Nota en la prensa

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

yo no sé si el cofis ayudará algo o no, tengo bastantes conocidos en la asociación local de asturias, así que puedo preguntar, pero creo que a nivel nacional los que ponen el examen y los de cofis probablemente sean coleguitas y se apoyen entre si
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Querido Espi, me temo que el chipiron tiene razon; de lo poco que se del cofis es que le encanta tener colegiados, pero para ayudar no sirve mucho.De todas formas a cuantos mas sitios se haga llegar la incompetencia de estos elementos mejor.Como se suele decir a donde no llegas manda recado :wink:
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

Quizá sería conveniente, desde el punto de vista de la presión, enviar la carta a algún sindicato que fuera consciente de nuestra queja. Yo estoy muy verde en este tipo de acontecimientos pero si sé que siendo una minoría como somos sería bueno tener el respaldo de un sindicato.
Qué opinais?
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Ya tengo el boceto, os advierto que tengo el cerebro un pelín espeso últimamente, así que se admiten modificaciones...lo mando al correo de las impugnaciones, y cuando aprenda, lo mando al servidor ftp vale?

A la atención de la comisión calificadora de Formación Sanitaria Especializada (FSE), Dirección General de Ordenación Profesional, Ministerio de Sanidad y Consumo.


El motivo de este documento que le hago llegar es mostrar mi profundo malestar con el examen de acceso a la especialidad de radiofísica hospitalaria, en la convocatoria del año 2008. Como alumno, me parece absolutamente despreciable que una prueba de estas características y de la trascendencia personal que supone para los aspirantes, presente tal cantidad de errores e imprecisiones, tanto numéricas como de redacción. Deben ustedes tener en cuenta, que en el caso particular de nuestra prueba no sólo debemos tener los conocimientos para contestar, sino que debemos añadir habilidad a la hora de manejar los números, lo que supone un plus de dificultad. Dado que disponemos de 5 horas para 260 preguntas, tenemos un tiempo estimado de un minuto por respuesta, con lo cual, en el momento en el que un resultado no coincide con las opciones mostradas, perdemos un tiempo muy valioso en encontrar posibles errores en nuestros cálculos, cuando en la realidad el error se encuentra en la propia pregunta.
Por supuesto que es lógico que existan errores en un examen de 260 preguntas, lo que no consideramos normal, es el volumen de errores que se han dado este año, donde antes de las posibles reclamaciones ya se han anulado 6 preguntas.

Esperando noticias suyas se despide atentamente:


P.D 1: Lo suyo es mandarlo a una persona en concreto, para que nos tenga que responder esa persona, Zapatero o Soria quizá nos pillan altos, alguien tiene alguna idea?
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

La redacción del boceto me parece correcta. :wink:

Sólo que creo que como lo envíes en 1ª persona te van a tomar por el pito del sereno. Creo que sería bueno, mandarlo en primera persona del plural para hacer ver que somos un colectivo molesto por su manera de ningunearnos.

Si es necesario, podemos aportar nuestro nombre y DNI.

Buen trabajo Touers! :wink:
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Yo cambiaría "despreciable" por "irresponsable" en esta frase:

Como alumno, me parece absolutamente irresponsable que una prueba de estas características y de la trascendencia personal que supone para los aspirantes, presente tal cantidad de errores e imprecisiones, tanto numéricas como de redacción.

Aparte de eso, y de usar el plural como dice Alonso, bien.
Un examen para jodernos a todos
Un examen para encontrarnos
Un examen para atraernos a todos
y atarnos en las tinieblas
En la tierra del Ministerio de Sanidad,
donde se extienden las sombras
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Me parece bien el boceto, y la sugerencia de Alonso. Quizás deberiamos enviarlo al capo de tuti capi de la comisión calificadora, pero no se nada del tipo/tipa. ¿En algún sitio aparece su nombre?

Y otra cosa, ¿los radiofísicos no tienen su propio colegio? Me parece que sí, y si existe también deberíamos escribirle un documento similar.

