pregunta de mecanica cuantica.problemas

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
josete25
H
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2009, 04:17

pregunta de mecanica cuantica.problemas

Mensaje por josete25 »

Buenas noches a todos,me encuentro aqui estudiando a sao por que tengo 3 examenes esta semana y os quisiera preguntar los siguientes problemas que no me salen de mecanica cuantica,si alguien los supiese hacer le ruego que me responda.


el problema dice lo siguiente: 1electron interactua en un campo magnetico externo en direccion z,que es independiente del tiempo,en el instante t=0 se sabe que el estado del e es autoestado del operador s*n con autovalor h/2,donde n es un vector unidad que forma un angulo beta con el eje z y alfa con el eje x,y nos dice obtener la probabilidad de encontrar al electron en el estado Sy=-h(barra)/2,lo que me desconcierta de este problema es la forma que adquiere S*n al tener dos angulos uno alfa y otro beta,esa es mi duda,por que segun lo planteo yo seria asi:

S*n=cos beta/2 +> +sen beta/2->*e^ialfa,entonces haciendolo actuar sobre sy me quedaria 1/2*(cosbeta/2 +isen beta/2)*e^i*alfa)^2=pro,pero al desarrollar esto no me concuerda con las soluciones que da el problema por que solo le salen senos y cosenos y a mi no,y yo creo que es por que me dice que n forma un angulo alfa con el eje de las x y otro beta con el eje de las z
lo mismo me pasa con otro de un stern gerlach ,que lo voy a redactar,dice que un haz de particulas de spin 1/2 entra en una secuencia de stern gerlach de 3 experimentos consecutivos,y se obtiene lo siguiente,1)el primer sg filtra las particulas con Sz=-h/2,el segundo esta orientado en la direccion n que esta en el plano YZ formando un angulo beta con el eje positivo(para el eje XZ sin embargo me sale pero para este que me dan no)y se filtran las particulas con Sn=h/2,y el tercer sg filtra las particulas con Sz=h/2,lo que me piden es hallar la intensidad total sabiendo que el primer sg esta normalizado a la unidad.
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Macho, está la cosa para problemas de mecánica cuántica. :D

1 saludete
"El físico no importa"
Responder