¿Alguien empieza ahora?

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
gitxu
H
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2008, 21:47

¿Alguien empieza ahora?

Mensaje por gitxu »

Hola a todos...

bueno, me jode un poco empezar un tema por esto, ahora que estáis todos con las dudas de los temáticos y los generales, y dándole bastante caña, pero por aquello de los ánimos...

¿alguien empieza ahora o ha empezado hace poco a preparar el examen?

He hecho la matrícula esta mañana, por los pelos, y a ver lo que dan de sí estos cuatro meses. Soy de los que escriben las cosas en la agenda después de hacerlas, sólo para poder tacharlas, y por mi ciudad no conozco a nadie que se presente, así que estudiaré solito.

Por cierto, sabéis si se pueden hacer exámenes temáticos anteriores, aunque la corrección no fuese automática y no contasen en las estadísticas? Intentaré seguir un ritmo que me permita hacer alguno de los que quedan, pero me vendría muy bien tener acceso a los de varios temas anteriores. Acalon, dime que se puede!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alonso
Xe
Xe
Mensajes: 535
Registrado: 02 May 2007, 22:12

Mensaje por Alonso »

Hola gitxu! Bienvenido seas!
Que empieces ahora no es una traba insalvable pues el año pasado hubo un forero acaloniano, Carlosfisi, que comenzó a estas alturas y consiguió plaza.
lo de los exámenes anteriores no lo sé; lo mejor es que les remitas un correo a la dirección de contacto y te responderán seguro (lo digo por experiencia jeje).
Sólo decirte que mucho ánimo porque hace falta!
Nos vemos por aquí! :wink:
Soy una onda, pero no se nota.
Avatar de Usuario
ichipiron
Br
Br
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jul 2008, 22:30

Mensaje por ichipiron »

yo empecé hace un par de meses, y al principio pensaba como tú, que sería útil mirar los temáticos anteriores, e iba a escribir a acalon para preguntar si podía acceder a ellos... pero una vez que me he puesto, no tengo casi tiempo para lo que estoy haciendo como para ponerme a mirar lo anterior!

de todas formas pregunta, que igual a ti te viene bien, tómatelo con calma, organiza tu tiempo y mucha suerte!
gitxu
H
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2008, 21:47

Mensaje por gitxu »

Sí... de Carlosfisi ya había leído algo... menudo crack!

Mandaré el mail a ver qué me dicen... aunque como dice ichipiron, a ver lo que me cunde el tiempo... De momento, con calma hasta el lunes.

Dos meses... quién me los diera! ;) Gracias por los ánimos, ídem para todos, ya nos veremos por aquí.
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Bueno, bueno, muchas gracias por las alusiones, sin duda no merecidas :oops: No sólo yo, creo recordar que el buen colega Beni también empezó a finales de septiembre y también lo consiguió.
Bueno, volviendo a mi historia partícular, créeme, efectivamente, si has empezado ahora te da tiempo, lo digo por experiencia. Yo empecé a mediados de octubre (antes andaba con jaleos de tesina y demás), y me dio tiempo a sacarlo. Pero también es cierto que curré muy duro y me lo preparé a conciencia. En 3 meses, a tope, te puede dar tiempo por lo menos a presentarte y a cumplir con honor. El resto, ya depende de otros factores. Eso sí, si vas por ir, en tres meses es bastante complicado porque hay bastante nivel.
Por suerte o por desgracia, el examen depende mucho de la suerte, del día que tengas, del tipo de examen y demás. No sé si eso es bueno o malo, a mí me vino de puta madre que el examen dependa de tantos factores, a otros no tanto. Por ejemplo, había gente que quedó por debajo de mí y que sabía mucho más que yo (y lo digo de corazón), entre ellos especialmente clemens (aunque también consiguió plaza), et y bauer.
Lo dicho, si aceptas un consejo de un R1 pardillo, si te pones 3 meses, ponte a tope, estudia lo más importante, haz muchísimos exámenes (no hagas los antiguos, con los que tienes a partir de ahora te valen), revisa las preguntas que no has sabido responder, y participa mucho en el foro, pide ayuda y ofrece todo lo que sepas. Con eso, es posible sacar plaza, sólo depende lo bien que le caigas a la diosa fortuna y a (como dijo alguien) esa puta vestida de verde llamada esperanza.
Mucho ánimo, si necesitas cualquier cosa, mi email es carlosaryo@yahoo.es
Un saludo a los viejos rockeros
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