Por último, creo que el ministro no es tan inalcanzable como el presidente, deberiamos enviarsela. Por intentarlo que no quede
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

esa era la palabra Meich, no me salía...por eso soy el 24 jejejeje. Voy modificando y colgando según se os ocurran cosas. Existe la sociedad española de física médica y la sociedad española de protección radiológica...por enviar que no quede
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
Lato
Fe
Fe
Mensajes: 251
Registrado: 14 Mar 2008, 14:20

Mensaje por Lato »

Me parece bien la carta, y también lo de enviarla en plural. Aunque, claro, siempre alguien tiene que ir arriba en la lista (yo no tendría problema), al que se supone que deberían responder. Lo güai sería subirla a una web y que al final uno pudiera añadir nombre y dni. Yo no sé hacerlo, pero quizás D. Acalon, pueda echarnos una mano.

Quizás podríamos añadir una línea como: "no nos parece que sea pedir mucho que se revisen las preguntas en busca de respuestas repetidas, signos faltantes, respuestas que dependen del criterio de signos que se adopte, errores tipográficos, etc, etc, etc".

Ah, y quitaría la palabra "alumno", ¡qué coño! Somos licenciad@s en Física, igual que ellos y además sabemos usar el Ctrol+C, Ctrol+V. :D :D

¿Usaríamos el mismo modelo para enviar a la prensa? ¿Esperamos un tiempo a que nos respondan?
Yo sé lo que es trabajar duro porque lo he visto.
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Eso, eso, somos Licenciados en Física. Muy buen apunte, señor Bending Rodríguez.
Un examen para jodernos a todos
Un examen para encontrarnos
Un examen para atraernos a todos
y atarnos en las tinieblas
En la tierra del Ministerio de Sanidad,
donde se extienden las sombras
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

VERSIÖN 2.0:

A la atención de la comisión calificadora de Formación Sanitaria Especializada (FSE), Dirección General de Ordenación Profesional, Ministerio de Sanidad y Consumo.


El motivo de este documento que le hacemos llegar es mostrar nuestro profundo malestar con el examen de acceso a la especialidad de radiofísica hospitalaria, en la convocatoria del año 2008. Como licenciados en ciencias físicas, nos parece absolutamente inaceptable que una prueba de estas características y de la trascendencia personal que supone para los aspirantes, presente tal cantidad de errores e imprecisiones, tanto numéricas como de redacción. Deben ustedes tener en cuenta, que en el caso particular de nuestra prueba no sólo debemos tener los conocimientos para contestar, sino que debemos añadir habilidad a la hora de manejar los números, lo que supone un plus de dificultad. Dado que disponemos de 5 horas para 260 preguntas, tenemos un tiempo estimado de un minuto por respuesta, con lo cual, en el momento en el que un resultado no coincide con las opciones mostradas, perdemos un tiempo muy valioso en encontrar posibles errores en nuestros cálculos, cuando en la realidad el error se encuentra en la propia pregunta, redactada por ustedes.
Por supuesto que es lógico que existan errores en un examen de 260 preguntas, lo que no consideramos normal, es el volumen de errores que se han dado este año, donde antes de las posibles reclamaciones ya se han anulado 6 preguntas.
Lo que pedimos con esta carta es que en próximas convocatorias el exámen sea tratado con la seriedad que merece, eliminando los errores tipográficos en la medida de lo posible.

Esperando noticias suyas se despiden atentamente:

Nombre, DNI, Número de expediente

No tengo internet en casa, perdonad mis retrasos
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Yo le pondria: Esperando una respuesta por su parte


creo que duele mas :D
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Me parece perfecto
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

Touers, insisto. Si quieres nuestro nombre y DNI te lo damos si problemas.

Esto pondrá de manifiesto que es una acción conjunta. La unión hace la fuerza. :D :D
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

de acuerdo en todo y en poner dnis, sobre a donde mandarlo, a la misma dirección que las impugnaciones.
Responder