50

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

50

Mensaje por Bauer »

¿Alguien que haya puesto la 5 me ayuda?

Según el Hecht la distorsión puede tomar forma de cojín (que también se parece a un corsé) o de barril, por lo que es la 5. En el mismo Hecht se habla de la curvatura de campo, que yo identifico con la de imagen, pero dice que si un objeto curvo se aplana, la imagen se DESPLAZA ALEJÁNDOSE de la imagen original, o es lo que creo entender. No es la 4, por tanto.
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

yo, pequeño BAUER.
Pero si me permites ir a comprar y arreglar unos papeles te lo agradezco porque despues esto va a estar al rojo vivo y ahora todavia se respira calma.Entonces vuelvo en 1 hora + - :wave:
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

e.t. ¿como sabes que soy pequeño? ¿Has escondido una cámara en mi casa? Te doy una hora, nada mas, así que aprovecha bién el tiempo, eh? :wink:
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Congomar
Be
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2008, 12:27

Mensaje por Congomar »

Bauer, totalmente de acuerdo contigo: la distorsión puede ser en corsé o en barrilete y además creo que en el Casas aparece, luego lo miro que lo tengo en casa.
Avatar de Usuario
canelon
Be
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ene 2009, 23:24

Mensaje por canelon »

Estoy contigo Bauer...
En cosas de óptica soy fiel al Casas y lo pone bien clarito y con dibujillos que no dan lugar a dudas:

"Si la distorsión es del primer tipo (parámetro D de la aberración mayor que 0), la distorsión se llama de corsé. Si es del segundo tipo (con D < 0) se llama distorsión de barril. Cuando el sistema está exento de distorsión se llama ortoscópico" Pag.88

Y en la página anterior hay una magnífica figura donde se ve claramente que en la aberración de curvatura la imagen no se forma en el plano imagen ideal, sino que éste está curvado bien acercándose al sistema (imagen cóncava, como la que se forma en los cines grandes tipo IMAX) o alejándose del sistema (imagen convexa, como la de una tele antigua)

Voy a hacer fotocopias en cuanto me quite la tostada de la cara :wink:
Leron
C
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2009, 20:45

Mensaje por Leron »

yo la 5) tambien. Voy a consultar con un optico, pero creo que se les ha ido la olla, como en otras tantas, que han marcado respuestas absurdas.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Vale, mis jóvenes radiofísicos. En mi bilbioteca solo tengo el Hecht, así que si alguien envia el Casas mucho mejor. Voy a ver si está por Internet y me imprimo la página
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Ya me extrañaba a mí que estuviera mal...! Pues fotocopia del Casas que te crió, y a impugnar.
Un examen para jodernos a todos
Un examen para encontrarnos
Un examen para atraernos a todos
y atarnos en las tinieblas
En la tierra del Ministerio de Sanidad,
donde se extienden las sombras
Leron
C
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2009, 20:45

Mensaje por Leron »

Aqui se impugna para que cambien la respuesta, no para que la anules ¿verdad? Hay otras cuantas asi....
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Yo también puse la 5. Voy a buscarlo en el Hecht.
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

yo puse la 5 también, si alguien puede subir escaneado el hetch o el casas, yo no tengo ninguno de los dos

se puede subir al ftp de acalon o a la cuenta de hotmail que habían dado
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Yo ahora mismo escaneo las páginas del Casas y lo subo.
Un examen para jodernos a todos
Un examen para encontrarnos
Un examen para atraernos a todos
y atarnos en las tinieblas
En la tierra del Ministerio de Sanidad,
donde se extienden las sombras
Avatar de Usuario
Raistlin
Ne
Ne
Mensajes: 90
Registrado: 24 Jul 2008, 00:54

Mensaje por Raistlin »

Efectivamente Bauer, no queda un sólo Casas en la biblioteca! En todo caso, en la 605 del Burbano viene clavado!

R.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

O.K. ya lo he visto, ale, a fotocopiar
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
DIMAIL
N
N
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2008, 14:47

Mensaje por DIMAIL »

ALGUIEN ME EXPLICA POR QUE NO ES LA 1
Responder