Del 98

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Del 98

Mensaje por bevim »

Hola chicos, pues mientras estais con el general, yo un poco en el pasado con el 1998. Aquí están algunas de mis dudas, estas son las que ni ala de 3...

102. Cómo se calcula la ganancia d eun filtro?

103. por qué tiene solo frecuencias pares? por ser el seno rectificado una func par, quizas vayan por ahi los tiros, pero no estoy segura.

167. por qué no es cierta la 5? la interaccion entre dipolos disminuye mas rapidamente con la distancia que la interaccion entre cargas.

185. yo diria en esta que en el interior del cilindro B y H tienen el mismo sentido.

186. en un toride con entrehierro B(material)=B(entrehierro)? creo que esto se debería cumplir para que la opcion 4 sea la correcta, y esto siempre es así?

192. cual es la expresion de la amplitud del campo electrico emitido por una antena dipolar, en la que depende de sen(tita)?

217. A mi me sale que no se observa difraccion en ningun caso.

251. Al existir un momento resultante de las fuerzas, no sería que el modulo de L varia con el tiempo?

255. yo de primeras diria que una espiral. xq es una elipse?

260. como se calcula el desfase entre los 2 canales?

Por cierto, cómo lo llevais? os salen bien esos simulacros de acalon? bueno chicos os dejo, que voy a seguir corrigiendo. Animo!
DIMAIL
N
N
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2008, 14:47

Mensaje por DIMAIL »

a ver... me encantaria aydudarte, pero tengo tambien esas dudas.....

la única la 260

te dan el tiempo y la frecuencia, simplemente tienes que aplicar la fórmula de 1 mov circular uniforme

angulo=w*t teniendo en cuenta que w=2*pi*f

espero que te sirva!!!!
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

A ver, dos sencillitas y luego pienso el resto:

192. Es el campo dipolar. Viene muy bien en la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dipolo_(antena)

251. La ecuación de la conservación del momento angular es una ecuación vectorial. En X e Y (que es la dirección del momento angular) no existen momentos de fuerzas exteriores, por lo que L se conserva.

Hasta ahora!
Soy una onda, pero no se nota.
bevim
Xe
Xe
Mensajes: 530
Registrado: 12 Feb 2007, 14:35

Mensaje por bevim »

Muchas gracias!!
En la del campo dipolar miraba la componente radial del campo... no se por qué!
Responder