.....dios salve a carlosfisi

1 saludete tio :D , me alegro de que te vaya bien
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
takionico
C
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ago 2008, 14:01

Mensaje por takionico »

Hola Gitxu:
jajaj,bienvenido seas,hara cuestion de una semanita que he empezado también,estoy al final del doctorado y me he metido en estos berenjenales,asi que como bien dice esta gente por aqui, al toro por los cuernos,para cualquir cosita aqui estaremos para intentar dar algo de ayuda.
Y en breve empezare a meter más por el foro,jajaj.
saludetes,hermano
Avatar de Usuario
Carlosfisi
Ba
Ba
Mensajes: 553
Registrado: 26 May 2007, 00:05

Mensaje por Carlosfisi »

Lo mismo digo touers, un saludo, que este es tu año. Recuerda que en las apuestas, partes como favorito al número 1.
Por cierto, cómo lo váis viendo este año? Qué dicen las estadísticas de acalon? sois ya los típicos se se sacaban 600 puntos en los simulacros?
Avatar de Usuario
touers
Ta
Ta
Mensajes: 723
Registrado: 17 Nov 2006, 12:23

Mensaje por touers »

Tranqui Carlinhos, que yo con ser el 33 me conformo, que este año el nivel también está muy alto.......

Pues de momento no hay nadie que saque los 600 y pico puntos que salía el año pasado, algún máquina estaba infiltrado entre nosotros, jejeje.

Ya te iré contando, un abrazo enorme tio.
"El físico no importa"
Avatar de Usuario
et
Tb
Tb
Mensajes: 648
Registrado: 24 Nov 2005, 09:51

Mensaje por et »

HOLA CARLINHOS :wink:

Muchas gracias por acordarte.Se agradece mucho cuando los animos andan flojillos :roll:


Un besote y que te vaya bien como R1

SALU2
Avatar de Usuario
Bauer
Rn
Rn
Mensajes: 916
Registrado: 21 Feb 2007, 23:27

Mensaje por Bauer »

Mi hermano Carlinhos por estos lares. Veo que la vida te ha tratado bien.

Como en los viejos tiempos coincido contigo. En tres meses hay tiempo de sobra siempre que la puta vestida de verde sea tu amante. Guitxu, haz lo que dice el Ferrari Carlos y tendrás muchas probabilidades de estar entre los elegidos.

Del cyborg de los 600 puntos del año pasado no se sabe nada, quizas ha vuelto a su época
gitxu
H
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2008, 21:47

Mensaje por gitxu »

Qué bien ver que no soy el único! Los ánimos vienen muy bien, y más después de unos días estudiando, ya no recordaba cómo se hacía :)

Gracias por los consejos carlosfisi, intentaré seguirlos y tomármelo en serio... aunque la única amante verde con la que alguna vez me he llevado bien no sea mu buena para la memoria :P

Pues eso ichipiron y takionico, nosotros tendremos que darle más duro!
Avatar de Usuario
takionico
C
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ago 2008, 14:01

Mensaje por takionico »

jajaj,Gitxu,ahi estamos dándole cañita brava(más me gustaria,jejej),de esa que sale con espuma y todo.
Por lo que veo no somos tan poquitos los que acabamos de estrenarnos,pero bueno,aji esta la incertidumbre.

Fijate,voy a hacer el temático 27 aver como ando,y mi pregunta es??,Vale hacerlo con los libros delante??,porque menuda lucidez sino.jajaj.

Adelante amiguete con ello,y para problemas aqui nos tienes.
saludetes
Responder