62--> grados X y Celsius

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

mgijon
He
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ene 2009, 00:58

62--> grados X y Celsius

Mensaje por mgijon »

Punto ebullición: 90ºX
Punto fusión: -20ºX

Entre ebullición y fusión hay 110 ºX. Los 50ºC estarán a la mitad de esa escala: 110/2=55º sobre el punto de fusión, es decir -20+55=35ºX

Solución: 35ºX

No está en la hoja. Cómo lo habéis hecho??
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

Igual que tú mgijon, igual que tú. Esta fue de las que me tocó la...moral.jejeje
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

No da, tuve que comprobarlo tres veces
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Idem, idem, idem...... Llego a hundirme la moral, pensaba que era tan tonta que no sabia despejar, y seguia con esa idea hasta ahora mismo que veo que a vosotros os ha pasado lo mismo
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

yo tb, esa y la del peralte..perder tiempo para nada!!!!

Otra cosa la 58, creo que es anulable por error tipográfico. En el examen cuadno vi "3r" no sabía que queria decir, ahora creo que se han confundido y querían decir tercer orden. La 59 os salió??? Yo hice lo sieguiente:

\( \beta=\frac{ns'}{n's} \)

Si tenemos en cuenta que los indices de rafracción son igulaes en los dos casos y la imagen se forma en el mismo punto, lo unico que cambia es el punto objeto, por tanto dibidiendo una en tre la otra queda:

\( \frac{1.5}{2}=\frac{s}{-25}\ \rightarrow\ s=-18.75\ cm \)

Respuesta que no está.

Qué os parece??
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Es que es una vergüenza, que te tengan en el examen perdiendo tiempo con esta (y otras cuantas preguntas) que sabes que sabes hacerlas, y que quieres hacerla bien, pero no te sale... ¿porque estás haciendo algo mal? NO!!!! porque son unos garrulos que no saben ni poner bien las preguntas.

La 59 sí que me salió. Me da la última opción.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

58 ) Yo entendí que era de tercer orden, y por supuesto que no contesté, porque en mi asquerosa vida no he visto nada superior al primer orden en cuanto aberraciones se refiere.

59) Supuse que sería un espejo o concavo o convexo, y con los datos que te dan habría que calcular f, para luego, con m=2 calcular s. Lo hize dos veces y me salieron dos cosas distintas.

Propongo que para las impugnaciones abramos un hilo distinto para cada pregunta, si lo hacemos todo en el mismo nos volveremos locos, cual físico después de hacer el RFIR
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Mas que garrulos, Patri. Yo aun no he empezado a corregirlo, pero recuerdo haber hecho como unas 7 preguntas que no me daba el resultado ni de coña.O sea que en esas como uno las hace al menos 3 veces pensando que se ha equivocado pues al menos pierdes 10 min en aporrear la calculadora.

Esto en vez de ir mejorando con los años, va a peor.No se que coño pasa o que coño fuman o si la funcionaria que aporrea el ordenador al pasarlo tiene las uñas demasiado largas y le impiden dar en la tecla correcta...


Y claro, como cada uno estamos en una punta de ejpaña pues se la sopla mucho porque por mucho que protestemos pues asi es bastante dificil hacer fuerza, aunque estamos muy unidos






Por cierto, ahora que miro por encima la 59 puse la 5 y la 58 solo fui capaz de descartar la 1ª opcion asi que tire p'alante


Bauer yo iba a proponer lo mismo
Una temporada en el infierno...
mgijon
He
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ene 2009, 00:58

Mensaje por mgijon »

En la 59 tb me sale 18.75

Patri, cómo la hiciste??
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

e.t. creo que ha sido un poco machista tu comentario de la funcionaria y las uñas. ¿Y si es una marimacho que tiene las uñas cortas, sucias, y además, escupe en el suelo y no para de tocarse la figa? ¿Los hombres, o similares, no podemos tener las uñas largas, y con la manicura francesa?
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

La figa????
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

¿Que crees que puede ser Patri? ¿A que suena?
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Ya suponia que se iba a entender como comentario machista, pero no me ha dado tiempo a ponerlo, lo siento no era esa la intencion sino mofarme del funcionariado ejpañol :wink:
Una temporada en el infierno...
Avatar de Usuario
Patri
Cs
Cs
Mensajes: 540
Registrado: 20 Ene 2008, 22:13

Mensaje por Patri »

Pues pensando bien, diría que se está rascando la barriga. y pensando mal... joe, que me acabo de levantar, aun no tengo la cabeza para pensar mal :D
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

e.t. estaba de cachondeo, yo también pienso lo mismo. Aun no entiendo como me tomais en serio, después de tanto tiempo juntos en esta mierda

Patri, algun dia te enseñaré algunas palabras que signifiquen lo mismo. Y para que sepais que estoy de cachondeo pondré una cara sonriente :D
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Responder