79

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

Esta pregunta pinta mal desde luego, pero no vendais la piel del oso antes de matarlo. :wink: :wink:
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

yo pienso que como no especifica si es adiabatico reversible o irreversible, entonces no es la 4 porque te esta diciendo que el proceso ya es cuasiestatico; todo proceso reversible es cuasiestatico, no al reves.
No se si me explico :roll:

La 3 es mas general. No supones si es adiabatico reversible (=cuasiestatico) o irreversible
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Sigo diciendo que como no especifican adiabatico reversible, entonces no es cuasiestatico. Con lo que la correcta es la 3
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Mensaje por Incógnita »

Lo mismo pienso, pero como con otras muchas no sé cómo mostrarlo en un libro...
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

yo lo que hare sera con fotocopias demostrar que un proceso adiabatico a secas puede ser tanto reversible como irreversible; por otra parte un proceso reversible es cuasiestatico y asi tendriamos la 4. Pero redactare un escrito y les pondre en negrita que no dicen que el proceso sea reversible con lo cual bla bla bla .....:roll: +-
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
Incógnita
I
I
Mensajes: 521
Registrado: 29 Ago 2008, 19:34

Mensaje por Incógnita »

¿Se puede argumentar con escritos la documentacion que aportes?
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

claro
Una temporada en el infierno...
Leron
C
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2009, 20:45

Mensaje por Leron »

Esta mañana le pregunté a mi profe de termo, y me ha dicho que tanto la 1) como la 3) y 4) son correctas, por el primer principio, dQ=0, dU=0, dW=0, simplemente, y no hay más modos de verlo. Explicitamente me ha dicho que es lo mismo que sea reversible o irreversible.....Yo lo razonaré así, aunque no lo encuetre en ningun libro tal cual....
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Vais a subir documentación para esta a la cuenta? Porque yo también la quiero impugnar...
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Sí, sería conveniente que la subierais al ftp o si no podéis a la cuenta de correo: Cuanta más gente pueda aportar documentación (aunque sea la misma), mejor.
Un examen para jodernos a todos
Un examen para encontrarnos
Un examen para atraernos a todos
y atarnos en las tinieblas
En la tierra del Ministerio de Sanidad,
donde se extienden las sombras
Leron
C
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2009, 20:45

Mensaje por Leron »

yo esta la haré manual, no se me ocurre otra manera, y mi profesor me lo explicó así tal cual, .....
DIMAIL
N
N
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2008, 14:47

Mensaje por DIMAIL »

ESTOY SEGURA QUE ES LA 3...,VAMOS PIENSO QEU NO DEBA SER CUASIESTATICO...
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Mensaje por bevim »

A ver que me aclare y nos pongamos de acuerdo, con esta que vamos a pedir que se anule o que se cambie? xq si se va a pedir que se cambie, pues yo tb lo hare para la que yo tenga, y de esta manera dudo que nos tomen en serio, esto es importante. A ver si alguien dice que la correcta es la 3, pues yo pondré que es la 1, que en realidad yo creo que viene a decir lo mismo que la 3. Y esto en realidad no es justo, yo la veo anulable...
dragonrojo
Be
Mensajes: 32
Registrado: 17 Sep 2008, 15:31

Mensaje por dragonrojo »

En esta no estoy seguro de cual marque porque fue de las que me la jugue entre dos en los ultimos minutos, y la hoja de calco se me debio mover, porque tengo cuatro numeros bailando por esa zona, pero estoy seguro de que dudaba entre la 1 y la 3 porque son las que no tengo tachadas. Pensandolo ahora friamente me temo que tienen razon al dar por buena la 3. El enunciado dice "proceso ciclico" y "en estas condiciones" asi que cuando dicen trabajo realizado o recibido se refieren evidentemente al trabajo neto realizado o recibido en un ciclo. La 1 y la 4 no son tan completas como la 3:
- La 1 no excluye la posibilidad de que reciba trabajo, y los razonamientos que te llevan a decir que no lo realiza, por webs te llevan a decir que tampoco lo recibe, asi que no es tan completa como la 3;
- la 4 no incluye el hecho de que en un proceso no cuasiestático tampoco podria realizar ni recibir trabajo.
Por eso creo que en este caso la van a mantener como está, porque no hay argumentos que la tiren.
Responder