202

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
horl
Li
Mensajes: 23
Registrado: 11 Dic 2008, 10:44

202

Mensaje por horl »

Hola, ¿qué pensáis de esta? Yo creo que hay que cambiarla por la 3).
En la pág 205 del Krane dice que la señal en un contador proporcional cilíndrico viene principalmente de los procesos de avalancha, que son creados por interacciones inelásticas de los electrones que ionizan el gas.
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Podrías subir eso a lo de las impugnaciones? Es que no tengo ese libro... Gracias.
horl
Li
Mensajes: 23
Registrado: 11 Dic 2008, 10:44

Mensaje por horl »

En cuanto pueda lo subo...
horl
Li
Mensajes: 23
Registrado: 11 Dic 2008, 10:44

Mensaje por horl »

Ya está en el servidor.
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Gracias!
Socu
B
Mensajes: 46
Registrado: 26 Ene 2009, 12:24

Mensaje por Socu »

Hola chicos.

Siento llevaros la contraria, pero tanto en el "Knoll" como en el "Leo" dice que la señal inducida se debe fundamentalmente al movimiento de los iones positivos, y se puede ignorar el movimiento de los electrones (los cuales contribuyen solo en aprox. 1% en la formación de la señal).

En ambos libros vienen hasta los cálculos hechos de la contribución de cada tipo de carga: en el Knoll, en las páginas 180 y 181. Y en el Leo no se la página, pero lo he sacado de mis apuntes de Instrumentación Nuclear (asignatura optativa de 5º), donde la profesora prácticamente copiaba los apuntes del Leo.

Que la avalancha se forme por colisiones con los electrones del gas del contador es independiente: la señal se forma por el movimiento y la recolección en los electrondos de las cargas generadas en estas colisiones.
Responder