252

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

252

Mensaje por et »

La correcta es la 1 :roll:
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

es la 2, aunque hay dos criterios para definir el segundo ángulo, desde el eje z o desde el plano xy, si usas el segundo, el vector es paralelo al eje z, por lo que ninguna respuesta es correcta, yo me equivoqué al pasar las respuestas, así que voy a intentar reclamar alegando los distintos criterios... en cuanto consiga escanear subo el libro donde los cuenta
Avatar de Usuario
Raistlin
Ne
Ne
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2008, 00:54

Mensaje por Raistlin »

Ichipiron, me puedes decir como se llama ese libro??? Por cierto que en el Spiegel viene con el otro criterio, ideal para comparar y que se vea lo de los dos criterios.

R.
Avatar de Usuario
Raistlin
Ne
Ne
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2008, 00:54

Mensaje por Raistlin »

Ichipiron please que si no no me harán ni caso en estaaaaaaaa
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

perdona!!!

el libro se llama calculo II (teoría y funciones de varias variables) es el vol. 2 pero lo pone así la portada, lo subí al ftp, pero si quieres te lo mando a algún sitio
dragonrojo
Be
Mensajes: 32
Registrado: 17 Sep 2008, 15:31

Mensaje por dragonrojo »

Por convenio puedes definir las cosas como te dé la gana. Pero en serio, alguna vez habeis usado la primera coordenada angular para describir el angulo azimutal? Precisamente el convenio el convenio que se utiliza en fisica es que theta es la primera coordenada angular y representa la colatitud (aunque algunos usen la latitud), y la segunda representa el azimut, ¿o no?
Yo diria que la respuesta correcta es la 1, pero vamos, lo que me parece fatal es que pongan una pregunta como esa. ¿Qué es lo que quieren comprobar?, ¿qué sabemos cambiar de un sistema de coordenadas? Pues para comprobar eso lo que tienen que hacer es escribirnos el cambio de coordenadas con el convenio que quieran utilizar. Es una maldad grande que haya 4 puntos de examen en juego por una cosa de este calibre.
Bastante indignante esta pregunta.
Yo sigo pensando que la respuesta correcta es la 1 y que se han equivocado al bailar las posiciones de cada numero.
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

la diferencia de convenios no está en el orden de los ángulos, sino en desde donde se miden (es decir, si van de 0 a 180 o de -90 a 90) en ese caso, donde tienes 90 en el primero, tienes 0 en el otro. Normalmente, cuando te dan las coordenadas esféricas, te dan también los intervalos en los que se definen los ángulos, porque con eso estás determinando el convenio que utilizas, la mayoría de las veces ni miras para ellos porque casi todos usamos el mismo convenio, pero si te fijas, en cualquier libro serio, antes de usar esféricas, dicen el dominio del cambio de variable
elchuache
H
Mensajes: 9
Registrado: 30 Abr 2005, 13:31

Mensaje por elchuache »

Hola!
Yo creo que la respuesta correcta es la 1. Asi esta definido en el Marion ("dinamica clasica de particulas") en su apendice. Tambien podemos encontrar lo mismo en el Hetch cuando habla de tipos de ondas (punto 2.7 ondas esfericas) y lo dicen bien claro
x= R sen theta cos phi
y= R sen theta sen phi
z= R cos theta

Si alguien quiere el escaneo del marion yo lo tengo. Un saludo[/img]
dragonrojo
Be
Mensajes: 32
Registrado: 17 Sep 2008, 15:31

Mensaje por dragonrojo »

Eso es precisamente. La respuesta correcta es la 1. El asunto es que para sacar 5 respuestas, 4 falsas a partir de la cierta, se calcularon que las coordenadas eran (0,3.43,2) y le dieron vueltas a esos numeros para hacer las otras respuestas. Cuando han querido ver cual era la buena ya ni se acordaban de como se usan las coordenadas esfericas, y dijeron "esta misma", y la cagaron cambiando la z por la x.
Responder