73 ¿al comprimir un hilo se calienta?

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Leron
C
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2009, 20:45

73 ¿al comprimir un hilo se calienta?

Mensaje por Leron »

yo tengo la 5) pero???
Avatar de Usuario
Raistlin
Ne
Ne
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2008, 00:54

Mensaje por Raistlin »

Sí, en todo caso piensa que la 1 y la 2 son la misma respuesta.
Leron
C
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2009, 20:45

Mensaje por Leron »

creo que no son la misma respuesta. Es como en un gas traccion=expansion. compresion=compresion
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Yo tengo la 1)
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

No es la 5) aunque yo la tenga, es la 1) si te gusta estirar, o la 2) si lo que te va es comprimir.

alfa=DL/L * (1/DT) --> alfa*L*DT = DL como alfa y L son ctes positivas --> cte * (Tf-Ti) = (Lf-Li).

1) Tracción --> Lf>Li y entonces Tf>Ti Calentamiento
2) Compresion --> Li>Lf --> Ti>Tf Enfriamiento
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Yo en esta no puse nada, porque las 2 primeras me parecían correctas :roll: . Ay!! Qué desesperación!!
Avatar de Usuario
jacker
Mg
Mg
Mensajes: 110
Registrado: 08 Abr 2008, 13:56

Mensaje por jacker »

yo pienso que es la 5)... aunque sea un hilo, podemos pensar en el proceso de compresion de un coche en el cual se desprende calor, luego se calienta!! ademas en todos lados por donde busco no me aparece nada sobre el enfriamiento con la compresion..

si os dais cuenta la 2) y la 5) son antagonistas, y siguiendo los trucos que da Acalon en estos casos,,, segun ellos una de esas sería!! que opinais??
horl
Li
Mensajes: 23
Registrado: 11 Dic 2008, 10:44

Mensaje por horl »

Hola, soy nueva, es mi primer post.

Primero pensé lo mismo que vosotros, pero al ver que en ese caso la 1 y la 2 serían correctas... pensé que la definición del coeficiente de dilatación lineal me da la variación de tamaño frente a un cambio de temperatura. Nunca me había planteado que una tracción provocara un cambio de temperatura... No sé, yo puse la 4, aunque no doy un duro por ella.
Leron
C
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2009, 20:45

Mensaje por Leron »

Aguilar, pag 212. compresion = calentamiento
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Anda la osa, la tengo bien :lol:
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
Anton Chigurh
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Feb 2008, 18:23

Mensaje por Anton Chigurh »

Aunque no le guste a mi buen amigo Bauer, esta pregunta debe anularse.

Como dice Leron, en el Aguilar lo explica, pero previamente a la tabla donde dice que compresión=calentamiento dice que el proceso debe ser ADIABÁTICO, si el proceso no es adiabático no tiene por que cumplirse esto, todo dependerá del calor que se suministre o se pierda.

Es más en la página 213 hay un ejercicio en el que se realiza un estiramiento no adiabático de manera que se consigue mantener la temperatura del hilo constante.

Si os leéis detenidamente estás páginas no hay duda que debería ser anulada, porque en el enunciado no dice que el proceso sea adiabático.

Pero no temáis los que tenes la opción que da la comisión, porque seguramente solo la impugnaré yo y mi experiencia me dice que se la van a pasar por el forro.
¿Qué ha sido lo máximo que te has jugado a cara o cruz?
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Anton Chigurhhhhhhh, esto que acabas de hacer es muy feo...
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
Anton Chigurh
F
F
Mensajes: 87
Registrado: 18 Feb 2008, 18:23

Mensaje por Anton Chigurh »

Lo reconozco, lo he hecho con nocturnidad y alevosía, pero con más pena que gloria... ya verás, solo quería dejar patente otra arbitrariedad más...
¿Qué ha sido lo máximo que te has jugado a cara o cruz?
Responder