Ultimo simulacro

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Ya habia dejado olvidado este simulacro, pero hojeando la ultima página he visto algo que no me ha puesto cachondo, en la 67 Alonso dice que que la fuerza nuclear NO presenta simetria de carga, pero el Krane, pag 102 dice que SI
Avatar de Usuario
jacker
Mg
Mg
Mensajes: 110
Registrado: 08 Abr 2008, 13:56

Mensaje por jacker »

hola a tod@s!!! como lo levais???

He mirado las 6 paginas y no he encontrado a nadie que se queje por las 20 y 21!!!! ESTAN MAL!!!!!!!

yo he encontrado una pagina donde vienen hechos justamente los mismo con el mismo enunciado!!!!

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/dinam ... oques2.htm

Que opinais?? los resultados no coinciden ni de coña!!! asi que son anulables!!!!

Un saludo!!! Ánimo que ya queda menos!!!
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

En mis apuntes de Nuclear tenía que NO la presentaba pero eso es tan fácil como cambiar un NO por un SI y va que arde.

Bauer, si mis errores te ponen cachondo, y se presupone que los colegas están para ayudar, te diré que estoy seguro de que 2+2=5. :wink:
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Mensaje por Monica »

Pero... ¿Donde habéis estado? De todo esto se hablo ayer aquí, pero no se por qué no ta.....


Repito de nuevo:
67.-
Cuando se creía que los neutrones eran partículas fundamentales se creía saber que la Fuerza fuerte SI tiene simetría de carga, pero con el descubrimiento de los Quarks esto dejo de ser así. De echo al señor Guy de Teramond Peralta le dieron el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología “Clodomiro Picado Twight” a finales de los 80 por su trabajo que sirvió de base teórica al experimento que logró determinar el rompimiento de la simetría de carga. Ese experimento se conoce como experimento de alta precisión de Lausana, Munich y Zurcí.
Avatar de Usuario
Nai
P
P
Mensajes: 145
Registrado: 25 Mar 2008, 21:48

Mensaje por Nai »

Yo ayer puse la 21 y ahora no está.
Con lo que me lo curré.
Ahora no tengo tiempo que me tengo que ir, pero esta tarde la vuelvo a poner.
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Con que la Nuclear fuerte no tiene simetria de carga... No pasa nada, mientras los que pongan las preguntas no lo sepan fingiremos que si que la tienen. Me estoy acordando de esa pregunta de neutrinos del año anterior, esa en la que ponia que no tienen masa, cuando los últimos experimentos dicen que si.
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

Bauer, si es que yo quiero lo mejor para ti cuchi cuchi.

Si no me haces caso lo vas a pasar mal :violent2: (te la debía jajajajaja)
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Bauer...
Yo creo (como ya puse) que la nuclear fuerte si que tiene simetría de carga: la interacción protón-protón es igual que la interacción neutrón -neutrón. :?
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Joder con el foro hoy, a lo mejor tiro la pantalla por la ventana....soy al único que le está volviendo loco la página?

Decía que estoy con el gato real, y eso que confío 100% en Mónica, pero el premio de clorito picado es el único sitio que he encontrado que lo niegue, en libros de partículas y nuclear, como Krane, Williams etc.. dice que si existe simetría.

Así que me quedo con la simetría simplemente por volumen de libros que lo dicen, no porque lo pueda corroborar, ya se sabe ante la duda....

Ánimo lechones!!!

1 saludete
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
Curie
Rn
Rn
Mensajes: 1003
Registrado: 14 Dic 2008, 19:41

Mensaje por Curie »

Estoy contigo toures....Simetriaaaaaaaaaaaa :lol:
Avatar de Usuario
Monica
Rn
Rn
Mensajes: 905
Registrado: 07 Mar 2005, 13:43

Mensaje por Monica »

Yo que vosotros miraria cuando el señor de turno y poco informado escribió los libros esos de los cuales os fiais mas que de mi :study:
mientras tanto y con vuestro permiso, Alonso y yo puntuaremos en esas preguntas :lol: o .....no .... :happy8:
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

Siento no estar contigo Monica (y Alonso), pero pa mi si que tiene simetria de carga; opino como el gato


:wink:
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

Caballeros (y señoritas) seguiré creyendo (que no pudiendo demostrar) que no es simétrica puesto que es así como me lo enseñaron (y no hace mucho de ello). Pero eso sí, gracias a vosotros dudaré cada vez que responda.

Un abrazo fuerte y caluroso que en estas fechas viene muy bien!
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

A cerca de lo de la masa del neutrino he estado leyendo lo que se ha investigado al respecto.

En realidad nunca se afirmó que su masa fuese nula sino que una de las posibles soluciones, para su masa, compatible con los espectros de emisión de las desintegraciones beta era cero.
Observando los diagramas de Kurie (con "K") se acotó superiormente. Dicha cota es de m*c^2 < 15eV.

Me despido después de este tostón.

Que descanseis muchach@s!
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
Meich
V
V
Mensajes: 222
Registrado: 18 Abr 2008, 21:28

Mensaje por Meich »

Respecto a la masa del neutrino, sí se ha demostrado que ha de ser mayor que cero. Vamos, te lo digo porque en mi segundo año haciendo Nuclear y Partículas, Fernando Cornet (te dio a ti también partículas?) nos dijo "Y ahora, el año pasado os habría dicho que los neutrinos no tienen masa, pero justo este año se ha demostrado que han de tener masa... Por muy pequeña que sea".

La explicación está en que los neutrinos que se emiten desde el Sol son de un tipo (tauonicos, creo), pero en la Tierra se detectan tanto neutrinos tauonicos como neutrinos muónicos. La razón, al parecer, es que los neutrinos pueden "virar" y pasar de un tipo a otro, y esto sólo es posible si tienen masa en reposo. No me preguntéis por los detalles, que son cosas de mecánica cuántica de campos, y no me enteré de mucho xD

Pero vamos, que deben de tener masa.


Ah, y la fuerza fuerte es independiente de la carga: Como ya se ha dicho, la interacción protón-protón, protón-neutrón, y neutrón-neutrón son iguales desde el momento en el que restamos la componente electrmagnética.
Responder