo contrario, no hay nada que hacer.
P.D. Democrito tienes razon cuando dices que el momento que hacen los dos no tiene que ser el mismo, hay que tener en cuenta el peso actuando sobre el centro de gravedad, que tambien contribuye al momento total.
Responder